4/10/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Basquet Girona vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


CRÓNICA EN AUDIO & TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


Se presentaba un partido complicado para los nuestros y ver si se aprendió de los errores cometidos en el partido de ida por el efecto Marc Gasol, algo más que entendible. Los palentinos venían con la mejor racha de victorias de la liga (4) y con el objetivo de recuperar el average, asentar esa cuarta plaza y marcar distancia con el grupo perseguidor.


Pedro Rivero ponía en pista a Micah, Prince, Blumbergs, Mus y Allen, su quinteto más habitual. Después de un minuto de juego y tras varias acciones falladas por ambos equipos, Girona estrenó el marcador. Ambos equipos se mostraban bastante respeto en estos primeros minutos, aunque algo faltos de intensidad defensiva para provocar el fallo del rival y mediados este cuarto el marcador reflejaba un pobre 11-9. Gasol se echaba el equipo a las espaldas y mantenía a los suyos en el partido, pero Josep Franch se sumó a la fiesta y realizó tres acciones espectaculares para dejar la primera renta para los suyos (15-11). Tras dos buenas acciones de los locales (triple de Sabat incluido), los nuestros se vieron obligados a pedir el primer tiempo muerto del partido y frenar el ataque catalán e intentar no irse del partido a nivel anotador, la diferencia era ya de 9 puntos a falta de 2 minutos. En los últimos compases de este cuarto, los palentinos reaccionaron y endosaron un parcial de 0-5, haciendo que los nuestros se volviesen a enganchar al encuentro.

Nada más comenzar el segundo cuarto, seguía la reacción colegial con un triple de Ryan, una canasta de Pope (tras una buena acción de Pick & Roll con Fall) y un triple de Prince ponían la igualada en el marcador. Palencia se ponía por delante por primera vez en el partido y en ese momento, volvía a salir a cancha Gasol para intentar que todo volviese a ser como el inicio del primer cuarto. Los de Gasol motivados por su presencia, ponían otra marcha más al encuentro y con un triple anotado desde la esquina, alcanzaban una renta de +5 a falta de 4 minutos. Si algo caracteriza a los palentinos, es su carácter peleón y varias buenas acciones consecutivas de Micah, devolvían la ventaja en el marcador para los palentinos (35-37) y obligando a pedir tiempo muerto a los catalanes a falta de menos de 3 minutos. Franch salía a pista y seguía “on fire”, nos anotó dos triples de manera consecutiva y dando la vuelta al marcador, 43-39. Tras una acción algo discutible sobre Franch que pedía falta por un empujón, el base local perdía la bola y Micah anotaba una bandeja fácil y cerrando esta primera mitad con un 46-43.

Tras el descanso el partido seguía igualadísimo y así lo reflejaba el marcador tras 3 minutos de juego (48-48) y ,quizás, se seguía abusando del triple por parte de ambos equipos, pero con menos acierto. El partido seguía relativamente igualado y nadie se hacía con el dominio del mismo. Mus Barro estaba siendo penalizado con faltas por defender a fondo a Gasol y eso le condenaba al banquillo, haciendo que saliese Fall a pista. El efecto Gasol era más que evidente para los suyos, les daba ese plus necesario y es que el pivot catalán estaba realizando un partido muy completo. A falta de 2 minutos, Gasol se fue al banquillo y estaba por ver como gestionaba Girona esa ausencia temporal del ex-NBA. Los nuestros lo sabían y apretaban las líneas de pase en busca del error local, pero varias acciones de presión acabaron en falta y posteriores tiros libres. Franch volvía a cancha tras ese susto en el parecía haberse lesionado y dar un juego más vertical a los suyos, dando la pausa necesaria para jugar con el marcador en estos últimos momentos del cuarto.

Se iniciaba el último cuarto con la ligera ventaja de +6 para los gerundenses y todo por decidir. Los catalanes no echaban de menos a Marc en cancha y aumentaban su renta a +10, hasta que Micah empezó a poner una marcha más a los palentinos y haciendo gala de su tiro de 2 en suspensión, arañaba puntos para los nuestros en varias acciones. Franch seguía anotando desde donde quería y a pesar de estar bien defendido, el catalán sumaba ya 19 puntos. La ventaja de los catalanes (+16) y el tiempo (-4 minutos) ya estaba en contra nuestra, haciendo muy difícil la remontada. Los nuestros intentaban apoyar su ataque en acciones individuales de tiro de Micah y Prince, pero con poco éxito y sin opción al rebote ofensivo. Los últimos minutos, sin más historia y se dejó el marcador en un 89-72.


Partido algo gris para los nuestros, pero poco se podía hacer contra un plantillón y en buena dinámica como Girona, sumado al tremendo partido de Gasol y un excelso Franch en su faceta anotadora. Lo positivo ha sido volver a ver jugar a Chuso sus primeros minutos tras su lesión, buena señal en lo personal y en lo deportivo se puede volver a contar con un jugador más en la rotación. A pesar de la derrota, seguimos cuartos y dependiendo de nosotros para conservar la plaza.

 

RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Bàsquet Girona)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Jordi Sargatal (Bàsquet Girona)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Sergi Gironés)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Bàsquet Girona vs Easy Charger Palencia el 10.04.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario