10/05/2020

ANGELES ARMISEN (PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE PALENCIA)

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha a la protagonista de la entrevista !!!



Me ha dicho un pajarito que eres muy aficionada al baloncesto ¿De dónde te viene esta afición?

Fundamentalmente me viene de mi altura (risas). Cuando era joven, era de las más altas y en el colegio nos intentaban orientar hacia el baloncesto. Desde pequeña he estado vinculada al mundo del baloncesto, en mi casa ha gustado siempre mucho este deporte y también el fútbol. Sin duda que todo viene marcado por mi altura, ya que en ese momento no había muchas mujeres tan altas, y en mi familia siempre ha sido un deporte que les ha atraído mucho.

Palencia al ser una provincia tan dispersa en su territorio ¿Dificulta la función deportiva por desplazamientos o por tener localidades pequeñas?

Creo que sí, y también por el hecho de ser una provincia con menos población. Por términos estadísticos, es evidente que en eso sí que lo dificulta y también por la distancia. Un ejemplo sería lo complicado que se hace poder realizar las concentraciones de jugadores que están en distintos sitios
.
El año pasado se inició la Liga Escolar Palentina de baloncesto incluyendo a equipos de la provincia ¿Piensas que el deporte puede ser un buen nexo de unión entre la capital y provincia?

No puede ser, sino que debe ser. Creo que ese modelo debemos intentar extenderle a todas aquellas disciplinas deportivas que podamos y en colaboración con las federaciones, los clubs y las administraciones.

¿Cuál piensas que puede ser el “Talón de Aquiles” en el deporte provincial y cuáles sus puntos fuertes?

Creo que el “Talón de Aquiles” sea la dificultad en conformar una diversidad de disciplinas deportivas. Fundamentalmente por no ser muchos y si nos dispersamos por las distintas disciplinas, es más complicado. El punto fuerte es que los equipos y las personas que se dedican a ello lo hacen con mucho empeño, mucha dedicación y con mucha vocación.

Me imagino que manejar unos presupuestos y con muchas demandas de solicitudes sea complicado ¿Qué baremos o cómo se focaliza a la hora de adjudicar las ayudas?

Nosotros tenemos unos criterios a la hora de adjudicar ayudas, pero además de algunos elementos objetivos tenemos en cuenta otras cosas. Primero que se trabaje con los niños y niñas, que haya deporte base. También se valoran los resultados y fundamentalmente la buena gestión, porque no tenemos que olvidar que las ayudas que damos es dinero público y es dinero de todos.

Después de tantos actos y situaciones vividas en el deporte ¿Nos cuentas algo curioso que te haya pasado en alguno?

Algo curioso como tal no (risas). Yo siempre digo que es complicado estar en un palco manteniendo la objetividad teniendo al lado a los responsables del equipo contrario, cuando quien juega es el equipo de tu cuidad o selección española. Creo que a eso hay que acostumbrarse cuando eres una persona que vives el deporte de una manera intensa. Ahora, recuerdo una anécdota con el presidente del Melilla Baloncesto (Javier Imbroda) y que fue compañero mío de trabajo en Madrid. Era un partido en el que nos estábamos jugando el ascenso ambos equipos...dejémoslo en que fue un palco entre tenso y cercano (risas).

Aparte del soporte económico de las instituciones ¿piensas que el apoyo social que dais también es de valorar?

Sin duda que la presencia de responsables públicos en eventos deportivos es muy importante. Yo siempre he trabajado mucho porque esa presencia se incrementara y fuera muy destacada en el deporte femenino, era la manera de destacar esa visibilidad que necesita el deporte femenino. Yo asumí la presidencia de la Diputación de Palencia, siendo la primera mujer en tener esta responsabilidad. Siempre he abogado porque el deporte femenino estuviese en una posición buena a la hora de tener esa presencia institucional y que muchas veces marca esa visibilidad en los medios de comunicación y por lo tanto, la repercusión social. Yo he intentado dar ese impulso y entre todos se ha ha visto que el deporte femenino ha dado un paso adelante, aunque todavía queda mucho recorrido y eso sería el reconocimiento económico a las jugadoras.


Desde “MasQueBasketpal” damos las gracias a Ángeles Armisen por atendernos para esta entrevista y mostrarnos parte de su día a día en lo profesional y parte de lo personal.
También damos las gracias a Beatriz Gallego (Jefa de Gabinete de la Diputación de Palencia) y Bárbara Rivas (Responsable de Prensa de la Diputación de Palencia) por todas la facilidades para esta entrevista y por el material gráfico para este artículo. Aquí teneis una web amiga para lo que necesiteis !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario