5/21/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Juaristi vs Zunder Palencia) Temp. 21/22


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


Llegábamos a una jornada más y todo por decidir a nivel clasificatorio, los nuestros querían obtener el deseado factor cancha y los vascos con la necesidad de la victoria para no perder la categoría.


Pedro Rivero ponía en pista a un quinteto muy potente, demostrando que hoy no era un partido más, y salían a pista Dani R., Chumi, Blumbergs, Allen y Barro. Tras el salto inicial, los nuestros abrieron el marcador gracias a un buen triple frontal de Blumbergs. Tras unas breves jugadas falladas por ambos equipos, los nuestros seguían con la muñeca caliente y anotaban 2 triples. Palencia empezaba a marcar el ritmo del partido, pero los vascos no se lo ponían fácil y respondieron con varias canastas. Se notaba un gran ambiente en la grada local y eso hacía coger fuerzas a los locales cuando los palentinos apretaban a los suyos en el marcador. Faltaban 2 minutos para finalizar el cuarto y Azpeitia concedía varias canastas fáciles a los nuestros, y se llegaba a un marcador de 11-21. Poco después salió a pista Micah y menuda carta de presentación, se sumó a la fiesta con triplazo en el primer balón que tocaba. Palencia seguía trabajando bien el partido y cerraba el cuarto con un 18-24 tras un triple sobre la bocina para los vascos, recortando la ventaja palentina y siguiendo vivos en el partido.

En este inicio del segundo cuarto, los vascos salieron muy enchufados y nos recortaron al diferencia con un tremendo parcial de 9-0. Durante varios minutos se produjo un numeroso intercambio de canastas y aunque el partido era muy vistoso para el espectador, este juego nos estaba haciendo mucho daño. Nos estaba costando reaccionar, pero a base de constancia seguíamos en el partido. El equipo vasco nos igualó el partido a medio cuarto y poco después, gracias a ese empuje que le daba su afición, lograron la primera renta importante del partido y a falta de menos de 3 minutos se quedaba un marcador de 39-33. Estos últimos minutos fueron algo raros a nivel anotador, en base a unas buenas acciones defensivas por parte de ambos equipos y el marcador se quedó casi en “stand by”, cerrando el cuarto con un 41-36.

Palencia, haciendo honor a su patrocinador, salió muy enchufado tras el paso por vestuarios y en pocos minutos recortó la diferencia en el marcador, dejando un empate a 43 (gran parcial de salida de los nuestros con un 2-9). El conjunto vasco reaccionó y tras una falta pitada a su favor y un triple liberado, devolvía la ventaja a los locales con una pequeña renta de 3 puntos mediados el cuarto. Los nuestros seguían en el partido y, en parte, era gracias al trabajo silencioso de un descomunal Chumi Ortega que se echaba el equipo a las espaldas. Pasaban los minutos y los locales se hacían grande ante su parroquia, anotaron en 3 ataques consecutivos y aumentaban su ventaja a 4 puntos a falta de 1 minuto para finalizar el cuarto. En plena ebullición del juego vasco, agotaron la última posesión al final del cuarto y nos metieron un triple de esos que hacen daño en lo psicológico. Este cuarto se cerró con un 70-63.

Buen inicio del cuarto para los nuestros y ahora le tocaba vestirse de héroe a Juan Rubio, gracias a dos triples suyos nos enganchábamos al partido de nuevo. El partido seguía siendo muy bonito, gracias al dinamismo impuesto por ambos equipos y las ganas de llevarse el encuentro. Un mate espectacular del capitán local Ibon y que ya sumaba 21 puntos, provocó un tiempo muerto de Pedro Rivero y frenar el ímpetu local. La ventaja local era ya de 7 puntos a falta de 6 minutos, todavía quedaba partido. Ahora era el turno de Chuso y se sumaba a la fiesta de la remontada palentina, anotó 2 triples de manera consecutiva y metía presión a los locales a falta de 4 minutos para el final. Todo se apretaba a falta de 2 minutos para el final, la diferencia era solo de 3 puntos tras una gran acción de Mus Barro y que  nos hacía coger oxígeno para este tramo final. Poco después una gran acción de Prince en un 1c1, acabó en un 2+1. Se falló el tiro libre, pero se cogió el rebote y otra nueva acción de Prince, puso la igualada en el marcador a falta de 58 segundos. Justo después, la pizarra de Jiménez funcionó y nos anotaron un triplazo, pero todavía quedaba partido. En la siguiente jugaba, quizás muy rápida, Prince se jugó el triple y tocó hierro, luego pasó lo mismo con otro intento de Micah y otro de Juan Rubio muy forzado, todos ellos sin fortuna.


Derrota de los nuestros por 88-85 y que deja un mal sabor de boca porque lo tuvimos en nuestras manos. Nada que reprochar a los nuestros, no hay que echar la vista muy atrás para ver como se han desarrollado las clasificaciones para los play-off en otras temporadas y valorar más lo que se está logrando en esta. Hay cosillas para mejorar (como en todos los equipos) pero somos un equipo con identidad y con capacidad de ganar a cualquiera, no hay que olvidar eso.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Juaristi)




ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Luis García)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Juaristi vs Zunder Palencia el 20.05.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario