4/18/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Oviedo Baloncesto) Temp. 21/22

  
CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


Se presentaba un partido entre rivales de la zona caliente de la tabla y pudiendo ser un pequeña prueba para ponernos en modo play-off, sumado al retorno de tres ex-morados como son el pívot Óliver Arteaga, el americano Paul Jorgenssen y el entrenador Natxo Lezcano.


Pedro Rivero ponía en pista a un quinteto bastante físico y así poder plantar cara a un intenso Oviedo, formado por Micah, Prince, Blumbergs, Chumi y Barro. Tras el salto inicial ganado por Oviedo, se vieron un par de acciones rápidas por parte de ambos equipos y hasta que los asturianos abrieron el marcador. Los nuestros comenzaban a realizar buenas jugadas, en base a una buena circulación de balón y así lograr tiros liberados, logrando coger la primera renta del partido con 9-2. Cuando Oviedo nos empezaba a apretar, un robo de balón acabó con un contraataque finalizado con un mate de Blumbergs (alley oop incluido). Pasado la mitad del cuarto se producían los primero cambios y dar frescura al juego, algo atascado en las últimas jugadas. Palencia seguía manteniendo una cómoda renta y se veía que los nuestros subían muchos la líneas defensivas, provocando fallos en ataque de los asturianos y finalizando este cuarto con un 20-14.

En los 3 minutos iniciales de este cuarto, Oviedo nos empezaba a rascar puntos y aunque teníamos en cancha a “Pope” y dar ese tempo al partido, no podíamos frenar a Oviedo y provocando un tiempo muerto para los morados (25-20). Mediados el cuarto, la ventaja morada era solo de 2 puntos y hacía que los visitantes se enganchasen al partido, gracias a varias buenas acciones individuales. El partido se aceleró en los minutos siguientes, demasiado descontrol defensivo y en ataque por parte de ambos equipos. Esto no nos suele venir bien, ya que nos suele penalizar con canastas fáciles provocadas por la falta de acierto. Todo seguía muy igualado y se cerraba el cuarto con un 39-37.

Palencia se mostraba en estos minutos iniciales que iba a luchar por este partido, pero el juego seguía siendo algo tosco por parte de ambos equipos y aunque se intentaba resetear, se volvía a caer en ese juego rápido e impreciso y añadido a que nuestro juego interior se empezaba a cargar de faltas, limitando parte de nuestra labor defensiva. A pesar de seguir la igualada en el marcador como tónica del encuentro, Palencia volvió a cosechar una renta de 9 puntos y gracias a un triplazo de Micah a la tabla. Tras un breve intercambio de acciones ofensivas, Palencia tuvo la última acción del cuarto en la manos de Chumi y anotó un triplazo liberado, dejando el marcador en un 62-51, todo un jarro de agua fría para los visitantes.

Este cuarto no comenzaba bien para los nuestros y aunque nos recortaron la renta a 7 puntos, Pedro Rivero pide tiempo muerto tras unas malas acciones tácticas de los nuestros y corregir errores. Mediados el cuarto, el marcador parecía no querer moverse y poco después comenzó la reacción visitante , con ese 70-63 empezó el punto de inflexión del partido. Los palentinos nos estaban finos en defensa y esto lo aprovechó Oviedo, acortando la renta a 2 puntos. A falta de 2 minutos y tras un parcial en contra de 0-12, Oviedo se ponía por delante en el marcador y ya no cambiaría la situación hasta el final del partido. Los nuestros se mostraban algo nerviosos e intentaban recurrir al talento de la plantilla y en base a acciones individuales, pero parece que no terminaban de querer entrar. A falta de 12 segundos, Micah anotó un triple que daba esperanza a los nuestros y dejando solo 2 puntos de ventaja para los de Oviedo. Pero en la siguiente acción, se tardó en cometer falta sobre el rival y cuando se les llevó al tiro libre, no perdonaron. Anotaron los 2 tiros libres y cerraron el partido, no teníamos tiempo para más, dejando un 76-80 final.


Dura derrota para los nuestros y que pierden el basket average con un rival directo, aunque con el consuelo que uno de nuestros perseguidores directo (Girona) también perdió su partido ante Palma y nos permite coger un poco de aire. Aunque sin quererlo y lejos de ser un excusa para la derrota de hoy, creo que el equipo echa mucho de menos los minutos de Juan Rubio. Mucho ánimo para los nuestros y a olvidar este pequeño bache de 2 derrotas.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Natxo Lezcano (Oviedo Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (Víctor Quintana)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs Oviedo Baloncesto el 17.04.22.

Si usáis las fotos de manera pública, acordaros de etiquetar/nombrar (@ferropenico) a su autor, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Gracias y esperamos que os gusten.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario