8/30/2020

ALBERTO PADILLA Y ANA ZUMEL (NUEVA ETAPA EN PALENCIA BALONCESTO)

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!


¿En qué circunstancias se producen los primeros contactos con el club?

Alberto : Ha sido una situación inesperada, ya que no tenía en mente que esto fuera a pasar. Esto trastocó un poco los planes que teníamos en mente, ya que estábamos muy metidos en la planificación del equipo de Filipenses en Liga Eba. No quiero personalizar la propuesta en nadie, pero con Raúl Villagrá el año pasado ya tuve mucho contacto por el tema de la vinculación y a partir de ahí fuimos hablando más. Me han hecho ver que tenían confianza en mi y que podía ser una persona que hiciese ese trabajo bien. Tengo que agradecer esa confianza que me han dado, también a Gonzalo Ibáñez o Fernando Zulaica porque hayan pensado en mi para ello.

¿Se hizo muy dura la decisión de poner fin a tu anterior etapa como entrenador, dado los vínculos que ya tenías con jugadores o con el club?

Alberto : Sí, porque estar en un sitio muy a gusto, en el que estas muy respaldado, respetado y con mucha confianza, se hace difícil irse y te hace valorar lo que tienes en ese momento. La propuesta que me hace Destino Palencia Baloncesto en su momento es una oferta profesional y que me hace mucha ilusión. Es uno de esos objetivos que tienes dentro del baloncesto y para mi era complicado no valorarlo muy a fondo, con sus pros y sus contras. Al final han encajado bien las piezas y muy agradecido a Filipenses por estos años, puedo decir que es una segunda familia para mí. Ahora empieza otra etapa y espero que sea igual de satisfactoria que la anterior.

Recuerdo una frase tuya de “todo está bien hecho, si está trabajado” ¿piensas que ha sido la clave para llegar hasta aquí?

Alberto : Sí que recuerdo esa entrevista tuya y lo que quiero transmitir con esa afirmación es que muchas veces intentamos criticar cuando no se hacen las cosas que nosotros creemos o las que pensamos que son las mejores. La realidad es que cada uno trabaja de una manera diferente y con su manera de hacer las cosas. Esto siempre que tenga un sentido es bueno, y ahí está el hecho de que muy diferentes entrenadores son exitosos con filosofías muy diferentes. En estos años en Filipenses hemos intentado llevar una filosofía de mejorar o ser auto-críticos y no sé si eso nos ha llevado a estar aquí. Creo hay que ir hacia adelante, mejorar y no quedarse estancado.

Ya metido de lleno en el mundo profesional ¿qué es lo que más te llama la atención?¿era como te lo esperabas?

Alberto : Al principio mi labor se centraba en ver los vídeos de jugadores que me pasaba Arturo Álvarez y que más nos interesaban para la plantilla, obviamente las decisiones finales son cosa suya. Me ha sorprendido el conocimiento de jugadores y mercado que tiene, es espectacular, y sus muchos contactos. Ver videos de los jugadores de nuestra plantilla o de las que están formando otros equipos es gratificante y la ilusión es máxima. Estoy muy contento porque esto es a lo que he venido y ojalá esta motivación dure mucho, esto será una buena señal.

¿Nos cuentas como es el momento en que te dice Alberto la propuesta del Destino Palencia Baloncesto?

Ana : Cuando viene con la propuesta a casa, la reacción es de impacto. Se te acumulan cosas en la cabeza y al principio no sabes reaccionar, también se sumaba el tema de la pandemia y todo ese ambiente raro. Lo pusimos sobre la mesa, juntos con otros temas, y decidimos tirar para adelante con ello porque era su sueño. Aunque no soy objetiva (risas) creo que se lo merece y es un currante del baloncesto, yo sé lo que es trabajar en un sueño profesional y había que tirar por ahí. Al principio estaba todo muy complicado, pero en una semana se “alinearon los astros” y todo cuadró. Me ha dado pena el tema de Filipenses porque nos han tratado genial y contaron con nosotros desde el principio. Yo llevaba un tiempo pensando una reducción laboral en mi trabajo por cuidar de los niños, pero con este nuevo trabajo de Alberto nos permite conciliar un poco mejor este tema y en especial por las mañanas.

¿Cuál ha sido lo más complicado de esta decisión?

Ana : Lo más complicado ha sido la toma de la decisión en sí por dejar el trabajo, comenzar esa nueva vida profesional o dudas de estabilidad. Cuando las cosas ves que van saliendo, en esos últimos 10 días, y “ocultando” a nuestro entorno más cercano lo que iba a pasar, ha sido difícil. Nosotros queríamos compartir esa alegría con nuestra gente. No me quiero olvidar de Filipenses, ya que también ha estado formando parte del equipo y era dejar un proyecto a medias. Nos daba mucha pena dejarlo y seguro que les va a ir genial porque se lo merecen, son unos currantes y lo están luchando. Luego, cuando ya se hizo público, sí que nos han dejado un poco en “schok” toda la repercusión que ha tenido la noticia, pero encantados.

Habéis visto recompensadas las horas en la sombra que lleva esta afición y que habéis dedicado ambos ¿qué sientes en estos momentos?

Ana : Como pareja de Alberto estoy muy orgullosa de él, muy ilusionada por lo que ha conseguido, que este año luche por su sueño y agradecida que cuenten con él. ¿esfuerzo recompensado? Creo que sí porque siempre ha estado pegado al baloncesto, son 16 años ya juntos y no concibo nuestra vida sin baloncesto. Yo siempre le he animado a luchar por su sueño, sopesando que tenemos 2 niños pequeños y es un ámbito profesional en el que es difícil ganarse la vida. A nivel personal la gente me pregunta como llevo ésto junto con la casa, el trabajo, los niños... es difícil y Alberto siempre está conmigo en estas cosas al 100%, me siento muy orgullosa de él. Nunca ha venido a casa con un mal gesto por un mal resultado y se lo hemos notado, ni con sus padres o cuando éramos novios. Él lo dejaba en la pista y nos los dejaba fácil en ese aspecto. El tema de viajes de partidos o temas de mi trabajo hemos tenido la suerte de contar con tías, abuelos,..y nos lo han puesto más fácil para poder cuadrarlo.



Desde “MasQueBasketpal” queremos agradecer a Alberto y Ana que nos hayan atendido para esta entrevista y desearles mucha suerte en esta nueva etapa en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario