5/05/2021

CARLES BRAVO (Los 9 recuerdos de...)

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista.



Carles Bravo se describe como:

Hola, soy Carles Bravo tengo 41 años, viví y jugué en la Ciudad de Palencia durante 6 maravillosos años. Nací en Malgrat de Mar, un pueblo costero de la provincia de Barcelona, donde una vez acabada mi etapa de jugador de baloncesto profesional, volvimos con toda la familia. Entre mis aficiones y no podía ser de otra manera está todo lo relacionado con el baloncesto, ya que desde muy pequeño he ido de la mano de este deporte, incluso a día de hoy sigo jugando en el club donde jugué dos años de cadete, AECAM. Aparte en nuestra familia se respira baloncesto ya que mis dos hijos juegan también en el club y Noemí mi mujer, anteriormente también jugó a baloncesto durante muchos años, incluso nos conocimos en una pista de baloncesto jugando. Aparte del baloncesto alguna otra afición podría ser ir al cine, ver alguna que otra serie y hacer alguna escapada con la familia cuando se puede…..

Mis sueños a día de hoy ya no van relacionados con el baloncesto a nivel personal, sino más bien relacionados con la familia y con la salud, ya que creo que es lo más importante y después de esta pequeña presentación pasó a nombrar mis nueve recuerdos inolvidables:

1.- Campeonato de España Junior:

Como he explicado antes después de jugar los dos años de cadete en el AECAM, voy a probar a Sant Josep de Badalona y juego los dos años de junior allí. En el segundo año después de una muy buena temporada en preferente, quedamos terceros, los dos primeros iban directos a campeonatos de España y nosotros tuvimos que ir a sector para clasificarnos y así lo hicimos. Una vez en el campeonato de España en Huesca año 1.997, tengo muy buen recuerdo quedando cuartos por delante de equipos mucho más importante que nosotros como Barça i Penya, perdiendo en semis contra Valencia y perdiendo también el tercer y cuarto puesto contra Unicaja.

2.- "Final a 8 EBA" en Pamplona y ascenso a "LEB 2":

Temporada 2000-2001, después de una muy buena fase regular quedando segundos, fuimos a la fase final a 8 en Pamplona y después de ganar en cuartos a Ciudad de la Laguna y en semis a Denia pasamos a la final, con el premio que los dos equipos que la jugaban ya tenían el ascenso asegurado a la LEB 2.

3.- Torneos internaciones de Malgrat de Mar:

Como he explicado antes, jugué dos años en el mismo club que juego actualmente, fueron solo dos años para poder jugar con los amigos, ya que después de irme a Badalona, nunca más jugué con ellos. Este club en esos años para financiarse, hacía dos torneos internacionales, con equipos de otros países, que aprovechando el clima y el mar venían a jugar durante una semana y hacían vacaciones, y yo aprovechaba para juntarme con los amigos que dejé en cadete para jugar estos torneos, año tras año, se celebraban en Junio, normalmente las temporadas ya estaban acabadas y se creaba un muy buen ambiente en el pabellón y tengo muy buenos recuerdos de estos torneos.

4.- Boda con Noemí:

Tanto yo como Noemí tenemos un recuerdo increíble de ese día, ya que juntamos a todos nuestros amigos de siempre, familiares, amigos de baloncesto, y pasamos un día muy bonito juntos.

5.- Nacimiento de mis hijos:

Otros dos recuerdos inolvidables, ya que sin hacerlo queriendo, tanto Mireia como Sergi nacieron en verano, en casa con nuestras familias y pude asistir al nacimiento de ambos, y es otro de los recuerdos que tanto a mí como a Noemí no se nos olvidarán nunca.

6.- Año de llegada a Palencia:

Mi primer año en Palencia fue muy especial a todos los niveles, acababa de nacer Mireia, llegamos a Palencia cuando ella tenía 12 días, el primer partido de liga, en casa contra Córdoba, Noemí estaba hospitalizada, el segundo en Sevilla, llegando al hotel me llama Noemí que tenía que volver a ingresar, solos en Palencia, pensamos, donde nos hemos metido, y a la postre han sido 6 temporadas a cual mejor, tengo muchos recuerdos y todos buenos, pero me voy a referir a la copa y al ascenso que logramos en mi primer año, haciendo feliz a tanta y tanta gente que llenó el campo tanto el día de la copa, como el día del ascenso, dos partidos y un año inolvidables.

7.- Mi última temporada en Palencia:

En mi última temporada en Palencia, el club empezaba a ser un club top en la liga y así lo plasmamos todos los que formaban parte de él, llegando a jugar las tres finales a las que podíamos llegar, final copa Castilla-León, final de la Copa príncipe, contra Andorra en Andorra y final de liga a 5 partidos para ascender a ACB contra Burgos. Es cierto que perdimos las 3, pero a nivel personal era un orgullo en 6 temporadas pasábamos de jugar en Leb Plata a jugar en Leb Oro las tres finales posibles y que quedaba poco para lograrlo.

Muy buenos momentos también con nuestra familia palentina, deseando poder ir a pasar unos días y comernos unas tortillas juntos.

8.- Temporada en Melilla:

Después de esa buenísima temporada jugando las tres finales, el club decide no renovarme y toca buscar una salida y sale la posibilidad de marchar a Melilla. Nos pasa lo mismo que a la llegada a Palencia, ya que había nacido ya Sergi y teníamos que irnos los 4 a Melilla. Nos pasó exactamente los mismo que en Palencia y fue un año espectacular a todos los niveles, en lo deportivo entramos otra vez en play-off después de un par de años que el club no lo conseguía, a la postre fuimos eliminados por Ourense que acabó siendo campeón. A nivel familiar fue magnífico, haciendo muchos amigos allí y haciendo mucha piña con todos los jugadores del equipo. A día de hoy nuestros hijos nos piden ir a Melilla de vacaciones.

9.- Última etapa en Logroño:

No podía olvidarme de nuestra última etapa en Logroño, fueron tres años magníficos también. En el tema deportivo no tanto, no fueron del todo bien las cosas a nivel de resultados, pero en el tema humano y familiar, también top, haciendo muy buenos amigos allí y escapándonos siempre que podemos unos días igual que a Palencia.


Desde Masquebasketpal damos las gracias a Carles Bravo por sacar un rato de su tiempo para hablar con nosotros y poder conocer algo más del gran capitán morado que tanto no ha dado. Yo no he tenido la suerte de verle jugar como la camiseta morada, pero por como habla toda la gente de él...me entra envidia sana de no haber vivido esos momentos. 

Gracias a tod@s por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario