CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)
Llegábamos a una jornada más y todo por decidir a nivel clasificatorio, los nuestros querían obtener el deseado factor cancha y los vascos con la necesidad de la victoria para no perder la categoría.
Pedro Rivero ponía en pista a un quinteto muy potente, demostrando que hoy no era un partido más, y salían a pista Dani R., Chumi, Blumbergs, Allen y Barro. Tras el salto inicial, los nuestros abrieron el marcador gracias a un buen triple frontal de Blumbergs. Tras unas breves jugadas falladas por ambos equipos, los nuestros seguían con la muñeca caliente y anotaban 2 triples. Palencia empezaba a marcar el ritmo del partido, pero los vascos no se lo ponían fácil y respondieron con varias canastas. Se notaba un gran ambiente en la grada local y eso hacía coger fuerzas a los locales cuando los palentinos apretaban a los suyos en el marcador. Faltaban 2 minutos para finalizar el cuarto y Azpeitia concedía varias canastas fáciles a los nuestros, y se llegaba a un marcador de 11-21. Poco después salió a pista Micah y menuda carta de presentación, se sumó a la fiesta con triplazo en el primer balón que tocaba. Palencia seguía trabajando bien el partido y cerraba el cuarto con un 18-24 tras un triple sobre la bocina para los vascos, recortando la ventaja palentina y siguiendo vivos en el partido.
En este inicio del segundo cuarto, los vascos salieron muy enchufados y nos recortaron al diferencia con un tremendo parcial de 9-0. Durante varios minutos se produjo un numeroso intercambio de canastas y aunque el partido era muy vistoso para el espectador, este juego nos estaba haciendo mucho daño. Nos estaba costando reaccionar, pero a base de constancia seguíamos en el partido. El equipo vasco nos igualó el partido a medio cuarto y poco después, gracias a ese empuje que le daba su afición, lograron la primera renta importante del partido y a falta de menos de 3 minutos se quedaba un marcador de 39-33. Estos últimos minutos fueron algo raros a nivel anotador, en base a unas buenas acciones defensivas por parte de ambos equipos y el marcador se quedó casi en “stand by”, cerrando el cuarto con un 41-36.
Palencia, haciendo honor a su patrocinador, salió muy enchufado tras el paso por vestuarios y en pocos minutos recortó la diferencia en el marcador, dejando un empate a 43 (gran parcial de salida de los nuestros con un 2-9). El conjunto vasco reaccionó y tras una falta pitada a su favor y un triple liberado, devolvía la ventaja a los locales con una pequeña renta de 3 puntos mediados el cuarto. Los nuestros seguían en el partido y, en parte, era gracias al trabajo silencioso de un descomunal Chumi Ortega que se echaba el equipo a las espaldas. Pasaban los minutos y los locales se hacían grande ante su parroquia, anotaron en 3 ataques consecutivos y aumentaban su ventaja a 4 puntos a falta de 1 minuto para finalizar el cuarto. En plena ebullición del juego vasco, agotaron la última posesión al final del cuarto y nos metieron un triple de esos que hacen daño en lo psicológico. Este cuarto se cerró con un 70-63.
Buen inicio del cuarto para los nuestros y ahora le tocaba vestirse de héroe a Juan Rubio, gracias a dos triples suyos nos enganchábamos al partido de nuevo. El partido seguía siendo muy bonito, gracias al dinamismo impuesto por ambos equipos y las ganas de llevarse el encuentro. Un mate espectacular del capitán local Ibon y que ya sumaba 21 puntos, provocó un tiempo muerto de Pedro Rivero y frenar el ímpetu local. La ventaja local era ya de 7 puntos a falta de 6 minutos, todavía quedaba partido. Ahora era el turno de Chuso y se sumaba a la fiesta de la remontada palentina, anotó 2 triples de manera consecutiva y metía presión a los locales a falta de 4 minutos para el final. Todo se apretaba a falta de 2 minutos para el final, la diferencia era solo de 3 puntos tras una gran acción de Mus Barro y que nos hacía coger oxígeno para este tramo final. Poco después una gran acción de Prince en un 1c1, acabó en un 2+1. Se falló el tiro libre, pero se cogió el rebote y otra nueva acción de Prince, puso la igualada en el marcador a falta de 58 segundos. Justo después, la pizarra de Jiménez funcionó y nos anotaron un triplazo, pero todavía quedaba partido. En la siguiente jugaba, quizás muy rápida, Prince se jugó el triple y tocó hierro, luego pasó lo mismo con otro intento de Micah y otro de Juan Rubio muy forzado, todos ellos sin fortuna.
Derrota de los nuestros por 88-85 y que deja un mal sabor de boca porque lo tuvimos en nuestras manos. Nada que reprochar a los nuestros, no hay que echar la vista muy atrás para ver como se han desarrollado las clasificaciones para los play-off en otras temporadas y valorar más lo que se está logrando en esta. Hay cosillas para mejorar (como en todos los equipos) pero somos un equipo con identidad y con capacidad de ganar a cualquiera, no hay que olvidar eso.
RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Juaristi)
ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario