jueves, 13 de mayo de 2021

FINAL 4 - JUNIOR C.B. VILLAMURIEL- (Temp. 20/21)


👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha a los protagonistas de la entrevista !!!



FRANCISCO PARÍS "CHISCO" (Entrenador Junior Femenino)


Al quedar primeros en esta Fase Regular, vais con la presión añadida de ganarlo todo ¿ves esto como un plus de motivación o un extra de presión para el equipo?

El hecho de haber quedado primeros en la fase regular parece que, en cierto modo, te obliga ya a aspirar a todo y ganar la Copa. Nosotros tenemos que ser realistas y el resto de equipos son muy potentes. Nosotros hemos acabado la fase regular con unas sensaciones un poco extrañas y equipos Ponce o Santa Marta van hacia arriba. Creo que en otras circunstancias nos hubiese supuesto más presión y dado como hemos acabado la fase regular, es al contrario. Ahora es una motivación para nosotros y esta semana hemos recuperado sensaciones a base de unos buenos entrenos, las chicas van muy motivadas. Es verdad que este grupo del 2004 en lo que más destaca es en la capacidad que tiene para renacer de las cenizas y sacar adelante partidos o fases que eran muy complicadas inicialmente, pero sabiéndolas resolver con éxito. Creo que la mejor palabra que define a este equipo es RESILIENCIA.

Por motivos logísticos, no organizáis esta Final4 en Villamuriel y se organiza en Salamanca. ¿piensas que esto os puede beneficiar o perjudicar?

Evidentemente a nosotros si que nos hubiese gustado jugar la fase aquí en casa y de hecho el Club solicita la organización de la misma, pero por otro lado se solicita de manera conjunta la organización por parte de los dos equipos de Salamanca (Villares y Santa Marta). La FBCyL tenía muchas dudas y es que nosotros, al haber quedado primeros, teníamos preferencia...pero lo más lógico era hacerla en Salamanca, ya que hay dos equipos de allí. Es probable que jugar como local a ellos les pueda beneficiar, pero a nosotros no nos va hacer de menos. En una fase final hay tres factores para mí que influyen mucho : la propia pista (beneficiará al C.B. Santa Marta), los árbitros (este año no estoy muy contento con el arbitraje recibido en Palencia a nuestro club) porque no sabes lo que te vas a encontrar y el público (jugar en casa con tu gente, es un plus para cualquier equipo).

Ya llevas unos cuantos años con este grupo, trabajando codo con codo ¿qué aspectos destacarías de las chicas?

Es un poco lo que te comentaba antes, las define la palabra resiliencia. Es un grupo con jugadoras de mucho talento y con buen físico, es un grupo muy heterogéneo. El aspecto humano es muy destacable y saben competir muy bien para su edad, dando todas el máximo de sus posibilidades. Es un grupo muy sólido y puede ser el fruto del trabajo que he realizado con ellas durante muchos años juntos. Esta temporada está siendo muy rara y lo dificulta todo, pero no todo es malo. Se nos han incorporado varias jugadoras de Clubs de Palencia y han caído como gotas en el agua, su integración en el grupo ha sido inmediata y eso dice mucho de su valor humano. El mismo grupo acoge muy bien a la gente, dentro y fuera de la pista. Van con la mentalidad de hacerlo lo mejor posible, de disfrutar y (si hay suerte) quedar campeonas. Esto sería muy importante, contando que es un equipo de Primer Año y pondría en valor el trabajo realizado medio-largo plazo en el Club por el baloncesto femenino. Pienso que esto, en ocasiones, no tiene la visibilidad suficiente en el entorno palentino y creo que ahora no dejamos de ser el referente del baloncesto femenino en la provincia. 




CLAUDIA DÍEZ (Capitana Junior Femenino)


¿Cómo os encontráis de cara a esta Final4?

Yo creo que el equipo está bien de cara a esta Final4, a pesar de los partidos tan duros que hemos tenido y contando que hay varias jugadoras nuevas en el equipo, teniendo que adaptarnos entre todas. El equipo se ha adaptado bien a la competición y vamos a ir por el título, estamos seguras de nuestro juego, de nosotras misma y confiando plenamente en nuestras compañeras. Estamos listas, ya conocemos a nuestros rivales y sabemos a lo que nos enfrentamos. Hemos sido capaces de ganarlas en la liga y ¿por qué no hacerlo en una fase final?. También contamos con dos jugadoras cadetes que nos van a ayudar en todo lo posible, aportando mucho al equipo y al club. !Vamos a salir decididas y a por el título!

Si no me equivoco, creo que para todas es la primera cita importante de este tipo. ¿piensas que os pueden llegar a traicionar los nervios en algún momento, por vuestra falta de experiencia en este tipo de encuentros?

Pues es nuestra primera cita importante, ya que no habíamos luchado antes por un título de CyL o no habíamos estado en una Final4 como esta y creo que las jugadoras que han venido nuevas de otros clubs, también son novatas en esto (risas). ¿El tema de los nervios? Yo creo en las Semis nos podemos notar algo diferentes y nuestro juego sea diferente por estar algo nerviosas. El jugar fuera de casa, tampoco nos beneficia...pero seguro que en cuanto pasen los minutos, se nos quitarán esos nervios poco a poco y empezaremos a jugar como siempre lo hacemos. De cara a una posible final, creo que los nervios no influirán e iremos a por todo y jugando bien.

Una temporada da para muchos momentos, buenos y no tan buenos. ¿con qué te quedas de lo vivido este año?

Se gane o se pierda la final de este finde, me quedo con la gente nueva que he conocido este año en el Club, con las amistades fuera de la pista y con las malas rachas que hemos superado juntas, como un verdadero equipo. Dentro de la pista, me quedo con el primer partido que jugamos juntas . Era un partido en casa contra Zamora y se pudo ver que sabíamos competir unidas, ese partido nos dio mucha a confianza a las jugadoras y a los entrenadores. Aunque lo que más deseo, es quedarme con el recuerdo de ser campeonas de Liga y poder levantar la Copa junto a todas mis compañeras. Pase lo que pase, sé como somos y lo vamos a luchar hasta el final para poder traer la Copa a Villamuriel.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Chisco y Claudia que nos hayan atendido para esta entrevista y poder acercaros los momentos previos a esta cita deportiva tan importante. Os deseamos la mejor suerte para esta Final4 y que cuando la ganéis, nos tomemos algo para celebrarlo.

Gracias a tod@s por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario