3/20/2021

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Destino Palencia Baloncesto vs Tau Castelló) Temp. 20/21

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)



Importante victoria del equipo en un encuentro que tuvo dos caras. Los dos primeros cuartos fueron marcados por lo que querían los locales y los siguientes cuartos fueron de los visitantes, que incrementaron mucho su nivel de juego.
Hay que destacar que los visitantes venían con dos bajas (Romà Bàs lesionado a última hora y Stainbrook siendo baja desde hace semanas). El primer partido de esta segunda fase y que da la opción a la lucha por el título, volvemos a debutar en casa ante nuestra afición y que fueron los mejores minutos de la temporada. Acabando con parcial de 28-19 y con un equipo muy enchufado desde el inicio, marcando muchos puntos.
Cabe destacar la aportación de Sasa haciéndose fuerte en la pintura con 8 puntos en ese cuarto(28 de valoración y el mejor del equipo palentino), muy bien Lucho, mucho intangibles de Sean Smith dominando los aros y Lorenzo Cugini que en su estreno como local sumó 10 puntos, estando incisivo y dando muestras de su calidad. En este primer cuarto pudimos ver el debut de Xavi Rey en el minuto 6 del primer cuarto.
El segundo cuarto ha sido un calco del primer cuarto, con ventajas del los nuestros de de 14 o 15 puntos y llegando al descanso con un +12. El equipo seguía dominando lo aros y anotando con facilidad. Cierto es que Tau Castello intentaba frenar ese ritmo de los palentino imponiendo diferentes “zonas” y no pudo llegar a conseguirlo. Estos intentos provocó que se cargasen de faltas Edu Durán o J.J. García. Adala fue el más destacado de los visitantes con 10 puntos en esta primera parte para los de Toni Ten.
El paso por los vestuarios al descanso resultó un gran cambio para ambos equipos y Tau Castelló empezó a dar muestras de que no daba el encuentro por perdido, ni mucho menos. Los visitantes endosaron casi un parcial del 0-10 al inicio del tercer cuarto y gracias a jugadores importantes que aparecieron en el partido como Adala, posteando y sacando ventaja física en varias jugadas. También apareció la gran cruz del equipo palentino, el rebote ofensivo y ahí nos hicieron mucho daño. Edu Durán y J.J. García dieron un paso al frente y aportaron mucho a los visitantes.
En esos momentos un tiempo muerto de Arturo Álvarez espoleó a los palentinos y les hizo reaccionar con una canasta de Richotti, logrando romper ese parcial en contra. Castelló iba remando poco a poco hasta ponerse a 5 puntos, pero un triple sobre la bocina de Dani Rodriguez al final del tercer cuarto dejo a +8 a los nuestros.
En el último cuarto Tau siguió apretando a los locales, gracias al rebote ofensivo y un gran Tomas Pavelka haciéndonos muchísimo daño. El parcial de este cuarto fue 10-17 para los visitantes, pero el encuentro se lo acabó llevando el conjunto palentino en un final de encuentro que pudo pasar cualquier cosa. Castelló tuvo un par de ataques para llevarse el encuentro, aunque previamente Dani Rodrguez anotó en una penetración que acabó siendo clave para el resultado final.
Edu Duran fue un poco la cruz del equipo castellonense, aunque había sido muy incisivo en esta segunda parte, pero tuvo un triple para haber podido ganar el partido y no llegó a entrar en la última jugada del encuentro, dando la victoria al equipo visitante.
Sin duda que ha sido un partido que se podía haber llevado cualquiera, pero esto le sirve a los palentinos para empezar con confianza esta segunda fase y dar una alegría a esos 700 aficionados que pudieron ir al encuentro.
Hay que destacar que los nuestros estuvieron muy fiables desde el 4,60, anotando 9/11 en tiros libres. Esta vez ese primer cuarto en el que no arrancamos bien y luego tenemos que remar contracorriente, supuso sentar las bases de entrar bien el partido.
Lo negativo ha sido el rebote ofensivo, concediendo 12 rebotes al rival. Nuestro rebote no estuvo bien y Tau cogiendo 37 rebotes. Hay jugadores que no terminan de estar como´Jabari Narcis, aportó muy poquito en los 5 minutos que estuvo en pista. Xavi Rey le falta para estar a un buen nivel físico, aunque es entendible, y le lastró las 4 faltas que le pitaron en los minutos que jugó.
Nos quedamos con un balance de 3 ganados y 6 perdidos en esta segunda fase, pero con muy buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.
Cabe recordar que eran el partidos 700 del club palentino y hay que felicitarle por seguir dando pasitos hacia adelante, enhorabuena.
Otro dato para valorar mucho esta victoria, es que es la primera derrota como visitante del equipo de Toni Ten en esta temporada.
Al inicio del encuentro se hizo un homenaje al atleta palentino Oscar Husillos, recientemente proclamado Campeón de Europa en los 400 metros.

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


GALERÍA FOTOGRÁFICA 

Os dejamos las 70 fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Destino Palencia Baloncesto y Tau Castelló.

Las fotos van sin marca de agua y sólo os pedimos que si las usáis de manera pública os acordéis de etiquetarnos o nombrarnos, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas.
Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos gratuitamente. Gracias y esperamos que os gusten.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario