jueves, 25 de febrero de 2021

DANI HERNÁNDEZ RODA (Visita a la Delegación Palentina de Baloncesto)

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!

Dani Hérnandez y Javier de la Torre
Dani Hernández y Javier de la Torre

Visto la cantidad de muestras de cariño que te ha llegado por RRSS y seguro que también por privado, tienen que darte un plus de energía y más estando lejos de tu casa ¿no?

Por fortuna siento mucho el cariño de toda la gente, ya lo sentí en mis últimos años en Palencia Baloncesto y ahora casi hasta más, puede ser por estar en la distancia. Siempre que hay un éxito o alguna cosa importante en Burgos, llaman de medios de comunicación o de otros sitios (como es esta web) por el mero hecho de ser palentino. Ahora mismo la sensación de cariño es inmensa y siempre me he sentido muy arropado en este aspecto desde mis inicios en Palencia Baloncesto.

Ya son unas cuantas temporadas en ACB ¿ya te estarás acostumbrado a ver Pabellones o jugadores que personas como yo sólo vemos en la TV?

Si, por suerte uno se va “acostumbrando” a todo esto (risas). Recuerdo las primeras veces que entraba en un pabellón como el Palau o el WiZink Center, siendo pabellones que me imponían sólo con entrar y ver ciertos entrenadores o staf técnicos. Poco a poco hemos ido normalizando esto y siendo afortunados de poder ir conviviendo con estos equipos o esos jugadores históricos. También se nota que ellos nos van cogiendo ese respeto hacia el San Pablo Burgos.

¿Tienes miedo que en Burgos pueda haber un resaca a tanto éxito como ya pasó en Palencia Baloncesto hace años y os pueda llegar a afectar de manera negativa?

El año siguiente al doblete con Palencia Baloncesto es algo que sufrimos en nuestras propias carnes y todo parecía menos “bonito” de lo que hicimos en las 3 temporadas anteriores, aunque esa temporada resulté ser muy buena llegando a la Final del Play Off. Es verdad que cuesta mucho volver a la rutina normal y hay que saber de donde venimos. En el caso de Palencia Baloncesto se han ido haciendo cosas bien poco a poco y ganándose un gran respeto de todos. Ahora en el San Pablo Burgos sabemos que venimos de una “vida” corta de 6 temporadas y poco a poco se van logrando éxitos, sin perder de vista de donde se viene y el trabajo detrás, tiene que seguir estando ahí. La gente en Burgos sabe que esto es algo histórico y que no sabemos si se podrá volver a vivir. Ojalá podamos asentarnos en la ACB y seguir dando alegrías al público de Burgos y poder devolver a la afición todo eso que nos está dando con su apoyo.

Visto tu trayectoria y progresión, igual un día puede sonar tu teléfono y recibir la llamada de la Selección Española...

Ojalá (risas). Hay que ir pasito a pasito y es que algo que me ha caracterizado desde el principio ha sido el ir poco a poco, pero con ambición. Yo siempre quiero más, pero ayudando en los sitios en los que estoy en cada momento y aportando mi granito de arena. Al final el éxito depende de muchas cosas. Ojalá puedan llegar proyectos interesantes, ahora estoy en Burgos y ojalá pueda estar muchos más años aquí. Si llegase la llamada de la Selección, sería un buen cúlmen para el trabajo realizado.

Parece que el trabajo de los “prepas” va cobrando la relevancia que se merece, lejos de los focos que suelen estar enfocados habitualmente a los jugadores ¿lo ves así?

Indudablemente los protagonistas de esto son los jugadores y el entrenador es el máximo responsable después de estos. Nosotros aportamos nuestro granito de arena y no somos ni más o menos importantes que otros técnicos. Si que es verdad que actualmente nuestra labor por diversos hechos contrastados en Selecciones, en otros equipos o con la visibilidad que nos han dado los medios de comunicación, nos han ayudado mucho. Los jugadores se van dando cuenta que, cada vez más, es más importante el estado físico a nivel deportivo o de prevenir el riesgo de sufrir lesión. Mismamente en el confinamiento, los jugadores, se han dado cuenta de la importancia de estar bien físicamente y lo valoran todavía más.

Ya visto las alegrías que nos estás dando ¿empezamos a realizar campaña para que seas premiado en la Gala del Deporte Palentino?

Sin duda que me haría mucha ilusión, pero hay gente en Palencia que se lo merece mucho más que yo y hay gente que lleva tirando del carro del baloncesto desde hace muchos años. Evidentemente se lo han dado a mucha gente que ha ayudado al desarrollo del basket palentino y si que me gustaría este premio, pero hay mucha gente que pelea diariamente por en baloncesto en Palencia y también se lo merecen, más que yo.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Dani Hernández que haya compartido un rato de su tiempo con nosotros y también agradecer a Javier de la Torre (Presidente de la D.P.B.) la invitación a este acto, pudiendo charlar de basket entre amigos en un rato muy ameno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario