miércoles, 10 de febrero de 2021

LUCHO MASSARELLI (Jugador del Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!

Ya han pasado unos cuantos meses desde tu llegada a Palencia y con una visión más amplia de lo vivido hasta ahora ¿cómo valoras esta nueva aventura lejos de tu Argentina natal?

Es una experiencia totalmente nueva para mí, nunca había salido de mi país. Siempre he jugado la Liga Argentina y es muy diferente a la de acá. Al final es otro continente, estoy lejos de mi hogar y eso, la verdad, que pesa mucho y tenía muchos nervios por lo que pudiera llegar a pasar. Siendo sincero, y ahora que estoy acá, me estoy sintiendo igual que si estuviese en Argentina. Desde el primer día que llegué, la ciudad y la gente, me hicieron sentir como si llevase 10 años jugando aquí y esto es algo muy positivo y me pone muy contento. Siendo mi primer año pensaba que sería un año de transición pero el asentarme acá, por suerte, lo estoy consiguiendo gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes del Club. Todos me han tratado de “10” desde el primer momento.

Desde fuera se te percibe como un jugador que aporta ese dinamismo o chispa cuando el equipo se encuentra algo atascado en su juego. Al final, “Te llama Arturo, te quitas el cubre y empieza la #LuchoRevolución” (risas) ¿te sientes cómodo en ese rol?

Yo mi siento cómodo en ese rol y en poder ayudar al equipo cuando salgo desde el banco. Ese rol de tener la pelota en las manos, generar tiros para mis compañeros o para mí...siempre jugué así desde chico intentando generar mi propio juego, me siento muy cómodo. También intento aportar velocidad al equipo cuando se necesita un cambio de dinámica y los jugadores estamos para eso, más allá de ser titular o no. No doy importancia a ser titular al equipo, ya que me siento contento con la labor que hago para el equipo.

Aunque no sabemos si llevas más tatuajes o no debajo de la camiseta u otros sitios (risas), se puede ver que tienes el brazo izquierdo bastante tatuado y seguro que cada uno de ellos tiene un significado especial ¿no?

Pues sí, empecé poco a poco (risas). El primero fue un Rosario y, poco a poco, fui agregando cosas hasta que me hice la manga (brazo) completa. Cierto es que también aproveché a hacerme más tatuajes cuando estuve lesionado de la rodilla. Hay algunos que tienen significado y otros porque me gustaron. Uno de los que tienen significado le tengo en la muñeca, y son las iniciales de mi papá, mi mamá y mi hermano. Tengo también un ángel y es por mi papá, ya que falleció hace 3 años. Estos dos son los más importantes para mí.

De cara a una posible Fase de Ascenso y viendo lo disputada que está siendo la competición en la que no se puede tener un despiste ¿va a ser un reto tener los pies en el suelo y ver, partido a partido, hasta dónde se puede llegar?

Ahora ya clasificados después de ganar el partido en Burgos, hay que pensar en el partido contra Coruña y que jugamos como local. Este partido es importante y no hay que descuidarse porque para la siguiente fase se arrastran los puntos de estos partidos. Tenemos que ir paso a paso e intentar ir para arriba para tener la ventaja de jugar como local y afrontar los Play Off de la mejor manera posible.

En este mundillo siempre está el tópico de que los jugadores “pequeños” no valen para ésto, pero viendo tu juego, se nota que te has hecho a ti mismo; incluido ese típico “StepBack” tuyo tan característico ¿he acertado?

En mi caso concreto no he sido cuestionado por ser bajo, pero siempre me ponían “el ojo” como que iba a estar muy limitado en mi trayectoria deportiva y siempre he tenido que superar esas barreras, como le ha pasado a Campazzo o Nico Richotti que juega de “2” (siendo bajo para esa posición). Nico ha llegado a jugar mucho años en ACB y ahora está acá haciéndolo muy bien y a un nivel excelente. No creo que la estatura sea algo crucial, pero si es importante. Creo que se puede suplir con otras cosas, en mi caso con la velocidad o con la jugada que decís vos. Yo trato de usar cualquier recurso para separarme de mi defensor para que no me tapen y por eso uso mucho “la parada y tiro”, ya que si llego hasta dentro es muy probable que me taponen. Si fuese alto usaría otras cosas, pero la vida del “enano” es así (muchas risas).

Me ha dicho una “pajarita” que en Palencia has encontrado a la mujer que más te ha hecho “sufrir” en toda tu vida… ¿son ciertos esos rumores? (risas)

Sí, una vez la dije “Nunca nadie me ha hecho sufrir y llorar tanto como vos” (risas). Cada vez que Ana nos hace el PCR, nos mete el “palito” y empieza a revolver hasta que se nos caen las lágrimas (risas). Es verdad que la nariz está conectada con el lagrimal y también por eso se nos cae la lagrimita. Ana es un amor y muy predispuesta, siempre nos trae premios para después como a los niños chiquitos y nos da alguna oblea o golosinas (risas). Es muy buena persona, como enfermera es excelente y tiene mucha paciencia con nosotros.

Los argentinos, como buenos latinos, sois muy cercanos y cariñosos con la gente, con los amigos, con la familia... Dada la situación Covid y la imposibilidad de poder viajar para tener cerca a los tuyos físicamente ¿cómo lo estás llevando?

Por suerte bien y es que desde los 17 años estoy acostumbrado a vivir solo, con esa edad ya me fui a jugar a otra ciudad de Argentina. Aquí estábamos cerca y, mi papá y mi mamá, podían venir a verme jugar los partidos y luego se quedaban en mi casa para estar un tiempo juntos. Ahora tengo la suerte que mi madre está acá en España y está con mi hermano en Cádiz, que vive allí desde hace 3 años. En unos días va a poder venir para estar unos días conmigo y siendo española no tiene problemas para entrar acá, estando mi hermano acá también le puedo tener cerca si nos necesitamos para algo.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Lucho el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista y desearle lo mejor para el futuro, ojalá le veamos aquí el año que viene. También agradecemos a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Destino Palencia Baloncesto) las facilidades que nos ha dado para esta entrevista.

Muchas gracias a tod@s por escuchar estos audios o leer estas entrevistas, un saludo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario