12/04/2023

CRÓNICA C.B. ELDANA vs C.D. Base (Primera Masculina) Temp. 23/24

 

Eldana C.B. – C.D. Base (Segovia) (41-73)








10ª jornada de la liga de 1ª división nacional masculina, conferencia A, disputada el 02/12/23 en el pabellón municipal de Cigales (Valladolid), a las 19,00 horas.

 

Árbitros : Víctor Blanco y Alfredo del Amo (Colegio vallisoletano)
Eldana : (5+12+12+12) Rubén de Vena (0), Rubén Verduras (6), Alex (9, 1 triple), Marcos (6), Daniel (11, 2 triples) –quinteto inicial- David (0), Jaime (5), Esau (2), Fran (0), Alberto (0), Chuchi (0), Juan (2).
22 personales (11+11); Sin eliminados
Base : (29+13+15+16) Jorge (12, 1 triple), Daniel (7), Hugo (0), Eduardo (15), Moskwa (6) -quinteto inicial- Adrián (1), José Luis (4), Jorge (4), Martín (11), Darío (3), Barreno (0), Santiago (10, 2 triples).
12 personales (3+9); Sin eliminados.

Derrota del Eldana aunque con sensaciones contrastadas. Por un lado un primer cuarto horroroso en defensa y ataque que hacía muy difícil cualquier posibilidad de victoria, y por otro lado los siguientes 3 periodos con una gran defensa y marcadores igualados, y que no fueron más favorables por el escaso acierto ofensivo de los de Dueñas en esta jornada.
La puesta en escena del Eldana tenía buen ritmo y parecía la adecuada para afrontar este partido, pero enseguida comenzaron las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro, que a pesar de los cambios de jugadores y los tiempos muertos, desemboca en un parcial terrible de 0-22, que dejaba un marcador muy desfavorable para el resto del partido. El comienzo del 2º cuarto parecía calcado del anterior, hasta que a falta de 6´40´´ para el descanso y con un 9-39 en contra, Eldana decide cambiar su defensa individual a una zonal 1-3-1 que le permitió un mejor bloqueo de su rebote defensivo y frenar en seco el ataque rival, que hasta ahora había tenido acierto pleno, y de aquí al final del cuarto les dejó en tan solo 3 puntos. Una lástima que no hubiera habido un poco más de acierto en el tiro por parte del Eldana, que le hubiese acercado en el marcador para hacer el partido mucho más emocionante y con alguna posibilidad de victoria para los locales. De nuevo un partido con mucho desequilibrio en la sanción de las faltas personales, con 22 señaladas al Eldana por tan solo 12 de los visitantes que no entraron en el bonus en ninguno de los cuartos, Como anécdota señalar que en el descanso los de Dueñas no habían lanzado ningún tiro libre y los segovianos ya llevaban 14. Tras el descanso igualdad en el juego de los 2 equipos que varió poco la distancia en el marcador, a pesar del gran esfuerzo defensivo local, que con algo más de fortuna en el tiro podían haber dado alguna esperanza de otro resultado distinto al 41-73 del final. (Fotos C.B. Eldana)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario