Entrada destacada

Colaboración Navideña con la Fundación San Cebrián

Se acercan fechas señaladas para estar rodeados de las personas mas importantes para nosotros y en esta web vamos a aportar nuestro granito ...

viernes, 31 de julio de 2020

BALANCE CAMPUS TECNIFICACIÓN DEL CB VILLAMURIEL






Empezamos charlando con Diego Pérez (Entrenador del Campus). Dada la situación actual por el COVID-19 y toda la influencia global que hace en cualquier actividad ¿Cómo se ha desarrollado este primer Campus de Tecnificación?

Sacar este campus adelante ha sido todo un reto, ya que era el primero que organizábamos. No tuvimos mucho tiempo para organizarlo y no sabíamos la aceptación que íbamos a tener.
Estamos muy contentos por como ha salido todo, ya que conlleva mucho esfuerzo organizar un campus. Dada la situación actual (COVID-19) hemos tenido que llevar una serie de protocolos y una serie de medidas de seguridad que nos facilitasen las cosas.
Al final nos marcamos tres objetivos principales que eran la diversión, para que los jugadores disfrutasen tanto de la parte de tecnificación como de la actividades extra (piscina, gymkhana, pequeñas competiciones…). Otra era la adaptación del jugador a la vuelta a los entrenamientos después de tanto tiempo parado y ha ido bastante bien, los jugadores nos lo han puesto bastante fácil porque venían con muchas ganas. La última era la mejora del jugador, es un objetivo principal mejorar ciertos gestos técnicos. Principalmente hemos trabajado la coordinación, el pase, el bote, el tiro y las finalizaciones, aunque también incluimos unas cápsulas extra para complementarlo. Creo que se han perfeccionado ciertos gestos y se han aprendido otros nuevos que les pueden servir de cara a un futuro.
La parte deportiva ha sido relativamente fácil, ya que eran grupos reducidos. Eran unos 22 jugadores para 4 monitores y eso nos permitía corregir muchos movimientos al jugador. Ellos lo agradecían mucho porque era un fedback continuo en cada ejercicio. Esperemos que esto sea un precedente y la gente haya salido contenta. El año que viene esperemos que sea un campus “normal” (risas).

Ahora hablamos con Sara García (Jugadora del equipo Junior) ¿Nos cuentas que ha sido para ti este Campus?

Para mí ha sido una gran experiencia en todos los sentidos, desde volver a entrenar con mis compañeras o estar otra vez en un campo de baloncesto… son cosas que te hacen ilusión que vuelvan. Los entrenadores han tenido un gran trabajo y se han preparado mucho los entrenos. Aunque hacíamos técnica individual todos los días con ejercicios de pase o bote muy diferentes al anterior, ha hecho que nosotras mejoremos y podamos tener el nivel que teníamos antes del parón. No hemos podido tener “contacto físico” en los ejercicios, pero hemos hecho algunas competiciones de tiro que nos ayudaban a volver a tener esa competitividad y hacerlo mas ameno. Algunos días hemos estado en la piscina y allí estábamos todos juntos, ha sido cosas que han hecho que el campus no fuese aburrido o repetitivo. Todos lo hemos disfrutado por igual y espero que este campus se repita muchos años más, ya que ha sido una gran experiencia para todos nosotros.

Seguimos charlando con Itziar de Prado (Jugadora del equipo Alevín) ¿Con qué te quedas de estos días de tu primer Campus?

Recuerdo cuando estábamos en cuarentena y tenía muchas ganas de empezar el campus para poder volver a jugar al baloncesto. Como he estado tanto tiempo quieta, cuando he empezado de nuevo me he sentido muy activa y a la vez cansada. Me lo he pasado muy bien porque hemos hecho cosas nuevas (botar entre las piernas), he aprendido pases nuevos (como por la espalda), hemos ido a la piscina, hicimos una Gymkhana el último día… ha sido todo genial.



Desde "MasQueBasketpal" damos las gracias a Diego, Sara, Itziar y al CB Villamuriel por volver a contar con esta web para contarnos sus actividades y poder informaros a todos vosotros. Ah!! Muchas gracias por el detalle de regalarnos una camiseta de vuestro campus, sois geniales !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario