3/27/2021

CRÓNICA "LEB ORO" (Fundación C.B. Granada vs Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

 CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Abultada y dolorosa derrota de los pupilos de Arturo Álvarez en un encuentro que tuvo dos fases muy diferenciadas. Los primeros 30 minutos fueron de mucha igualdad en el marcador y la otra fue un mal último cuarto que dejó la victoria en tierras granadinas.

Hay que decir que la derrota de los nuestros ha sido muy abultada, pero muy engañosa. Los tres primeros cuartos fueron muy igualados y pudo dar la sensación que el último cuarto nos dejamos ir. Era el primer partido que jugábamos fuera de casa en esta segunda fase y llegó nuestra primera derrota.

En el primer cuarto hubo un parcial de 16-17 para los nuestros en los primeros 10 minutos de inicio y en un partido que estaba marcado por la defensas, predominando sobre los ataques. En el segundo cuarto la tónica fue la misma (parcial de 17-17) y los nuestros se fueron al descanso con una victoria parcial de 33-34. Pienso que hasta este momento, el trabajo de los nuestros estaba siendo muy bueno. Se logró dejar a Granada, uno de los mejores equipos de la competición en triples, en un 3/11 (27%) y nosotros estábamos en un 4/8 (50%). Sasa con 11 puntos y Nico con 9 puntos tiraban del equipo y lideraban la anotación hasta el descanso.

Tras el descanso, la tónica en el tercer cuarto siguió siendo la misma y llevando el partido a lo que quería Palencia, un partido con anotaciones bajas (es lo que mejor le viene a los nuestros). En este tercer cuarto apareció uno de los mejores aleros de la categoría, Thomas Bropleh, y anotó 10 puntos en este periodo para mantener a los suyos en el partido. En los nuestros Lucho destacó anotando 5 puntos y Preston Purifoy anotando 2 triples, nos hicieron mantenernos en el partido. En el último minuto del tercer cuarto, llegó el apagón de los nuestros cuando estábamos 50-52 en el marcador.

En poco más de 4 minutos, pasamos a un 62-54 en contra con apariciones en el encuentro de jugadores locales como David Iriarte o Christian Díaz. Con ese -8, Arturo Álvarez decide parar el partido con un tiempo muerto e intentar volver a engancharnos al partido. Esto no lograr dar el resultado esperado, Granada se fue distanciando más en el electrónico para acabar sentenciando el partido a mediados de este último cuarto. Nuevo tiempo muerto de los nuestros cuando estábamos 68-56 y faltando 4 minutos para el final. Estos minutos finales sirvieron para que Granada aumentara su ventaja hasta un +18 y hasta ese 77-59 final.

Este último cuarto ha sido muy doloroso para los nuestros, encajando ese parcial tan grande en contra de 22-7 y con numerosas pérdidas de balón (7 en este último cuarto). Llama mucho la atención ese cambio tan radical dentro del mismo partido y en este último cuarto es difícil salvar a algún jugador. En los 3 primeros cuartos hubo un gran trabajo y una gran actitud que se tiró por la borda en estos minutos finales.

Las 17 pérdidas de balón durante todo el partido ha sido un dura losa para los palentinos, haciéndoles remar contracorriente muchas veces. Un dato a destacar, son los 59 puntos anotados por del Destino Palencia Baloncesto y que es la anotación más baja de toda la temporada. Tampoco estuvimos finos en el tiro libre con un 10/17 y creo que este último cuarto ha sido el peor de toda la temporada. No vimos al Sean Smith de siempre y dado su peso en el equipo, es una baja importante. Los bases locales acabaron con 25 puntos entre ambos y también pudo ser otra causa en contra para los nuestros, ya que son jugadores con una excelsa calidad en sus manos, y nuestros bases tampoco tuvieron su día en ataque.

No todo es negativo y también hubo cosas positivas. Una de ellas, ha sido la gran imagen dada en los tres primeros cuartos y siendo digno de alabar. Sasa (10 de valoración) y Nico (13 de valoración) siguen tirando del equipo en momentos clave y volvieron a ser los más destacados una vez más. Hemos tenido una clara mejoría en el rebote (9 capturas en ataque) y que en el anterior partido contra Tau Castellón, resultó ser un debe del equipo.

Ahora tenemos que centrarnos en los partidos que nos vienen y son partidos de mucha exigencia. Nos vienen 2 partidos en 7 días, el aplazado de la Jornada 1 se jugará este miércoles y el Domingo ante Palma. Se nos presentan 2 partidos claves para luchar y seguir con opciones para clasificarnos para el Play-Off, necesitamos ganar estos 2 encuentros. 



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


GALERÍA FOTOGRÁFICA cortesía de Álvaro Barbero









No hay comentarios:

Publicar un comentario