5/16/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Destino Palencia Baloncesto vs HLA Alicante) Temp. 20/21

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)

Llegábamos al último partido de la temporada 20/21, sin nada en juego para los palentinos a efectos clasificatorios y es que desde hace varias jornadas el objetivo del play-off, se había esfumado. Se notaba que había ganas de romper esta racha negativa de 8 derrotas consecutivas y dar una alegría a la afición, para terminar con buen sabor de boca esta temporada tan complicada. Afortunadamente, se ha conseguido el triunfo.

El encuentro se presentaba muy emotivo, ya que era el último partido del asturiano Arturo Álvarez como entrenador morado. También se contaba con la “novedad” de Nico Ricchotti, volvía a jugar después de varias semanas por positivo Covid.

Los de Pedro Rivero, prácticamente no se jugaban nada y ya tenían cerrado el objetivo de jugar el play-off por el ascenso a ACB. No podían optar a conseguir el factor cancha para ese play-off y dejaron a jugadores tocados como Llompart o Allen, dando minutos a los menos habituales.

Ha sido un choque de mucha igualdad en los primeros 30 minutos, donde las defensas predominaban sobre los ataques y en especial la palentina.

Arturo ponía un quinteto inicial de altura y para ello puso en pista a Dani R., Lucho, Douvier, Narcis y Sasa. En el primer cuarto vimos mucha igualdad por ambos conjuntos y con pequeñas rentas de unos 3-4 puntos por equipo, los locales y visitantes estaban bastante gafados en la anotación desde lejos. Con un parcial de 23-21 se llegó al fin de los primeros 10 minutos y la anotación palentina estaba muy dividida, hasta 8 jugadores consiguieron puntos.

En el segundo acto se empezó a ver lo que sería la tónica de todo el partido, la defensa palentina era muy fiable y apretando las líneas de pase, llegando bien a las ayudas. Esto impedía que los alicantinos estuviesen cómodos en el parquet e impidiéndoles anotar con facilidad. Sendos triples de Nico y Preston + mate de Smith + tiro libre de Xavi Rey, daban a los nuestros la máxima del encuentro (+11). Alicante reaccionó, gracias al interior Alejandro Galán con 7 puntos en este cuarto y manteniendo a su equipo en el partido con sus continuaciones tras bloqueo y juego en la pintura. Se llegaba al descanso con 39-35 para los palentinos, aunque el partido seguía marcado por la igualdad entre ambos equipos.

Tras el paso por los vestuarios, llegó el mejor cuarto de los alicantinos y lograron un parcial de 13-20. Galán con 6 puntos y 5 puntos de G. Arcos era los culpables de la anotación alicantina. Palencia supo aguantar el tirón alicantino y entraba al cuarto definitivo con sólo 3 puntos abajo (52-55).

El partido se movía por los bajos guarismos y eso le interesaba más a Palencia. La pregunta rondaba por el Pabellón en los aficionados palentinos ¿volveríamos a ver los mismo errores de los últimos cuartos?, afortunadamente esto no sucedió y no fue el cuarto del “terror morado”. Pudimos ver a los nuestros muy sueltos en los momentos calientes y provocando posesiones largas en los de Pedro Rivero, en base a una gran defensa. Nuestros bases dominaron el tempo del partido y lideraron la anotación con 14 puntos entre ambos en el cuarto decisivo (Zubi 5 puntos y Dani con puntos). Fue un cuarto perfecto y la victoria no corrió peligro en ningún momento. El parcial de 24-11 cerraba el partido con ese 76-66 final.

Partido muy coral de los nuestros y con 4 jugadores anotando más de 10 puntos, siendo Preston (22 créditos) el más valorado de los nuestros. La afición (por fin) puedo celebrar el triunfo con el equipo y se dio carpetazo a una temporada atípica, marcada por la pandemia y con un sistema de competición bastante diferente. No se ha conseguido el objetivo del play-off, pero si hemos salvado la categoría y es que bajar a Leb Plata hubiese sido un auténtico desastre para un Club como el nuestro.

Volviendo al inicio de la crónica, este no era un partido cualquiera. Arturo Álvarez anunciaba al finalizar el encuentro y en la rueda de prensa, que dejaba de ser nuestro entrenador entre lágrimas y visiblemente emocionado. Esto nos deja muy tristes y especialmente a algunos, he tenido la suerte de conocer a Arturo más allá de las pistas y es un SEÑOR el que ya es nuestro ex entrenador. Mas allá de su calidad como entrenador y demostrada en años anteriores en varios equipos (Araberri, Prat o Benfica), no he conocido en los 21 años de historia del club a un entrenador y persona más noble, sencilla, cercana y de mayor calidad humana que él. A pesar de su trabajo y de todo lo que ha sufrido, los resultados no han acompañado y esto es el deporte, así de cruda es la vida del entrenado. Hay veces que las cosas no salen como uno quiere, Arturo se ha ganado a la afición desde el segundo cero llegado a tierras palentinas. Ha tratado de manera exquisita y por igual a toda la prensa, y como él mismo ha dicho en rueda de prensa “ya soy un miembro más de la familia morada, me siento un palentino más”. Sin duda que lleva la humildad por bandera siempre. Yo solo puedo darle las gracias por todas las facilidades dadas hacia mi y la cadena con la cual colaboro, Cope Palencia. Te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos, presentes y futuros. Como bien ha escrito Rubén Díaz esta tarde en un artículo en la web, “Tu sigues siendo el Rey, Arturo”. 

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Os dejamos las 52 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Destino Palencia Baloncesto vs HLA Alicante.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que si las usáis de manera pública os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.




























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario