1/04/2021

"EL REENCUENTRO MORADO" (Temp. 20/21)

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha a l@s protagonistas de la entrevista !!!


En esta ocasión os dejamos un artículo que hemos titulado “El reencuentro morado” y vamos a hablar con varios de los protagonistas de este día tan deseado, para que nos dejen sus valoraciones. Nos vamos a tomar la libertad de empezar nosotros hablando, si no os parece mal.

Desde el principio nos hemos considerado unos privilegiados, pudiendo acudir cada partido para poder enseñaros las fotos de cada encuentro y desde aquí agradecemos al Club que nos haga sentir como en casa cada vez que vamos al Pabellón. Han sido mucho minutos de silencio en las gradas y hacer fotos sin ese fondo de las gradas repletas, como que las faltaba algo. En este día se ha vuelto a tener ese remusguillo de antes del partido, ver como iba entrando la gente, ese aplauso inicial al equipo, cantar el “Vamos mi Palencia”… son cosas que ponen los pelos de punta tras 9 meses sin sentirlo. Había algo especial en el ambiente y se notaba en las miradas de los jugadores o en su juego. Como esa primera vez que conoces a chica y sabes que, a pesar de los nervios, las cosas van a salir bien.


Víctor Torres (Concejal de Deportes del Ayto. de Palencia)

Hemos vivido en el Pabellón un día de 10, con una victoria y unas sensaciones buenísimas, y con el retorno del público a la grada. Hemos visto debutar a un jovencísimo palentino como es Mario Castro, siempre es motivo de celebración y más con el descaro que ha tenido cada vez que ha podido coger el balón. También muy contento por la decisión inicial que tomó el Club de esperar a ver como evolucionaba la pandemia y al ver que la situación está un poco mejor, abrir las puertas a los aficionados. Hemos visto un partidazo y un equipo que ha ido llevado en volandas por la afición, a los jugadores se le veía muy motivados. Estoy tremendamente feliz por todo lo sucedido, por la victoria, por ver a la afición de nuevo en el Pabellón, por ver como se han respetado todas las medidas de seguridad y han cumplido en cada momento con cada una de ellas, y por el debút de un joven palentino en el equipo se su ciudad. Ahora toca pensar en el partido siguiente y seguir apostando en el club, en el entrenador y en este proyecto.

Ana Zumel (Colaboradora Sanitaria del Club)

Creo que ha salido todo muy bien, el club lo tenía muy bien organizado y que eso se ha notado. La gente ha entrado estupendamente, ha sido muy responsable y no hay ningún pero porque haya habido público en el partido, todo lo contrario. Yo creo que la asistencia de público le ha venido bien al equipo y se les veía disfrutarlo (risas). El aforo ha estado muy controlado, la gente ha sido muy respetuosa y nada que añadir. Ha salido todo a pedir de boca y que hayan ganado en un partido tan chulo, ha sido la guinda al pastel.

Mario Castro (Jugador del equipo Cadete y debutante en Leb Oro)

Estoy muy contento de la vuelta del público al Pabellón después de todo lo que ha sufrido con el COVID-19 y creo que es un buen premio volver a ir a ver un partido del equipo que te gusta. Estoy muy contento y agradecido a Arturo por esta oportunidad del debut y también a mis compañeros por apoyarme en todo momento con sus ánimos.

Obviamente si había nervios (risas), se puede ver en las dos jugadas que me ponen un tapón y debería haber leído mejor la situación de juego. Hoy me acuerdo de mi padre que es entrenador en el C.D. Maristas y que, de pequeño hasta Infantil de segundo año, ha sido mi entrenador y muchas cosas de las que hago o sé, son gracias a él. No sé si esto es merecido o no, yo me he dedicado a trabajar duro con mi equipo Cadete y con el LEB. Siempre lo he hecho lo mejor que he podido e intentando aprender y hacer jugadas parecidas a los de los jugadoras, ya que ellos son los que tienen más experiencia.

Ángela Román (Canterana del Club)

Desde que me enteré que este partido iba a ser con público, no paré de chillar y correr por toda la casa (risas). Enseguida le dije a mi padre que comprase rápido las entradas y estuve muy impaciente todo el día. En el día del partido me he levantado muy nerviosa, hablando con mis amigas para ver cuantas horas y minutos quedaban para que llegasen las 19:30h. Me he empezado a vestir a las 17h y me padre me decía que porque lo hacía tan pronto. He llegado 30 minutos antes al Pabellón y ha sido una sensación rara, ya que el año pasado íbamos todos los viernes y también algún entreno que otro. Después de 9 meses ha sido genial volver a cruzar esa puerta y cuando han vuelto a tirar el balón al aire, ha sido una sensación increíble decir “Buah, por fin estoy en un partido y ver a la gente”. Éramos solo un 10%, pero parecíamos muchos más y hemos estando animando mucho. He notado a los jugadores felices, con una sonrisa en la cara y encima hemos conseguido una victoria. Espero que después de un año tan complicado que podamos seguir creciendo y no ser solo ese 10%, pero hay que ir poco a poco y seguir ayudando al equipo.

Aitor Zubizarreta (Jugador del Destino Palencia Baloncesto)

Si que en mi anterior etapa recordar ver como acabamos el Play-Off contra Bilbao en un Pabellón a reventar y ver la situación de ahora en la que no había nadie, salvo directivos y periodistas, ha sido duro. Ahora poder ver a la gente en la grada, aunque eran un 10% y con la distancia de seguridad, ha sido muy bonito.

Hemos notado mucho como se animaba la afición cuando hacíamos varios buenos ataques seguidos y como celebrábamos con ellos varias acciones del partido, como triples de Richotti o una buena defensa del equipo. Esto es lo más bonito para mi, celebrarlo con ellos y ver como se levantan de su asiento. No se me olvida que hoy hemos celebrado la victoria mirando a la grada que hoy no estaba vacía y allí estaba el chico con el bombo poniendo un poco de ritmo, lo hemos hecho un poco mejor que otros días (risas). Antes de salir del vestuario se notaba que hoy era diferente por ver la gente andando por el Pabellón y no eran muchos, pero se les notaba mucho. Lo mejor ha sido poder disfrutar nuestro primer partido con nuestra gente y ahora…¡a por el derbi!

Daniel Melero (Socio del Club)

¡Por fin hemos vuelto, ya había ganas de animar al equipo! La verdad que si ha sido un poco extraño estar fuera de tu sitio habitual y sin tu gente, pero tenía que ser así. Hay que estar agradecidos a la directiva por dar el paso y meter algo de público. Quizás no se ha metido tanto como el que esperábamos, pensaba que se venderían las 500 entradas que estaban a la venta. Puede ser que se hayan quedado sin vender por la novedad o, quizá, los 20 euritos de la entrada pueden haber echando a muchos para atrás y en especial a las familias. Seguro que el próximo viernes vamos a ser más gente (si se puede repetir la experiencia) ya que viene el derbi contra el Valladolid y sumando esta buena dinámica del equipo.

El partido de hoy nos ha durado poquito por ese parcial 9-0 de inicio y el equipo ha salido muy enchufado atrás y en la canasta rival, con un porcentaje de acierto muy elevado (con más de un 50% de acierto en el triple es muy difícil perder). Orense no ha tenido su mejor día y nos hemos ido a +27, aunque en los momentos finales el marcador se ha relajado un poco. Ha estado muy bien volver y ojalá podamos ver pronto a esas 4000-5000 personas habituales… aunque quizás, sea soñar mucho.

Emilio Negro (Miembro de la Peña Basket Morao)

Han sido muchos meses sin volver a pisar el Pabellón y ver un partido, ha sido bastante bonito. Es verdad que falta mucho para que se acerque a lo que era un partido habitual y esa echa de menos esos momentos, de antes o después, del partido o moverte durante el encuentro. Son pasos que hay que ir dando poco a poco y se empieza a notar la presencia de público, seguro que los jugadores echaban en falta. Estos son pequeños pasos hacia adelante y poder recuperar la normalidad, ya había ganas.



Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a todas las personas que nos habéis ayudado para hacer este artículo y dar voz a las vivencias similares que han podido tener otras muchas personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario