miércoles, 20 de enero de 2021

Sean Smith (Jugador del Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play" en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista



Ya han pasado unos meses desde tu llegada a Palencia ¿qué tal ha sido la adaptación a la ciudad y al equipo?

Mi adaptación en Palencia ha sido genial, es una ciudad pequeñita y muy cómoda. Cuando busco un sitio donde fichar o jugar, no me suele gustar una ciudad grande donde pueda encontrar cosas que me distraigan. Mi adaptación con el club y cuerpo técnico ha sido muy buena, desde el primer día han estado detrás mío para ayudarme a trabajar mis defectos como jugador y ayudándome en todo. A nivel de compañeros, también ha ido todo muy bueno, aunque poco a poco; según se fueron incorporando. Somos un equipo muy amigable, con una mezcla de veteranos muy buenos y de jóvenes con muchas ganas de aprender. Cierto es, que no conocía a ningún compañero, salvo de jugar contra alguno, como Zubi o Edu.

A consecuencia de las restricciones por el COVID, aún no conozco mucho de los alrededores, he viajado poquito...por no decir nada. Llevo 5 meses aquí y teniendo el “Cristo del Otero” cerca, no he ido todavía; y es algo que tengo que hacer (risas). Si suelo ir con otro compañero a dar vueltas por el centro, pero cuando haga menos frío si nos haremos una escapada.

En el tema gastronómico si me dijeron que las carnes son muy buenas. Tengo la suerte de comer en “El Trigal de La Martina” o “Moesía” que dan muy bien de comer, me encanta.

Has ido creciendo en tu juego y protagonismo dentro del equipo esta temporada y eso ha correspondido a base de minutos en la cancha por parte de Arturo Álvarez ¿sientes que esta evolución ha sido decisiva para ser actualmente pieza clave en el equipo y cambiar tu “rol inicial”?

Cuando ficho por un equipo, el entrenador o la gente, pueden decir que vengo con un rol secundario, pero yo confío en mí mismo y voy a luchar por el puesto de titular para no quedarme en el banquillo. Si quiero progresar no lo puedo hacer en el banquillo. Los minutos hay que ganárselos en los entrenos y en el campo. He tenido la suerte de que la pretemporada Jabary llegase un poco tarde para tener más minutos, o la llegada de Bryce que me ha servido para ser más impulsivo en la cancha. Hay que continuar así y no confiarme ahora, si me salen bien las cosas ahora tengo que intentar hacerlas mejor. Mientras el equipo gane y yo ayude a contribuir a hacerlo, ya me siento contento.

¿Piensas que los jugadores que tenéis tradición baloncestística en la familia, se os suma un plus de presión por esa continua comparación con los padres?

Sí. Todos los jugadores que son hijos de antiguos jugadores de baloncesto de élite, nacen son esa presión de ser igual o mejor que su padre. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una cosa buena, en mi caso, es que por mi apellido ya tengo algo más de “nombre”, pero la parte mala es que la gente no termina de conocerme por mí mismo. La parte negativa son las comparaciones y desde chico siempre me han llamado “El hijo de Mike” ya fuese por algo que había hecho o por un fichaje por otro equipo. Es algo odioso y te da coraje, pero a la vez me dan más ganas de entrenar y llegar más lejos para poder dejar de escuchar esas cosas.

Se ha tenido un pequeño bache lógico en resultados y juego ¿qué le pasaba al equipo en esos partidos?

Es normal, todos los equipos tienen algún bache. Nosotros veníamos de hacer una pretemporada muy positiva en la que cogimos mucha confianza. Ha sido una mezcla de que alguno de nosotros, yo el primero, bajamos nuestras aportaciones al equipo. Yo sé que he tenido partidos en los que si hubiese tenido la intensidad de otras veces, hubiésemos ganado. Ha habido partidos en los que no metía puntos o no reboteaba bien. Al final del día si ninguno aportábamos lo necesario, lo que teníamos que hacer dentro de nuestro rol, el equipo lo sufría. También fue una mezcla de falta de confianza entre todos y dudábamos mucho, como en los primeros cuartos... era increíble empezar cada partido perdiendo y tener que remontar, aunque a veces nos quedábamos cortos. Todo esto por suerte es mental y ya creo que hemos pasado esa fase. Ahora estamos con bastante más confianza y se nos nota en los entrenos más alegres, con ganas de seguir mejorando para seguir ganando y luchar por los primeros puestos. Arturo ha hecho varios cambios técnico-tácticos y los entrenamientos individuales que hacemos después de cada entreno, son factores que han hecho que todo vaya bien.

Me imagino que ahora estéis algo de “bajón” por volver a estar sin público en los partidos ¿es así?

Ese primer partido con público se nos notó más relajados y con más energía. Después de estar meses sin jugar con público, de pronto tienes a 500 personas en frente con mucha energía y que te la transmiten. Palencia es conocida por ser de la mejores aficiones de la LEB ORO, si no es la mejor. Es una bendición jugar con público, y cuando les vuelves a ver en la grada, es algo completamente distinto y te sientes con muchas más ganas de darlo todo.

Espero que ahora sin público juguemos igual de bien, pero va a ser más difícil porque no vamos a tener esa energía que nos da tener el público al lado. El factor cancha local no va a ser el mismo y va ser más como algo neutral.

Ahora estamos en buena forma y no hay excusas para no seguir ganando, tenemos que pelear por los primeros puestos y poder llegar en buena forma a la segunda fase. Ojalá en esta segunda fase podamos volver a disfrutar de nuestro público.

A base de ser constante en tu trabajo vas camino de hacer una gran temporada y como jugador joven con proyección, seguro que tienes tus metas a corto y medio plazo ¿no?

Cuando leo o me dicen que mi temporada está siendo muy positiva o que no se esperaban esto de mí, yo pienso que ahora mismo mi temporada es mediocre. Yo sé como soy y lo que puedo aportar, puedo dar mucho más. Las primeras jornadas no aporté casi nada y eso que jugaba muchos minutos. Ahora estoy volviendo a tener un ritmo de juego mas agresivo y poder aportar en más facetas. Esto es una mezcla entre alegría y cabreo porque la gente no pensaba que fuese a ser un jugador importante, cuando yo firmé por Palencia sabía que iba a ser un jugador importante, porque esa meta me la pongo siempre. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible y no quedarme en el banquillo, para poder ser de los mejores del equipo, de la Liga y poder avanzar hacia el futuro.

Como cualquier jugador de mi edad un objetivo a corto o medio plazo sería llegar a jugar en ACB y si es con el Palencia, mucho mejor. Soy consciente de que me quedan muchas cosas que trabajar como ganar consistencia en ciertas facetas, ganar músculo, tener más conocimiento del juego. Para esto último están los veteranos (Dani, Sasa o Nico) con los que entreno cada día y me los corrigen los fallos, yo les pido que lo hagan y es algo que me ayuda mucho.


Desde Masquebasketpal queremos agradecer a Sean su tiempo para esta entrevista y desearle toda la suerte del mundo en su lucha por llegar a lo más alto. También agradecemos a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Destino Palencia Baloncesto) las ayuda facilitada para poder realizar esta entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario