10/25/2020

JAVIER DE LA TORRE (reelección como Presidente de la Delegación Palentina de Baloncesto)

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play" en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista 





¿Cómo afrontas este nuevo ciclo de 4 años y que proyectos nos esperan desde la Delegación Palentina de Baloncesto?

A nivel personal afronto esta nueva etapa en la Delegación Palentina de Baloncesto con mucha alegría y ganas de trabajar por el baloncesto palentino. Me gustaría dar la gracias al nuevo Presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda, por confiar en mi y poder estar presente en su junta directiva. Este gesto demuestra que las cosas en Palencia la estamos haciendo bien y hay que darlas una continuidad.

Dentro de los objetivos que nos marcamos para estos 4 años está el poder dar un pasito más con la creación de nuevas ligas, como puede ser la Liga Senior Provincial y la Liga 3x3 Femenina. También seguiremos apostando por la Liga Escolar, la cual hicimos el año pasado de manera conjunta con Ayuntamiento y Diputación, dándonos muchas alegrías en líneas generales.

El año pasado han quedado muchas actividades en el camino como el PRD, convocatorias de selecciones, ligas escolares,...¿Cómo está siendo la gestión para la vuelta a la actividad deportiva?

A niveles de competición tanto Ligas Autonómicas como Provinciales o Escolares a día de hoy, seguimos con las restricciones de la Junta de CyL en las que de momento no se puede tener contacto físico y nos está dando más dolores de cabeza de lo que pensábamos en un principio. Personalmente espero que la Junta de CyL empiece a cambiar este punto y podamos empezar nuestras ligas en un corto periodo de tiempo.

En caso de que esta situación se alargue, no nos quedaría otra que volvernos a sentar para valorar otras opciones de liga que tenemos en mente. Un ejemplo podría ser la creación de ligas más cortas, grupos más amplios de competición o formatos a modo de concentración.

¿Qué piensas que nos puede aportar Óscar Castañeda es esta nueva etapa al frente de la presidencia del FBCyL?

Creo que Óscar Castañeda va a aportar una nueva frescura en la Federación de Baloncesto de CyL con una junta directiva muy renovada en muchos departamentos, pero dando también una continuidad al trabajo realizado por la anterior junta directiva y como por su anterior presidente Carlos Sainz. Óscar es una persona capacitada e ideal para ocupar este puesto, lleva muchos años en la junta directiva al lado del anterior presidente. Sabe de primera mano la realidad de nuestra federación y como dar un impulso a mayores para poder continuar creciendo en ella.

Me imagino que también estarás ultimando tu equipo de trabajo en la Delegación Palentina ¿no?

A nivel de la Delegación Palentina e igual que ha hecho la FBCyL, en breve daremos a conocer nuestro equipo de trabajo. En este grupo estará el Presidente, Secretarios, Responsable de Formación, Coordinador del PRD, Área Arbitral,…y creo que organizaremos un equipo bastante fuerte de trabajo (todavía no puedo dar nombres). El objetivo es intentar que nuestra Delegación suba un escalón más y sea también un referente a nivel de CyL. También dejamos la puerta abierta a cualquier persona, club, jugador,… que quiera echarnos una mano, cualquier ayuda es bien recibida.


Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a Javier que haya atendido a nuestras preguntas una vez más y deseamos la mejor de las suerte a la Delegación Palentina de Baloncesto en esta nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario