Entrada destacada

Colaboración Navideña con la Fundación San Cebrián

Se acercan fechas señaladas para estar rodeados de las personas mas importantes para nosotros y en esta web vamos a aportar nuestro granito ...

jueves, 8 de octubre de 2020

BALANCE PRETEMPORADA DEL DESTINO PALENCIA BALONCESTO

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!

¿Piensas que hacer una pretemporada tan buena y no sólo a nivel de números puede ser una presión añadida, o más una motivación cuando empiece la temporada?

Estos buenos resultados nos hacen confiar más en la línea de trabajo que estamos llevando y por lo tanto no hay ninguna presión, al contrario. Existe una re-afirmación de que los chicos siguen motivados por esa línea de victorias y es bueno empezar con buenas sensaciones, independientemente de los resultados; y si juntas las dos cosas mucho mejor.


¿Cómo valoras la pretemporada del equipo contando con que ha sido progresiva por la incorporación escalonada de jugadores?

Está siendo una pretemporada diferente a todas las que he vivido como entrenador y hay jugadores que desde marzo no han tocado un balón. Hay que ir de una manera más pausada y con mucha más prudencia para evitar cualquier riesgo de lesión. Los jugadores van llegando poco a poco y se van amoldando, es una pretemporada más lenta de lo habitual. Ha sido una manera de introducir conceptos poco a poco, hasta que lleguemos a completar una filosofía que todos sigan y nos haga funcionar como equipo.

Se nota. y mucho, tu sello táctico en el equipo. También creo que hay otra parte muy trabajada que estás haciendo y es fomentar la unión del grupo, cosa que se acaba trasladando a la pista más pronto que tarde ¿hasta qué punto esto es importante para ti?

Es fundamental que el grupo esté unido y reme por la misma causa. La gestión de grupo en cualquier deporte y para cualquier entrenador es algo en lo que nos estamos formando día a día con nuevas estrategias. Aparte de eso también intento implementar mi sello, y en mi caso, me gusta muchísimo el esfuerzo colectivo y defensivo, compartir la pelota en ataque y junto a una buena gestión donde todos se sientan contentos, a pesar de que no todos van a jugar los minutos que desearían. Esta mezcla de gestión y trabajo técnico/táctico hace que un equipo triunfe. Esperemos que se consiga eso, aunque no es nada fácil y que demos muchas alegrías a nuestros aficionados porque sabemos que están ahí a pesar de la pandemia.


Ya finalizada la pretemporada del Destino Palencia Baloncesto,desde nuestro punto de vista, podemos sacar varias conclusiones y pinceladas de lo que nos puede ofrecer este equipo :

- Presión defensiva y contraataque organizado. Es evidente que en los partidos que hemos podido ver en estas semanas, el juego defensivo del equipo ha sido bastante bueno y, por momentos, dejando “ahogados” al equipo contrario en ataque, ayudas defensivas, forzando tiros o pérdidas de balón. Así se lograban unas transiciones rápidas que solían terminar en canasta y de esta manera abrir brecha en el marcador, pero sabiendo administrar bien dichas ventajas.

- Protagonismo del los jugadores. El cuerpo técnico ha sabido ir dosificando bien a sus jugadores en base a minutos y circunstancias del juego. Un buen detalle a tener en cuenta son los minutos que han dado a Adrián Froufe y Mario Castro en algunos partidos o dando la posibilidad de participar en los entrenos a otros jugadores de la cantera. Creo que estas situaciones ayudan a mejorar las relaciones de un equipo y eso se acaba trasladando a la pista más pronto que tarde.

- Variantes del equipo. Hemos podido ver lo típico de una pretemporada, las pruebas de ensayo y error. Pienso que las posibilidades tácticas en ataque/defensa que puede ofrecer el equipo son muy amplias y es que hemos visto a muchos jugadores alternar en varias posiciones para desempeñar otro rol en su juego. Al final hay que ofrecer alternativas porque las temporadas son largas, pueden haber lesiones y que los otros equipos también hacen sus scoutings para ver nuestro juego.

- Proyecto de futuro. Creo que podemos estar ante un proyecto largo y de los que dejan poso, pienso que es lo que necesitamos después de años con altibajos. Por nuestra parte, como aficionados, se debería tratar de dejar trabajar al club y confiar en el trabajo que se hace, en ocasiones metemos nosotros mismos una presión excesiva a todo lo que rodea este ambiente. No tenemos que ser conformistas, pero sí realistas y ser, o intentar ser, el mejor en cada partido; dando buena imagen como club y afición. Hacer o formar un grupo prácticamente nuevo cada año lleva su proceso de maduración y por eso se debe tener paciencia, más este año con todas las cosas externas que pueden suceder o influir no sólo a nivel deportivo.

- Humildad. Aunque es obvio que hay y habrá jugadores que resalten en las estadísticas o por su caché, resalta el compromiso y humildad en el trabajo del grupo. Se nota que cada uno sabe a lo que va en los entrenos y en los partidos, el sacrificarse por el compañero con una ayuda en defensa o dando una canasta fácil a un compañero que tiene un mal momento, es lo que va hacer grande a este grupo de currantes.


Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a Arturo Álvarez el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista y a Sara Sánchez (Jefa de Prensa) por las facilidades dadas para esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario