4/23/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Força Lleida vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


Se presentaba un partido con la necesidad de dar un giro de 180º por parte de los morados y ante un rival directo. Era necesario asentarse en la 4ª plaza y conseguir el factor cancha de cara a la siguiente fase de la competición. Juan Rubio seguía siendo la ausencia más destacada de los nuestros y es que el murciano se ha convertido en uno de los pilares de este equipo.

Pedro Rivero ponía en la pista del Barris Nord a un quinteto algo diferente al habitual y estaba formado por Micah, Prince, Blumbergs, Fall y Chumi. Los nuestros abrieron el marcador gracias a un triple de Blumbergs, pero duró poco la alegría para los nuestros y es que el MVP de los ilerdenses, Michael Carrea, sumó 6 de los 9 puntos de su equipo en los primeros 5 minutos de juego. Palencia se volvió a meter en el partido momentos después y gracias a unas buenas canastas de Micah & Prince. Chumi también se sumaba a la reacción eléctrica de los palentinos y en una acción de reverso, logró un 2+1 y dejando un marcador de 13-16 a falta de 3 minutos. A falta de 2 minutos y tras un leve parcial de Lleida, Pedro Rivero pedía tiempo muerto para no dar alas a los locales y que pudiesen coger un renta importante. Carrera nos hacía daño en el rebote (4) y eso provocaba varios ataques convertidos de los ilerdenses. A falta de 2 segundos y en una jugada con algo de fortuna, los de Gerard Encuentra lograban un 2+1 y recuperando esa ventaja inicial en el marcador, cerrando el cuarto con un 24-18.

En este inicio del segundo acto, los locales seguían “on fire” y nos anotaron dos canastas de forma consecutiva. El ritmo del partido era menos frenético que el primer cuarto, en los nuestros estaba destacando Ryan Nicholas y es que el fichaje invernal morado, realizaba sus mejores minutos desde su llegada y sostenía al equipo con dos grandes acciones de tiro. Pasaban los minutos y a los palentinos les costaba mantenerse en el encuentro, la diferencia empezaba a ser preocupante (-11) y con la necesidad de poder frenar a M. Carrera. Los locales seguían aumentando su renta (+13) y ahora preocupaba frenar su juego coral, seguíamos peleando y un mate de Prince hizo que los nuestros cogiesen aire por unos instantes. A los nuestros les costaba un poco mantener el orden defensivo y eso aprovechaba Lleida, liderado una vez más por un gran M. Carrera. Blumbergs, al igual que en el partido anterior contra Oviedo, seguía de dulce desde el triple y metió un triplazo a falta de 13 segundos, eso daba esperanza a los nuestros para seguir en la pomada. Poco duró la alegría y en una jugada de pizarra de los catalanes, nos anotaron un triple sobre la bocina y dejando un marcador de 53-41.

El paso por los vestuarios no hizo que cambiase la dinámica del encuentro y tras un nuevo parcial de Lleida, Pedro Rivero pidió tiempo muerto a los 2 minutos de juego y revertir la situación. El parcial aumentaba a 7-0 y se alcanzaba la máxima diferencia en el marcador con un 60-41, los nuestros tardaron más de 4 minutos en anotar. No teníamos el día en ataque y Chumi se hacía fuerte en defensa, apretaba a los locales y provocaba acciones de fallo en el pase o tiro. Gracias a esto y unas buenas acciones de Allen, volvían a poner a los palentinos en la lucha por el partido y obligaba a pedir un tiempo muerto a los catalanes. Los nuestros pusieron una marcha más y capitaneados por Chumi, endosaron un parcial tremendo de 1-18 y sacando del partido a los catalanes (técnica incluida) a falta de menos de 2 minutos para el final del tercer acto. Huges cortó ese parcial con un triplazo y dejando el marcador en un 65-59, pero con un ojo puesto en el marcador de faltas para varios jugadores locales. A falta de 41 segundos, Gerard Encuentra, fue expulsado al sancionarle con la segunda técnica y Jordi Ribas cogía el testigo de la dirección del banquillo, cerrando este cuarto con un 67-62.

Comenzaba el último cuarto y estaba todo por decidir, los dos primeros minutos fueron de un juego muy loco y desordenado por parte de ambos equipos. Los nuestros debían controlar las pérdidas de balón (ya eran 13, demasiadas en el partido) y poder llevarse el partido, mediados el cuarto la presión era máxima y los palentinos estaban a solo 3 puntos en el marcador. Seguían pasando los minutos y los jugadores claves de ambos equipos, empezaban a realizar un intercambio de canastas y jugadas para ver quien se llevaba el encuentro. Los catalanes seguían dominando en el marcador con un 80-74 a falta de 2 minutos para el final y todo por decidir. Faltaba un minuto y los nuestros mantenían el pulso al partido tras una buena canasta de Chumi, dejando el marcador a solo 2 puntos de alcanzar la remontada. En la siguiente jugada los nuestros provocaron una falta táctica y llevando a los locales al tiro libre, con la mala suerte que entraron ambos lanzamientos. Palencia tenía bola para decidir el partido a su favor y menudo triplazo de Micah, que justo después recuperó el balón en la siguiente jugada y en la acción de tiro posterior, no hubo suerte. Los nuestros no culminaron la remontada por poco y dejaron un marcador final de 82-81.

Durísima derrota anímica para nuestros chicos y que ponen en un aprieto clasificatorio a los morados para tener ese factor cancha para la siguiente fase. No queda otra que reponerse y aprender de las cosas que no salen bien. Hay que destacar la garra que sigue teniendo el equipo y la capacidad de aferrarse al encuentro, yo mismamente he visto el partido perdido y ellos (una vez más) me han hecho creer en un épica remontada. Toca seguir todos en el mismo barco y dar el do de pecho ante Melilla en la “Caldera de Catilla” para recuperar el estado anímico de los nuestros.

 

RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Força Lleida)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Gerard Encuentra (Força Lleida)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Pol Puertas)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Força Lleida vs Easy Charger Palencia el 22.04.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario