9/14/2020

Toño Pariente (entrenador del equipo Senior del CB Palencia)

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!



¿Cómo o porque recalas en el club de tus primeros pasos a nivel baloncestístico y dejar tu anterior etapa?

Año tras año Juanki siempre había intentado que volviese al Club y este año sumado a la delicada situación laboral que nos ha dejado esta pandemia, pues te hace tomar algunas decisiones. Por otro lado, tengo que dar la gracias a Filipenses por estos años en los que me han tratado como a uno más de su pequeña gran familia. He aprendido un montón cada temporada y siempre me dejaba cosas buenas.

¿Qué tal ha sido el recibimiento en el Club y las primeras tomas de contacto?

Pues después de tanto tiempo fuera del Club y darles calabazas varios años, el recibimiento ha sido muy bueno por parte de todos. Poder volver al Campo de la Juventud donde he pasado la mayor parte de mi etapa como jugador con el Club Baloncesto Juventud, con el Club Baloncesto Palencia y posteriormente como entrenador, siempre es especial.

Dar el salto a un equipo Senior son palabras mayores por todo lo que implica ¿cómo afrontas este nuevo paso en tu carrera deportiva?

No nos marcamos un objetivo de clasificación o de ganar “x” partidos, pero vamos a dejar claro que queremos competir al máximo. Tenemos que ser competitivos en cada partido o cada entreno y luego ver hasta donde podemos llegar. Personalmente mi objetivo es juntar un grupo humano y que pueda dar continuidad al trabajo que se realiza en categorías inferiores, siendo un referente para los más pequeños e ilusione a todos los estamentos del Club.

¿En que líneas o pilares se está basando la configuración del equipo para esta nueva temporada?

Pienso que los pilares imprescindibles para construir el equipo son el compromiso, las ganas y la ilusión. Si con un equipo tan joven como el que pretendemos formar nos faltase alguna de las anteriores, estaríamos encaminados al fracaso. Un dato positivo ha sido tener hasta 30 solicitudes de interesados para formar parte del equipo y al final, no todos pueden estar. Es un éxito tener esa demanda cuando los jugadores al acabar su ciclo de formación se suelen marchar por estudios, trabajo o simplemente dejen el baloncesto.

¿Qué objetivo o metas os planteáis a nivel de club y el tuyo personal?

Esta etapa no va a ser distinta a las anteriores, ya que siempre intento rodearme de gente que le emocione el baloncesto, con buena vibra. Un ejemplo clave para mi es Victor Alonso, un tío que se desvive por los demás y con el que he formado un buen tandem, juntos llevaremos al equipo lo más lejos posible. Al final poder rodearse de buena gente, siempre es bueno.


Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a Toño Pariente que haya sacado un rato de su tiempo para responder a nuestras preguntas y desearle suerte en este nuevo proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario