sábado, 23 de octubre de 2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Cáceres) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Como diría Patricio Monterola “que el ritmo no pare”. Cuarta victoria consecutiva del equipo de Pedro Rivero y que siguen invictos en la competición. El partido se presentaba con muchos ingredientes y no defraudó. Se llegaron a pitar hasta 58 faltas, sumando 64 tiros libres, ralentizando mucho el juego y haciéndolo poco vistoso. Se enfrentaban dos conjuntos invictos y tuvimos la visita de 2 ex-morados (Jorge Sanz y Carlos Toledo), ambos ovacionados con aplausos por el público en la presentación. Los cacereños demostraron que 3-0 no era casualidad y trataron de “tu a tu” a los palentino durante los 40 minutos. A pesar de comenzar esos 30 minutos más tarde de lo habitual, en la grada se vieron unas 3300 almas apoyando al equipo. Dieron colorido al Pabellón y llevaron en volandas al equipo cuando le tocó sufrir.

Al inicio, ambos equipos, se tanteaban y con las defensas predominando sobre los ataques. Se veía muy poca anotación, contando que ambos equipos venían desarrollando marcadores altos en sus últimos partidos. Nos costaba que entrasen los triples y los porcentajes no eran muy buenos. Micah se cargaba muy pronto con la segunda falta mediado el cuarto y provocó que se sentase antes de tiempo en el banco. Esto lo aprovechó Cáceres y endosó un parcial de 0-7 a los palentinos, provocando un tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero. El cuarto finalizó con un 13-17 y tras una canasta de Carlos Toledo en la última posesión cacereña.

En el segundo acto Palencia salió muy enchufado en ataque y con dos nombres propios, Prince Ali (13 puntos en este tramo) haciendo gala de su lectura del 1x1 y bien secundado por “Pope”, impidiendo que los extremeños tuvieran rentas cortas en el marcador (5 puntos +-). Entre ambos anotaron 22 de los 24 puntos de los nuestros en este cuarto. Cáceres es un equipo aguerrido y un un Mbala que se activaba por momentos, tiró del carro de los suyos, haciéndose fuerte en la pintura y siendo certero en el tiro libre (sumó 10 puntos en este tramo). Con un apretado 37-34 se llegaba al descanso y con un parcial local de 24-17. Palencia mejoró mucho en el triple y Cáceres era un seguro desde el tiro libre con 8/8.

Tras el descanso, el partido se volvió muy pausado y causado por el exceso de faltas sancionadas. Volvieron a predominar las defensas sobre los ataques y un juego poco vistoso de cara al espectador. “Pope” y Fall se entendían muy bien en el Pick & Roll, Fall también hacía daño en la pintura con su poderío físico y lograron sacar una renta de +6 para los suyos. Blumbergs era el encargado de hacer el trabajo sucio bajo los aros y capturando varios rebotes. Un tiro de Fall puso la máxima renta para los nuestros (+8) a poco más de 1 minuto para finalizar el cuarto. Entonces Pedro Rivero sacó a Chuso para intentar romper el partido y Chuso no faltó a la cita, anotó un triplazo en el primer balón que tocaba y lo celebró por todo lo alto.

Mención aparte merece Chumi Ortega por esa garra, coraje, la forma de cargar el rebote y la intensidad que tiene sobre la pista, hizo levantase de su asiento más de una vez a la afición morada. Su conexión con la grada es total.

En este último cuarto destacó Fall, siguió dominando en la pintura, en el tiro libre y provocando faltas en los interiores cacereños. Blumbergs aportaba en el rebote y Prince Ali nos dejaba muy buenas jugadas con su exquisita técnica. Un triple de Juan Rubio (siempre apareciendo en momentos cumbre del último cuarto) cuando Cáceres más apretaba en el marcador, allanaba la victoria. Los extremeños no daban el partido por perdido y Devin & Mbala (con 14 puntos) eran los referentes de los suyos. A falta de un minuto, Devin anotó un triple y dejaba a los suyos a -3. Entonces llegó un carrusel de tiros libres para ambos equipos, pero los nuestros estuvieron más acertados y eso que Cáceres había sido muy fiable durante todo el partido. Quizás a los careneños les pesó el esfuerzo y la falta de rotación.

De los nuestros destacaron Chumi Ortega y su gran aportación en intangibles. Prince Ali volvió a ser destacado en anotación con 21 puntos y 19 de valoración. Blumbergs 9puntos, 10 rebotes y 21 de valoración (el más valorado de los nuestros). Fall con 13 puntos y un último cuarto sensacional y Dani R. con 15 puntos y 13 de valoración.

De los cacereños destacaron Devin S. que a pesar de no tener el día desde el triple, hizo un gran partido. El nombre más destacado ha sido Mbala y anotó la friolera de 26 puntos & 27 de valoración.

En el próximo partido toca derbi frente a Valladolid en el Pabellón del Pisuerga, este sábado 30 de Octubre a las 19:00h y en busca de la 5 victoria consecutiva. 

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 95 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre  Easy Charger Palencia vs Cáceres el 23.10.21.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos y así podremos compartir vuestras publicaciones, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario