7/07/2020

SERGIO DE LA FUENTE




🔼   AUDIO ENTREVISTA   🔼 

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!







Sergio de la Fuente se describe como…

Hola!!! Soy Sergio de la Fuente, capitán del C.B. Valladolid. Tengo 30 años y he nacido en Vitoria-Gasteiz, pero criado en Valladolid. Mis aficiones...claramente el baloncesto, soy muy taurino y me gusta todo lo relacionado con el motor ya sean coches, motos… Mi sueño sería volver a jugar con el C.B. Valladolid en ACB y poder traer a la cuidad el máximo nivel de baloncesto español; sería algo increíble, para mi y para mi carrera. En lo personal soy muy tímido inicialmente, pero cuando tengo confianza me suelto y no paro de hablar (risas). También soy muy ambicioso, me propongo cosas y hasta que no lo consigo no paro...aunque a veces es un defecto porque soy algo cabezota y persisto en lo que hago. Aunque veo muchas series y tengo bastantes favoritas, la que estoy viendo actualmente y me gusta mucho es “The Black List”. Con las películas me pasa parecido, tengo muchas favoritas, pero mi favorita es “The Equalizer”.

1.Campeonatos de España

No puedo poner uno sólo porque he estado en muchos, pero todos los campeonatos de España tanto de Clubs o selecciones de pequeños como de Mini, Infantil o Cadete me han marcado mucho, como a cualquier otro niño, porque a esa edad esta experiencia deja marca. Principalmente porque de pequeño vas con tus compañeros. Yo, en mi caso, iba con mis amigos de la infancia. Eran momentos muy bonitos y especiales porque te enfrentabas a los mejores de tu edad en tu país, marcando mucho la persona que soy ahora.

2. Pretemporada con el ACB

Para mí era un sueño que no veía cercano. Aunque a lo mejor podía destacar yo no notaba que lo hiciese. Un día lleg a casa y les comenté a mis padres que tenía que ir en Agosto para hacer la pretemporada con ellos, era algo increíble que a día de hoy sigo agradeciéndole a Paco García. Era algo que no me terminaba de creer en ese momento.

3. Convocatoria de la Selección Española

Justo en invierno de ese mismo año año, recibí la llamada para ir convocado con la Selección a un torneo sub-18, y luego también en la sub-20. La primera vez siempre es algo increíble, además fueron mis padres a verme con un primo mío que, siempre que le ha sido posible, ha venido a verme. Tuve la suerte de jugar muy bien. Creo que son momentos que han marcado mi carrera.

4. Primer contrato profesional

Lo hice con 18 años, con el Valladolid en ACB. Bueno, realmente, tenía 17 ya que en Octubre cumplía la mayoría de edad. Debuté en el campo del Joventud de Badalona en la segunda jornada, fue algo muy bonito y especial. Debutar en ACB con el equipo de tu cuidad, en la que te has criado, en el pabellón donde has ido a entrenar tantas horas de pequeño… es algo muy bonito y difícil de olvidar.

5. La salida de mi casa

Lo hice por primera vez con 20 años y fue para jugar en el Breogán de Lugo. Fue un momento especial porque tenía ganas de salir de casa , de independizarme y de sentirme mayor. Resultó algo importante en mi carrera, sobretodo para madurar. Perdí esa timidez que al principio tenía y que a veces parecía que era soberbio por no hablar con la gente por esa timidez.

6. Retirada del baloncesto profesional

A los 2 o 3 años de jugar en Lugo volví a casa, jugaba en San Sebastián, y les dije a mis padres, al llegar, que había pensado que no quería jugar más al baloncesto. Ellos me apoyaron y estuve ese verano sin saber nada del baloncesto, ni entrené, ni me preparé de nada. En septiembre u octubre me llamó uno de mis amigos y me dijo “podías llamar al entrenador del Universidad de Valladolid para ver si puedes venir a entrenar con nosotros y empezar a jugar”. Le llamé y hablé con él, le dije que no estaba dispuesto a volver a jugar, pero que me gustaría entrenar con ellos porque había muchos jugadores que desconocía y quería ver si volvía a coger ese gusanillo que tenia de pequeño cuando jugaba al baloncesto.

7. La separación de mis padres

Cuando mis padres se separaron fue un antes y un después en mi vida. He hablado en muchos momentos de la maduración porque yo era una persona muy familiar y por eso creo que me costaba madurar. Vivía como en un “mundo disney”. Mi núcleo familiar se rompió y fue muy duro. Ha habido tramos de mi carrera que me han hecho madurar también. En ese mismo año de la separación de mis padres, me rompí la rodilla y también tocó tirar para adelante. La vida me dio un revés y no me quedó otra que superar todo y seguir adelante.

8. Torneo Red Bull

Me presenté en un torneo “Red Bull King of the Rock” en Valladolid, lo gané y fui a Córdoba a jugar la final española y también la gané. Luego fui a jugar la final internacional en San Francisco (USA) en la cárcel de Alcatraz y fui subcampeón del mundo. Para mi no fue un momento que me ayudara para algo, pero me lo pasé tan bien y fue justo en ese momento en el que la vida te tiene que dar una alegría, fue esta y volvería a repetirlo mil veces.

9. Los ascensos de categoría

He hecho 4 ascensos ya, siendo el primero de Leb Oro a ACB, el segundo con la Universidad de Valladolid de EBA a Leb Plata, el tercero de Leb Plata a Leb Oro con el C.B. Valladolid y el último, el de este año, de Leb Oro a ACB. Los 4 han sido muy especiales, muy bonitos y un logro para mi carrera haber podido subir de las 4 competiciones poco a poco para terminar en ACB y ojalá se cumpla ese sueño.



Desde “MasQueBasketpal” damos las gracias a Sergio por mostrarse tal y como es, lejos de la timidez que dice tener. Aunque ha sido la primera vez que he hablado con él, me ha dejado la sensación de conocerle desde hace mucho y compartir muchos momentos suyos como algo similares a los míos. Muchas suerte y queda un cafetillo pendiente !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario