1/10/2021

MIGUEL ÁNGEL CABALLERO (2000 puntos en Ligas FEB) Temp. 20/21

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!

Se dice pronto, pero ya van 2000 puntazos en categorías FEB. ¿Qué ha significado para ti? ¿Se debe dar más valor a esta marca por ser un jugador no profesional, ya que siempre nos fijamos en los de arriba?

Llegar a 2000 puntos me hace especial ilusión, no deja de ser una marca personal y un registro que quedará para siempre ahí. Al final ha sido un granito de arena para ayudar a mis equipos en todos los años que llevo jugando en competiciones FEB. No todo el mundo llega a esta marca y por mucho que tires, hay que meterlas. Llegar a esta cifra es también gracias a los compañeros que he tenido y me hace especial ilusión; ya que compaginar deporte, con estudios y trabajo lo hace difícil pero más bonito todavía por el hecho de recibir tanto apoyo de mis compañeros. ¿Siempre se miran más los hitos de los de más arriba que los del resto? Eso es lo normal, ellos viven de ésto y no como nosotros. A mí me ha hecho mucha ilusión y al final es lo que vale.

A priori, esta segunda temporada pinta mejor que la anterior ¿piensas que la relajación o no tener los pies en el suelo puede influiros de manera negativa?

Yo creo que son diferentes y tampoco se puede comparar, el año pasado era un debut en la categoría y este año se tiene más experiencia. Ahora, tanto Álvaro como Quique o Padilla (antes de su fichaje por Palencia Baloncesto) creo que han acertado muy bien con los fichajes y se puede ver con el ejemplo de Joao Gallina que ha fichado por un equipo de Leb Plata. Nosotros esta temporada tenemos que ir muy “Cholistas” e ir partido a partido (risas). Tampoco nos creemos mucho cuando ganamos, ni pensamos que somos muy poco cuando perdemos, y esto es muy largo. Al ser un grupo más corto, te hace estar más alerta, y estamos haciendo un baloncesto bastante intenso tanto adelante como detrás. Es pronto para sacar conclusiones, pero vamos por buen camino.

Aunque eres joven, ya eres un veterano en esto de la canasta (risas). ¿Piensas que con la veteranía estás sacrificando más por el bien colectivo que por el aspecto individual?

Es lo que dicen, la madurez es un grado y eso está claro. Cuando eres más joven, no lees tanto los partidos o las situaciones tomando malas decisiones. Al final con la edad, vas sumando batallas que te hacen leer mejor los partidos y tomar determinadas decisiones ante ciertas situaciones. Esta madurez también depende de las características del jugador, ya que hay jugadores que se basan más en sus aspectos defensivos y otros en los ofensivos. El ir madurando deportivamente hace que cojas un poco de todo esto.

Muchos partidos y muchas cosas vividas en las canchas y fuera de ellas. ¿Nos cuentas tus tres momentos más importantes?

Uff...los tres momentos con los que me quedaría, ordenándolos de menor a mayor serían éstos:

El tercero, sería la Copa de CyL que conseguí en el Venta de Baños, nadie daba un duro por nosotros y conseguimos ganar a un equipo en una final muy chula. Siendo mi primer título en ese sentido.

En segundo, sería la canasta que metí en Leb Oro, fue muy bonito debutar en la categoría con 19 años y meter esa canasta con el Pabellón lleno...uff.

Y mi primer momento, sería el año que estuve en Chantada y ganamos la Liga. A nivel individual pude hacer un año muy bueno y jugando una Fase de Ascenso a Leb Plata. Al final fue un todo a nivel de conjunto y para mí, ha sido lo más importante que me ha pasado y fue el culmen a un año redondo.

Hace unos días, Javier de la Torre (Presidente de la Delegación Palentina de Baloncesto) te regaló un placa por esta marca de los 2000 puntos. Estos pequeños grandes detalles, seguro que hacen una especial ilusión ¿no?

La verdad que no me esperaba para nada lo del premio (risas). Ese día yo estaba calentando porque teníamos un partido amistoso y me llamó Álvaro Maté, pensando que hablaría conmigo de algo del partido. Entonces vino por detrás Javier de la Torre con la placa y me quedé muy sorprendido porque no me esperaba nada de esto. Es un hito personal y no pensaba en ningún reconocimiento, ni mucho menos. Esta puede ser una tontería para alguien, pero no para mí, y me ha hecho muchísima ilusión. Estoy muy agradecido a Javier y a toda la Delegación Palentina de Baloncesto porque me reconozcan este mérito, es algo que me quedará para toda la vida. Ha sido un detallazo y espero que sigan sumando muchos puntos más.


Pincha en la imagen para enlazar con la entrevista hecha en el Facebook de la Cadena Cope Palencia por el periodista palentino Marcos Rojo.

(1) Facebook

Desde “MasQueBasketpal” agradecemos a Miguel Ángel Caballero el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista y esperemos poder hacer la entrevista cuando llegue a los 3000 puntazos. Mucha suerte para esta temporada Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario