5/10/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Palmer Palma vs Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

  

Octava derrota consecutiva del equipo palentino, esta vez en tierras baleares en la penúltima jornada de esta segunda fase y último partido como visitante. El partido se presentaba con la sabida baja del jugador argentino Nico Richotti (sigue dando positivo por COVID) y es probable que sea baja en el último partido en casa contra HLA Alicante.

El equipo volvió a dar una buena imagen en líneas generales como en los últimos partidos, con 3 cuartos a gran nivel...pero echando el trabajo realizado por la borda en el último acto. Las “pájaras “ del equipo en este último cuarto, se han convertido ya en algo habitual (razón de la mala racha actual de resultados de los nuestros).

El quinteto de “altura” que se presentaba inicialmente estaba formado por Cugini, Zubi, Douvier, Sasa y Smith, y así frenar el juego alegre y rápido de los baleares. Las defensas de imponían a los ataques, en líneas generales. Hasta el descanso hubo muchas anotaciones conjuntas y en la segunda parte al contrario, mayor dominio defensivo.

Primer cuarto muy vistoso para ambos equipos y con bastante anotación. Los locales tomaban pequeñas rentas en el marcador, intentado jugar a lo que más les convenía. Los visitantes no se amilanaban gracias a una espléndida e inexperada gran actuación de Jabari Narcis (16 puntos en los primeros 5 minutos), pero prácticamente no anotó más en todo el encuentro. Este cuarto terminaba con un parcial de 20-22 para los baleares.

El segundo acto siguió con la igualdad entre ambos equipos, pero siempre con Destino Palencia ligeramente por delante. Narcis había dejado de anotar, pero nuestro pívot Sasa empezaba a dominar la pintura y coger su relevo. El center serbio consiguió 9 puntos en este segundo cuarto y en los baleares empezaba a aparecer el combo estonio Kulamae. Con un 39-43 se llegaba al descanso y con una victoria momentánea para los de Arturo Álvarez. Un buen porcentaje de los puntos logrados por el equipo (29 puntos) habían llegado por parte de dos jugadores, Sasa (13) y Jabari (16). Ambos equipos estaban desacertados en el triple, pero igualados en el rebote.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió de rumbo y vimos un tercer cuarto más defensivo. La gran defensa realizada por los nuestros, era la que se imponía en el choque y llegando a asfixiar el juego alegre de los locales (anotando solo un tiro libre en 4 minutos jugados).

Con un +9 para los nuestros, después un mate de Sean Smith, el técnico local paraban el encuentro con un tiempo muerto. Esta medida no surtió efecto para los locales, ya que Palencia seguía a lo suyo y aumentó su renta hasta llegar a un +12 (máxima renta del partido para los palentinos). Llegando la antesala de ese maldito último cuarto, el equipo sin saber porqué, se desconectó. Quizás preso del miedo a ganar y por esas inseguridades que se llevan mostrando durante los momentos calientes y decisivos de los encuentros. Con un parcial de 7-1 se llegaba al final de este cuarto y dejando un 51-57 en el electrónico, pero había una clara tendencia en el partido y era para el equipo balear.

En el último cuarto se confirmó la tendencia a la baja de los palentinos, nos costaba anotar y se nos hacía el aro muy pequeño. Palma mejoraba sus líneas de pase y la actividad defensiva, hasta igual el partido a 59. Era un choque nuevo y quedaban 7 minutos para el final. Kulamae anotaba 6 puntos seguidos y ponía el partido muy a favor del equipo mallorquín, con un +8 para los locales a falta de 2 minutos para el final. Arturo para el partido con tiempo muerto y lograr el milagro, el cual estuvo cerca de lograrse...pero volvió a salir cruz. El capitán visitante (Dani R.) y Sasa acercaban a los nuestros a 2 puntos, aunque el propio Dani dispuso de un triple al final del partido y haber podido traer la victoria a casa. Lamentablemente no entró y el marcador quedó en un 69-67.

Lo mas positivo del partido, ha sido que los nuestros dieron la cara en todo momento, con un gran baloncesto por momentos y una gran defensa. A nivel individual hay que destacar el primer cuarto de Narcis (aunque luego desapareció) y siendo el más valorado de los nuestros con 24 créditos. También hay que destacar el gran partido de Dani R., especialmente en anotación y creo Dani necesitaba un partido así. Rescatamos “un día más en la oficina” para Sasa con un doble-doble (17 puntos/10 rebotes/18 créditos).

En lo negativo, las 8 derrotas seguidas y que suponen el triste récord del Club en la Leb Oro. Creo que tenemos mucha ansiedad cuando llega ese cuarto final, cometimos muchas pérdidas (17) y siendo erráticos desde el 6,75 (4/20). Todas estas circunstancias se han repetido casi cada partido de la segunda fase.

Llegamos a la última jornada de la temporada 20/21 que se celebrará el domingo 16 de Mayo y que se hará de forma/horario unificado (jugamos contra HLA Alicante a las 12:30h). Toca ganar en casa y poder dar una alegría a la afición que tanto ha sufrido esta temporada.

Ánimo a cuerpo técnico y jugadores, y es que los visto en los últimos partidos, si es el camino correcto. 

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA (imágenes del partido de ida)







No hay comentarios:

Publicar un comentario