10/20/2020

JOSE (@magnabrush) Aficionado del Palencia Baloncesto


  👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    
Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!

@magnabrush
@magnabrush

¿De dónde te viene esta afición por el baloncesto?

Me gustaría decir que soy aficionado al baloncesto desde pequeñito, pero no es así (risas). Soy un amante del deporte en general y puedo ver desde un partido de tenis a un campeonato de snooker, aunque siempre he sido más futbolero. Todo empieza a cambiar hace casi unos 20 años, cuando nos tenemos que marchar de esta ciudad por motivos de trabajo y comienzo a convivir con mi novia. Ella es un poquito contraria a mí en gustos deportivos y si a eso le añades que “se hizo fuerte con el mando del televisor”, pues el baloncesto era lo que se veía en esa época (risas). Poco a poco me fui dando cuenta que los momentos emocionantes que te puedes encontrar en un partido de fútbol, son mucho más numerosos e intensos en un partido de basket y esto es lo que hizo que me enganchara definitivamente a este deporte.

¿Porqué decides hacerte socio del Palencia Baloncesto y de la Peña Basket Morao?

Coincidiendo con mi etapa fuera de la ciudad y el aumento de mi interés por este deporte, es cuando empiezo a hacer un seguimiento más regular del equipo. Incluso llegamos a cuadrar viajes de vuelta a casa con partidos en el Pabellón. Pero por determinadas circunstancias, no es hasta la temporada 2017 en la que podemos hacernos socios los 3 miembros de esta familia. Fue el pasado año, gracias a Lorenzo Rubio, el chico del bombo de la “Peña Basket Morao”, que me comentó la posibilidad de hacernos socios. La verdad que no dudamos ni un sólo segundo, ya que viajamos bastante cuando el equipo sale fuera casa y es una gozada ver como apoyan y animan en todo momento. De hecho, creo que son la gran piedra angular del Club y muchos de nosotros deberíamos vernos reflejados en ellos los días de partido, dejar “las pipas” a un lado y corear los cánticos que se oyen desde el fondo, entonces sí que el Pabellón sería una autentica caldera.

¿Cómo surge el momento de empezar con los gifs y decidirte hacerte cuentas en redes sociales?

En la pasada temporada, en la campaña de socios, el club decide hacer un concurso que consiste en subir una fotografía con el carnet de abonado junto con el hastag #YoNuncaFallo a redes sociales. Decido desempolvar una cuenta que tenía en twitter y me animo a realizar un “Stop Motion” de mi carnet en movimiento, resultando ser el ganador del concurso. Veo que esto gusta a la gente y como dicen que “sarna con gusto no pica”, me animo a hacer mas cositas como gifs o pequeños video-montajes cambiando cara y otros elementos de la plantilla con los fichajes y los acontecimientos que se daban en cada situación. Llegado al punto, que en la previa de los partidos, la gente esperaba el meme de la jornada correspondiente (risas).

Ya tienes tu público y eres un referente cada jornada o cada fichaje ¿Esto es para ti una motivación o una presión añadida por la expectación creada?

La finalidad de todo esto es la diversión de la afición, la mía propia y la de la plantilla si cabe. El problema que puede darse es cuando el placer se convierte en obligación. A día de hoy esto lo hago como hobbie y no como una obligación, ni mucho menos. Además mi hijo es el que principalmente me anima a que haga el montaje correspondiente (risas). Al final, sí que es verdad, que uno va subiendo el listón y como en cualquier trabajo que realizas una cosa, siempre deseas que la siguiente sea un poquito mejor. Lo que pasa es que cuando haces algo no de manera profesional sino en tu tiempo libre, pues tienes que conformarte con algo recurrente ya que el tiempo es oro.

¿Temes llegar a quedarte sin ideas para tus publicaciones?

Por suerte cuando el ingenio se acaba, internet es infinito y sino siempre están los familiares y amigos para darte ideas. Así, por ejemplo, cuando jugábamos en Granada no tenía nada preparado y un amigo me dijo que porque no les ponía esquiando en Sierra Nevada, quedando un video-montaje bastante gracioso. Otras veces me surgen las ideas y las voy anotando, así en ratillos voy haciendo los montajes. Así habéis podido ver a los jugadores formando parte del “Equipo A” o de “Verano Azul” entre otras cosas que he ido haciendo. Eso sí, siempre desde el respeto y el cariño. Este año tenemos una plantilla muy ilusionante y que me va a dar bastante juego. Además, se añade que vuelve Aitor Zubizarreta a Palencia y siendo el jugador favorito de mi hijo, ya me he desquitado estos días con los gifs “cebándome” un poco con él (risas).

Como buen aficionado del Palencia Baloncesto ¿Qué supone para ti cada retuit o comentario por parte del Club, un jugador o un aficionado?

Al final, como cualquier persona que se dedica a esto de manera altruista, cualquier interacción del club, un jugador o de un aficionado, siempre te reconforta y supone un reconocimiento a tu trabajo ayudándote a seguir haciendo más cosas. En Palencia tenemos la suerte que en el Club hay un equipo de comunicación y prensa que nos da bastante juego en redes sociales. A día de hoy, para ser un Club grande, además de serlo deportivamente también hay que serlo con los aficionados. Yo creo que el nuestro, sino es el mejor de la categoría, es de los mejores. Además, cada vez más, vemos que tanto jugadores como entrenadores, interactúan más en redes sociales y al final se crea un vínculo bonito entre afición y miembros de la plantilla. Cosa que hace años eso era impensable y ojalá que esas interacciones podamos hacerlas dentro de poco en pista, eso sería una gran noticia para todos.

OS DEJAMOS UN LINK DE YOUTUBE CON  ALGUNOS DE LOS VIDEOMONTAJES QUE HA HECHO



Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a Jose que haya sacado un rato para responder a nuestras preguntas y podamos conocer un poco más de él. Sigue adelante con esta bonita iniciativa y gracias por amenizarnos cada jornada o fichaje en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario