9/14/2020

Edu Gatell (pívot del Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!


Ya se empiezan a dar casos positivos de COVID-19 en otros equipos y sus consecuentes parones ¿de qué manera os puede a llegar estas situaciones al día a día?

Sinceramente es una mala gestión, ya que en la 8 temporadas que llevo en la LEB nunca hemos empezado una pretemporada tan tarde y es que normalmente son 5 o 6 semanas de pretemporada. Al final por no saber protocolos, la manera de actuar o de hacer las cosas, casi todos los equipos han empezado a principios de septiembre. Esto hace que con poco más de un mes para empezar la temporada y luego tener otro parón de unas dos semanas, cuando llevas 2 semanas en pretemporada, hace que mucho del trabajo que hayas empezado se vea parado y esto va a repercutir mucho a la hora de volver a coger el ritmo.

Todos te conocemos por tu esfuerzo y juego en la cancha, pero ¿qué hay del otro “Edu Gatell”, compañero de vestuario?

Siempre intento ser el que haga alguna broma si hay algo de mal ambiente y buscar alguna salida con algún comentario en el vestuario, pero sin llegar a ser "el payaso". Si veo a algún compañero que esté raro o triste le pregunto ¿qué te pasa? O ¿qué tal estas? Y los compañeros con los que he estado me conocerán por esto. Yo también tengo mis días bueno y malos, y el estar ahí siempre ayudándolos se nota y los otros compañeros enseguida se interesan por mí. Siempre intento estar con la sonrisa en la boca e intentando buscar una sonrisa en el compañero. Esto creo ayuda a hacer ambiente, buen rollo y unión, ya que si se ríe uno luego se ríen más y haces que hay un dinamismo divertido en el equipo.

Parece que viendo el equipo que ha formado Arturo Álvarez, sintoniza mucho con su propia personalidad de gente currante, con hambre y ganas de reivindicarse. ¿lo ves tú así?

Yo creo que sí, aunque a los jugadores que han estado en otras ligas, como Preston o Sasa, no los conozco mas allá de los vídeos que he podido ver. Los que sí conozco son gente luchadora y que no dan un balón por perdido. Esta dinámica es la que nos está inculcando Arturo y es estar siempre encima del balón, estar en contacto, estar presionando o estar con las manos activas. Es una cosa que va con la filosofía del equipo, nos está gustando y estamos dispuestos a dar mucha guerra en ese sentido.

Vistas las condiciones/normas impuestas por la FEB ¿qué te han parecido estas decisiones de los 2 grupos y un único ascenso?

No me gusta el formato de los dos grupos y prefiero la liga convencional, ya que sólo somos un equipo mas (19) y para tener una jornada de descanso ahora, podemos hacerla los 19 de golpe. Un único ascenso lo veo bien, ya que ¿cómo dices quién asciende directo de los dos grupos y quién no asciende directo de los dos grupos? O ¿cómo haces el balance? Yo creo que sí está bien aunque quede un poco extraño o diferente. Y que la decisión de hacer 2 grupos es mala, no veo mal esta filosofía de hacer un play-off con los 5 mejores de cada grupo y de esos 10 hacer un play-off para el ascenso.

Pese a tus lesiones, varias de gravedad, sigues con la misma actitud de lucha por cada balón. ¿No temes o piensas después de la jugada: “quizás no tenía que haber ido a por ese balón”?

Esa una discusión que casi tiene perdida conmigo mi pareja Noemí (risas) y siempre me dice lo mismo “es que siempre estás en el suelo” , “siempre recibes tú los golpes” o “siempre te tienes que tirar tú”. A mí no se me conoce por ser un jugador que haga 20 puntos o coja 20 rebotes y soy un jugador que me tiro a por un balón, si me tengo que meter para forzar una falta en ataque lo hago, o si me tengo que meter al rebote con 4, allí estoy. También si tengo que dar la cara por algún compañero que ha recibido un golpe, allí voy a estar y es que para mí, mi compañero es mi familia y a mi familia no la toca nadie. Si cualquiera de estas cosas las hago y me hago daño, me da igual, y si con esto consigo que el equipo anote una canasta, son 2 puntos más que tenemos nosotros. ¿Si me sigo tirando es posible que me lesione? Sí, pero me voy tirar seguro.

Está siendo una o unas temporadas con decisiones raras por gente de arriba y eres de los pocos que suelen decir lo que piensan; ¿eso es una decisión valiente o algo inconsciente?

Es valiente dentro de lo inconsciente (risas). Por lo que yo puedo ver en Twitter, somos pocos los que decimos lo que pensamos. Un ejemplo de ello es Fede Uclés (jugador de Melilla) que no tiene pelos en la lengua. A mí, en su momento, me costó un aviso por parte de “arriba” para que me cortase un poco y que no hablase tanto. Esto hace que en ocasiones me tenga que morder la lengua, pero hay ciertas cosas que las digo mas suaves de lo que me gustaría decirlas. No he vuelto a recibir otro aviso (risas), así que de momento, puedo seguir hablando y poner en duda ciertas decisiones. Dentro de los más políticamente correcto, intento no callarme y es que aquí hay “libertad de expresión”. Si hay una cosa que me parece que no es correcta, no tengo porque callarme. Mas teniendo ahora las RRSS y que son muy peligrosas en este sentido, ya que si pongo un comentario se puede interpretar mal porque para eso hay que saber el contexto y a quien va dirigido; pero si conoces a la persona y como piensa, sabes el tono de ese tuit. Creo que mas jugadores tenían que decir lo que piensan, ya que luego en los vestuarios se comentan muchas mas cosas. Yo seguiré haciendo lo que creo que es lo correcto y dentro de eso, está la inconsciencia.


Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a Edu Gatell el tiempo que nos ha concedido para esta entrevista y a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Destino Palencia Baloncesto) las facilidades para esta entrevista. Mucha suerte para esta temporada !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario