7/17/2020

CONVENIO COLABORACION CB PALENCIA Y CB VILLAMURIEL



Audio de Victor Torres (Concejal de Deportes del Ayto. de Palencia), Jose Antonio Martin Manjarrés (Gerente de la Federación de Baloncesto de CyL), Javier de la Torre (Presidente de la Delegación Palentina de Baloncesto), Francisco Pérez (Diputado de de Deportes de la Diputación de Palencia) y Cristian Duran (Concejal de Deportes del Ayto. de Villamuriel) dando la valoración de este acto y sus impresiones.




RESUMEN DEL ACTO DE VINCULACIÓN

Este pasado miércoles día 15 a las 18:30 en la Casa de Cultura Jesús Meneses de Villamuriel, ha tenido un acto de vinculación entre 2 clubs de cantera palentinos, con el fin de aunar esfuerzos y reforzar la formación (personal y deportiva) de los jugadores/as de ambos Clubs. Desde aquí agradezco que hayan contado conmigo y esta web para presentar el acto y que se ha desarrollado así :

1. Firma del convenio a cargo de ambos presidentes : Pablo Beltrán del Club Baloncesto Palencia y Francisco París "Chisco" del Club Baloncesto Villamuriel.
2. Proyección de un video de unos 2 minutos de duración que simboliza esta unión.
3. Turno de preguntas
4. Acto simbólico de intercambio de camisetas por parte de jugadores de cada club. Por parte del CB Villamuriel han ido Miriam Muñoz e Inés Cordón y por parte del CB Palencia han ido Sergio Becares y Guillermo de la Cruz.
5. Foto de Familia en la que estaban presente (aparte de todos los citados con anterioridad) :

- Roberto Martín (Alcalde de Villamuriel).
- Cristian Durán (Concejal de deporte del Ayto. De Villamuriel).
- Francisco Pérez (Diputado de Deportes de la Diputación de Palencia).
- Javier de la Torre (Presidente de la Delegación Palentina de Baloncesto).
- Jose Antonio Martín Manjarrés (Gerente de la Federación de Baloncesto de CyL).
- Victor Torres (Concejal de deportes del Ayto. De Palencia) que no pudo acudir pero lo pudo ver por streaming y ha mandado un audio valorando esta vinculación.

6. Posteriormente se acabó este acto con “vino español” gentileza de los responsables de la organización del evento.

Pablo Beltrán (Presidente del Club Baloncesto Palencia)

¿Cómo sale la idea y el primer contacto para esta vinculación?

Ha salido de la manera mas natural posible porque valoramos la mejor salida, personal y deportiva, posible para nuestras jugadoras y poder tener unos buenos equipos en competiciones nacionales. Nos pusimos en contacto con Chisco, dado que ellos tienen un equipo Senior Femenino y mas experiencia en este aspecto, era el complemento ideal para nuestros objetivos. Tener un grupo de unos 500 jugadores/as es algo que hay que valorar y saber gestionar muy bien entre todos.

Hace poco hablábamos tomando un café que si realmente se quiere se pueden aunar esfuerzos y trabajar juntos dejando fuera las piedras de la mochila ¿cómo valoras esta vinculación?

Creo que llegar a un acuerdo entre dos Clubs punteros en Palencia y lograr una vinculación para sus canteras, es algo muy importante. Esto no es sólo para los Clubs, sino para los que realmente son nuestros pilares que son los jugadores/as, entrenadores/as, familias,...que lo forman y que sin ellos todo esto no merece la pena. Se ha demostrado que hay que dejar de un lado los egos de cada uno y trabajar por un bien común que es el baloncesto.

Francisco París “Chisco” (Presidente del Club Baloncesto Villamuriel)

A nivel de organizativo, deportivo y social ¿como va a ser el resultado de esta vinculación?

Han sido muchos meses de trabajo y reuniones, muchas de ellas telemáticas a causa de la pandemia que nos está tocando vivir y no es lo mismo que hacerlo en persona. Esto es un trabajo muy minucioso porque toda la gente que hay detrás nuestro se lo merece y nuestro esfuerzo es para ellos/as.
A nivel deportivo la sección de cantera hasta alevin incluida sigue como está y las categorías autonómicas es donde damos el paso. Las chicas del CB Palencia se vendrán con nosotros y los chicos del CB Villamuriel formaran parte de ellos. También haremos jornadas de tecnificación conjuntas y asi reforzar a los equipos de cara a la competición cuando se reanude.
A nivel social hemos creado unas cuentas en RRSS en las que iremos de la mano e iremos compartiendo todo lo que haya en común, así como cualquier tipo de actividad que se realice a nivel individual y nos pueden seguir en @upvbasket.

Este año será una pequeña toma de contacto de cara a un proyecto a largo plazo ¿no?

La idea inicial es esa y seguro que va a ser así. Como en todo, seguro que algún fallo vamos a tener y tenemos que estar atento para corregirlo, aprender de ello y mejorarlo. Todos los miembros del los Clubs estamos en el mismo barco y es crucial que todos rememos en el mismo sentido, el apoyo de todos es vital en esta nueva andadura.



 VIDEO PROMOCIONAL DEL ACTO



VIDEO DEL ACTO DE VINCULACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario