domingo, 28 de febrero de 2021

CRÓNICA "LEB ORO" (Breogán de Lugo vs Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Merecida derrota de los pupilos de Arturo Álvarez (84-76) en un partido que no tuvo mucho misterio. El partido resultó sentenciado por el equipo local en el primer cuarto con un parcial de salida de 30-13, con un Breogán desatado. A partir de ahí, el equipo de Epi guardó los muebles y la ropa para asegurar la victoria que no peligró durante los siguientes minutos.

El partido estuvo condicionado por dos principales elementos. El primero ha sido ese primer cuarto donde el equipo lucense fue muy superior. El segundo es que ambos equipos tenían bajas, afectando de mayor manera al equipo palentino. Por parte lucense era baja Iván Cruz (baja por COVID) y Kevin Larsen (con molestias ocasionadas por las ventanas FIBA). Por parte palentina teníamos la baja de Preston Purifoy (baja por lesión a última hora), el gran minutaje con el que venía Sasa Borovjnak por las ventanas FIBA y Lorenzo Cuginni que, al igual que Xavi Rey, sigue en proceso de aclimatación al equipo.

Hay que quedarse con lo positivo y es que después de este primer cuarto con un -17, el equipo compitió y por lo menos intentó sacar un poco de casta u orgullo propio para competir. Es verdad que Breogán empezó a meter jugadores canteranos en el último cuarto, sabiendo que el partido estaba más que resuelto, y los nuestros pudieron maquillar el encuentro.

Sólo estuvimos delante en el marcador con un triple inicial de Jabary Narcis (2-3) y a partir de ahí el partido se puso muy cuesta arriba. Arturo Álvarez lo intentó con una serie de defensas zonales, a sabiendas de que la rotación era muy corta en la mañana de hoy, pero no pudo ser.

El último cuarto fue un parcial bastante amplio a favor de los nuestros (18-34) con poco en juego y a destacar, para ganar en confianza, los 10 puntos que anotó Lucho Masarelli en el último cuarto, los 7 puntos se Sasa o los 7 puntos de Nico Richotti.

El más destacados de los nuestros y haciendo un balance global volvió a ser Sasa, a pesar de que venía con ese cansancio de la ventanas FIBA y acabando con 17 puntos en 26 minutos, con 7 de 12 en tiros de campo y 12 de valoración. También cabe destacar a Lucho que terminó con 12 puntos (10 en el último cuarto) y con 18 de valoración, siendo el más valorado del equipo.

A partir de ahí nos condicionó también el rebote, perdiendo en esta faceta por 37 a 20. Al igual que el partido contra Leyma Coruña, no pudimos igualar el aspecto físico contra el equipo lucense.

Es momento de cambiar el chip y de resetear tras perder este partido de la primera vuelta, nos quedamos en la clasificación con un balance de 8 victorias y 8 derrotas. Toca recuperar lesionados, ver la evolución de Preston tras las pruebas realizadas y esperemos que sólo sean unas pequeñas molestias. También prestar atención a ese proceso de aclimatación de Lorenzo y Xavi para que estén listos para esta segunda fase.

En esta última jornada de la primera fase los nuestro descansan , ya que tenemos todos los partidos hechos. Veremos a la espera de ver como queda el calendario y su configuración para la segunda fase.

Terminamos esta primera fase equilibrados con un balance del 50% en victoria/derrotas y como en los partidos jugados en casa y fuera, siendo en ambos casos 4 victorias y 4 derrotas. 

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (imágenes del partido de ida)







No hay comentarios:

Publicar un comentario