12/03/2023

CRÓNICA del Dreamland Gran Canaria vs Zunder Palencia (Temp. 23/24)

 

CRÓNICA DE RUBÉN DÍAZ


DREAMLAND GRAN CANARIA 100 - ZUNDER PALENCIA 73


Llegábamos a la jornada 12 de esta temporada en la máxima categoría de baloncesto español y ver si los palentinos llegaban al punto de inflexión para poder revertir la situación actual, en especial a nivel anímico y que es lo que mas cuesta recuperar.

A diferencia de otras crónicas, esta vez vamos a dar unas pinceladas sobre la situación actual del equipo y varios detalles del partido de hoy, esperamos que no os importe. La primera parte del encuentro no pintaba mal para los palentinos, ya que solo nos fuimos al descanso con una desventaja de 10 puntos y tras realizar un buen segundo cuarto. En este segundo cuarto, vimos los mejores minutos de los nuestros y en los que supieron aprovechar el bajón de juego y falta de intensidad defensiva del equipo entrenado por Jaca Lakovic (mítico jugador del Barça y campeón de la Euroliga con el equipo catalán). Hay que destacar que en varios momentos del encuentro, nos manteníamos en el mismo gracias a los triples, circunstancia que en otros encuentros nos lastraba y nos sacaba del partido. La segunda parte fue otro cantar y los isleños salieron con las cosas bien claras, presionar a los palentinos para que no realizasen su juego, provocar faltas tontas (como los dos 3+1) y forzar pérdidas de balón para sacar ventaja en el contraataque...y vaya si lo lograron, 20 pérdidas de balón tuvieron los de Marco Justo. En ese momento los locales impusieron su ley y los nuestros bajaron de nuevo los brazos o esa sensación se transmitía desde fuera. Poco más hasta acabar el encuentro, salvo un detalle algo “peculiar” del entrenador local y cuando el partido estaba sentenciado, pedir un tiempo muerto a falta de pocos segundos para terminar el choque.

Nos encontramos más tocados y hundidos que la semana pasada, viendo que estamos a dos victorias del equipo que va por encima de nosotros en la clasificación y viviendo una alerta mental bastante preocupante. El equipo que ilusionaba a pesar de las derrotas, ha desaparecido y aunque estamos a un click mental de volver a ser nosotros mismos, el partido contra Granada es vital a todos los niveles. Me ha gustado ver a Manu Rodríguez y Kamba volver a tener minutos dentro de la rotación del equipo y ver como hemos estado bien en el rebote. Algo no tan destacable es que llevamos bastantes partidos perdidos por bastante diferencia de puntos y es algo que nos puede venir mal de cara a una liga tan igualada. Queda mucha liga y muy pocas victorias o derrotas t separan del cielo o el infierno, el propio Andorra empezó como nosotros, se puso en la parte alta de la clasificación y volvió a caer en la clasificación,...no es consuelo, pero ayuda ver que los demás también tienen sus baches. Mucho ánimo a los nuestros!!!


RUEDAS DE PRENSA de Marco Justo (Zunder Palencia) y Jaka Lakovic (Dreamland Gran Canaria)



RDP Pospartido | Dreamland Gran Canaria vs Zunder Palencia | Liga Endesa 23-24 (GrancaTV, 03.12.23) - YouTube





VIDEO RESUMEN PARTIDO






ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



ENLACE ESTADÍSTICAS ACB.COM



ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DIEGO DE LA PINTA





GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de ACB Photo / M. Henriquez)

Os dejamos las fotos del partido de "ACB" disputado entre Dreamland Gran Canaria vs Zunder Palencia el 03.12.23. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario