12/19/2023

CRÓNICA C.B. ELDANA vs C.B. Reino de León & U.P. Salamanca (Primera Masculina) Temp. 23/24


(17-12-23) Eldana C.B. – Caja Rural Reino de León (53-84)






 (16-12-23) Universidad Pontificia de Salamanca – Eldana C.B. (94-42)





Partidos correspondientes a la jornada 11ª y a la 8ª jornada, aplazada en su día, de la liga de 1ª división nacional masculina, conferencia A, disputadas el 16/12/23 a las 16,30 h. en el colegio Ntra. señora de Guadalupe de Salamanca, y el domingo en el pabellón municipal de Cigales (Valladolid), a las 17,30 horas.

Dos nuevas derrotas para Eldana antes del parón de Navidad, con unos partidos con muchos altibajos y más cosas malas que buenas. Los de Dueñas van a agradecer este parón con el que podrán recuperar a parte de sus cuantiosos lesionados, y analizar su situación para intentar mejorar los aspectos más débiles de su juego.


En la jornada del sábado los universitarios de Salamanca plantearon un inicio con una presión 1-3-1 después de canasta, que era superada sin mayores problemas por el Eldana, pero no encontraba el acierto necesario en ataque y por el contrario veía como los locales en cambio estaban muy precisos, sobre todo en el lanzamiento exterior. La defensa del Eldana no era capaz de llegar a puntear los tiros de los jugadores locales y estos aprovechaban esta circunstancia para generar lanzamientos más cómodos y efectivos. Por parte del Eldana algunos momentos de apatía en defensa son castigados con parciales de 10 o 12-0 que hacen ya imposible cualquier atisbo de reacción visitante. Eldana, fálto de pivots para este encuentro, poco pudo hacer para frenar el poderío local en el rebote, y aunque si hubo momentos de intensidad defensiva estos no tenían la continuidad necesaria que exigen los partidos de esta categoría. Por otra parte las acciones en defensa de los de Dueñas son más castigadas que las del otro equipo, algo que se está convirtiendo en habitual, de tal forma que en este partido Eldana ha dispuesto de 7 tiros libres y todos en la 2ª parte. A destacar una buena racha en el triple por parte de Juan, con 3 aciertos, y la buena labor de Sergio en ataque y defensa a pesar de ser su 2º partido jugado en esta competición.


Al día siguiente Eldana afrontaba otro partido ante un rival de la parte baja de la clasificación: ambos equipos estaban necesitados de la victoria en este encuentro, pero que ya desde el comienzo la actitud de los de Dueñas quedo marcada por un ambiente frio y con una intensidad que no era igual a la de su rival. El excelente día de Daniel en ataque no se vio acompañado por ninguno de sus compañeros, que en muchas fases del encuentro parecían ausentes del mismo, y no solo eso sino que la falta de concentración defensiva en muchas fases del encuentro, permitía canastas fáciles sin casi oposición a su rival; los cambios defensivos locales en busca de una situación que le pudiera ser más favorable, no daban sus frutos, y los minutos se iban consumiendo a la vez que la distancia en el marcador aumentaba. Las jugadas en ataque se hacían más individuales y en un día con pocos jugadores inspirados cara al aro, conseguir anotar se convertía en una difícil tarea. Tampoco ayudaron las 22 faltas personales recibidas por el Eldana, y que a su rival a falta 1 minuto para terminar el partido solo le hubieran señalada 3, para un total de 6 en todo el encuentro, con 24 tiros libres lanzados por los leoneses y 4 por los de Dueñas; algo difícil de entender en estos partidos en los que la presión a todo el campo es algo habitual. En fin paso atrás en el juego del Eldana y mucho que mejorar en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario