viernes, 5 de febrero de 2021

JAIME FERNÁNDEZ "La leyenda continúa" (Temp. 20/21)

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!


Cualquier persona que te conozca, sabe que tu manera de actuar no es dejar un proyecto a media temporada ¿qué ha pasado hasta llegar a tomar esta decisión?

La decisión ha sido bastante dura, pero muy meditada durante estos meses. Al final lo que yo quiero es competir y ayudar al equipo jugando más o menos. Yo no estaba gozando de minutos y convocatorias habitualmente y era muy frustrante no poder ayudar al equipo desde esa situación. Esto puede sonar egoísta o no, pero yo mantengo el gen competitivo y estando en buena forma, se me hacía muy duro. Decidí hablar con el cuerpo técnico y con la directiva para poder plantearles mis sentimientos y como me encontraba para llegar a tomar esta decisión.

¿Se te ha hecho más dura la salida del Club (no abandono) por todas las ilusiones renovadas con este proyecto, búsqueda de patrocinios o tu puesta a punto en el plano físico?

Ha sido dura porque yo nunca he hecho esto de irme a mitad de temporada. Me puedo haber ido de club al finalizar una temporada, ya sea por circunstancias laborales o que al entrenador no le cuadrara. ¿el tema de buscar patrocinios? Yo en todos los clubs que he estado y sabiendo los problemas que pasan para salir cada año adelante y como conozco bastante gente, siempre intento ayudar donde sea que esté. Al final salir de esta manera es muy duro para cualquiera.

Hay gente que puede decir o pensar que no tienes nivel para EBA y por eso esta ausencia lógica de protagonismo en el equipo, ya que esta categoría es más exigente de lo que parece a priori¿lo ves así?

Al final la gente lo ve de una forma y cada uno tiene su opinión, como es normal. Yo lo pensaba, y lo sigo pensado, que podía tener minutos en Liga EBA y el entrenador ha considerado que habitualmente era que no. A esto tampoco hay que darle más vueltas, a mi el cuerpo me pide seguir compitiendo y seguir jugando ya sea en EBA (aún con la ausencia de minutos) o en otra categoría más baja. Yo quiero seguir disfrutando del baloncesto, ya sabéis todos como lo vivo y estos meses no lo estaba sintiendo así.

Se ha visto por redes sociales el apoyo masivo que has tenido por parte de compañeros y rivales con esta decisión, me imagino que también por vía privado hayan hecho lo mismo. Esto tiene que tener un significado especial para ti ¿no?

Puff… Lo de estos días ha sido brutal. Me he dado cuenta que con estas cosas, hay mucha gente que te sigue aunque no lo sepas y es una pasada. Yo creo que tantos años de baloncesto a nivel local y regional, vas haciendo amistades...hasta con contrarios que no podía ni ver (risas). Mucha gente me ha dado su apoyo y era para que siguiera jugando, nadie me ha dicho que igual era momento de retirarme. Es de agradecer que mucha gente vea en mí el esfuerzo, la dedicación y ganas que le pongo. Hay otros ex-compañeros que les doy envidia sana porque siga adelante, ya que ellos por distintos motivos se han visto obligados a dejarlo.

Ya has encontrado nuevo equipo, el Club Baloncesto Palencia. ¿cómo está siendo la vuelta a un club que ha sido tu casa hace años? ¿tuviste alguna propuesta fuera de Palencia?

Yo siempre he mantenido contacto con la gente de este mundillo y cuando tomé la decisión de dejar el equipo, pues valoré que posible posibilidades había. La opción de irme a Valladolid estaba ahí, pero no la valoré mucho y decidí por lo de aquí. Hablé con Toño Prieto Pariente (entrenador del equipo Senior del C.B.P.) y también con Gustavo Pedrosa porque también estarían dispuestos a acogerme, así que tocaba valorar. Al final por afinidad, por ser el club en el más años he jugado y Toñín me recibió con los brazos abiertos...no hubo más que pensar. La verdad que estoy encantado y con ganas de volver a disfrutar del baloncesto.

En este reto que vas a tener ¿qué piensas que puedes llegar a poder aportar?

Yo creo que puedo aportar ilusión por este deporte, veteranía (risas), ganas de entrenar u de jugar, y ayudar en todo lo que se pueda al equipo y mis nuevos compañeros. Es un grupo muy joven y les vendrá bien a alguien que pone un poco de pausa porque no puede más (risas).

Para ir acabando ¿quieres decir algo más?

Quiero desear toda la suerte del mundo a mis antiguos compañeros, dejo allí un montón de amigos a los que no voy a dejar de ver nunca. Cuando valoras dejar un equipo o no, este tipo de compañeros “tiran mucho” para tomar la decisión. Yo creo que he tardado mucho en tomar esta decisión, veía que no estaba disfrutando y lo he dejado pasar mucho tiempo. Esta decisión ha sido lo mejor para todos y agradezco todos los años que he pasado allí. He vivido momentos inolvidables, orgulloso de haber formado parte de este proyecto y de conseguir lo se ha logrado. Esto es un “PUNTO Y APARTE” y la vida continúa para mí.


Desde Masquebasketpal damos las gracias a Jaime por volver a pasar un rato con nosotros y desearle toda la suerte del mundo en esta etapa. Desde aquí ya pusimos un mensaje en Redes Sociales que te define muy bien “Ser humilde no te hace mejor que nadie, pero si te hace diferente de muchos”. No cambies nunca y no dejes que lo hagan, eres un ejemplo para muchos de lo que de verdad significa este deporte.

Muchas gracias a tod@s por escuchar o leer estas entrevistas, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario