4/30/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Melilla Baloncesto) Temp. 21/22


  
CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


Se presentaba un más que interesante partido para ambos equipos, todo se empieza a apretar en estos últimos partidos y cada uno con diferentes objetivos. Los Melillenses venían con la necesidad de lograr la victoria para tomar aire por la zona baja de la tabla y los palentinos con la necesidad de cesar este pequeño bache de resultados para recuperar sensaciones.


Pedro Rivero ponía en pista a su quinteto más habitual y estaba formado Micah, Chumi, Blumbergs, Ali y Barro (el cual se enfrentaba a su primo M. Barro #24). Tras el salto inicial ganado por los palentinos, se tardó más de un minuto en estrenar el electrónico y fue con canasta morada de Blumbergs. Estábamos ya en el medio cuarto y el marcador casi no se había movido, se marcaba un 6-6 y era en base al planteamiento defensivo de ambos equipos. Poco después el partido se aceleró un poco y en base a varias acciones rápidas de ambos equipos, en parte para intentar coger alguna renta y hacerse con el tempo del partido. Continuaba el intercambio de canastas de los dos equipos y, con aciertos o errores, ninguno lograba dar ese pasito para coger la primera renta del partido y el primer cuarto finalizó con un 15-15.

En este inicio del segundo acto, los palentinos salieron con una marcha más y buscaban acciones rápidas de juego, transiciones rápidas y un juego bastante vertical para poder hacerse dueño de este partido tan igualado. Melilla intentaba exprimir sus posesiones en el crono y le salía bien, de hecho la mayoría de acciones acaban en canasta. A falta de unos 4 minutos se alcanzó la máxima renta para los palentinos (4 puntos), pero duró poco la alegría y es que Chapela metió a Melilla en el partido con un triplazo (31-30). Los últimos minutos del cuarto fueron dominados por los visitantes, dieron la vuelta al marcador con una lluvia de triples y cerrando el cuarto con un 37-42. A los nuestros les estaba costando correr, todo lo contrario que en los primeros minutos del partido y los melillenses lo aprovecharon.

En los primeros minutos de este tercer cuarto y tras el paso por los vestuarios, los palentinos salieron muy enchufados y siendo ellos mismos. De una manera muy trabajada dieron la vuelta al marcador con unas buenas acciones defensivas y sabiendo aprovechar los desajustes defensivos del rival, dejando un 49-44 en el marcador casi mediado el cuarto y provocando un tiempo muerto de Melilla. El partido seguía siendo muy vistoso para el espectador, pero no tanto para los entrenadores y es que se convertía en un partido algo loco lleno de rachas. Los melillenses no daban su brazo a torcer y seguían peleando cada canasta para no irse del partido, consiguieron recortar la diferencia con un juego muy coral y cerrando el cuarto con un 64-63.

Pasados casi 4 minutos del último cuarto, los palentinos se pusieron el mono de trabajo con la intención de romper el partido y se llegó a alcanzar un ventaja de 7 puntos, Dani R. puso la guinda a esta reacción morada con un triple “marca de la casa”. Nuestro base catalán se echó el equipo a las espaldas y se hacía dominador del partido, en ataque lideraba a los nuestros y en defensa hacia lo propio el murciano Chumi Ortega, inconmensurable una vez su actitud en el partido. En este cuarto hubo otro nombre propio, Chuso González. Se le pudo ver totalmente recuperado y más enchufado de lo habitual, de hecho, ha sido clave para la reacción del equipo en estos minutos en los que los de Rafa Monclova nos apretaban. A falta de 2 minutos, Mus Barro hizo una canasta ganadora y así lo celebró con la afición, eran un momento clave del partido y esto provocó un tiempo muerto de los visitantes. Aunque Melilla amenazaba la victoria de los nuestros, los planteamientos tácticos morados daban su resultado y se lograba mantener esa renta de 7 puntos a menos de 2 minutos para el final. Melilla presionaba toda la cancha y forzar las faltas para llevar a los palentinos al tiro libre, esperando nuestro fallo y poder seguir en el partido. Los nuestros no fallaban a su cita desde el tiro libre, seguían sumando puntos y manteniendo la renta hasta el marcador final de 84-77.


Aunque hubo un momento del partido en el que se tuvieron dudas de la victoria, los nuestros aprendieron de los errores cometidos en partidos similares y le llevaron el partido. No ha sido un partido muy vistoso y de juego coral, pero si muy trabajado y de oficio por parte de los morados. Seguimos echando de menos los minutos de Juan Rubio en pista y espero tenerle pronto de vuelta y a tope para el play-off. El próximo fin de semana toca partido en Madrid contra un Estudiantes con la necesidad y la presión de lograr el ascenso directo a la ACB. Buen viaje para los nuestros y para todas las personas que se vayan a desplazar para animarles. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Rafa Monclova (Melilla Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs Melilla Baloncesto el 30.04.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario