3/07/2021

PRESTON PURIFOY (jugador del Destino Palencia Baloncesto) Temp. 20/21

👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista !!!


Traducción de Lucía Tejido



¿Qué tal está siendo tu adaptación a ciudad, equipo y costumbres españolas (como la siesta, comidas…)?

Me estoy adaptando a la cultura española bastante bien, no es así para todo el mundo. Yo ya he jugado en Portugal el año pasado y esto me ha ayudado para acostumbrarme a la cultura de aquí, ya que es bastante similar y la disfruto mucho. También esto muy bien en la ciudad y en el equipo.

En los últimos partidos vemos una faceta más anotadora que defensiva aportando más al equipo y viendo que eres un jugador muy completo. Dentro de esas 2 dinámicas, ¿en cuál te sientes más cómodo?

Mi valor es ser un jugador bidireccional y ser un jugador que pueda jugar de manera defensiva u ofensiva, creo que eso es una gran ventaja para mi equipo. Por lo general los jugadores que son grandes tiradores, no son grandes defensores. ¿que faceta me gusta más? Creo que me inclino más hacia la defensa. Me enorgullezco de esta labor y logro que el contrario no pueda anotar por mi trabajo defensivo.

Por el tema del covid no te puedes desplazar mucho, ¿Qué haces en tu tiempo libre, a qué te gusta dedicarlo, cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho leer libros, ver películas, ver videos de scouting de partidos para que pueda mejorar individualmente o como equipo y también veo programas de televisión. Ah, todos los días hablo con mi prometida Rachelle Wurtz (risas).

Pregunta un poco más personal: Tu novia juega en Zaragoza, esperemos que lo que ha unido el basket no lo separen otros factores como la distancia; respecto a esto, ¿cómo lo lleváis? ¿Qué significa el baloncesto en vuestra vida y relación?

Suele ser difícil, pero en ese aspecto es un año fácil para nosotros. Otros años he jugado en la República Checa o Portugal y ella en esos años ha estado jugando en Francia. Este año estamos a sólo 4 horas en coche y es lo más cerca que hemos estado el uno del otro nunca.

El baloncesto significa mucho en nuestra relación, ya que nos conocimos jugando al baloncesto y eso nos ha unido bastante. Es un pilar fundamental en nuestra relación.

En mi opinión el grupo que nos ha tocado en esta primera parte de la liga es más físico y el otro tiene más calidad o talento, ¿crees que nos pueden venir mejor los equipos del otro grupo (por nuestro juego defensivo ya que cuando hemos jugado contra equipos físicos, hemos sufrido mucho y no hemos podido igualar ese nivel)?

Honestamente no importa con el equipo de un lado u otro que estemos jugando, los mejores equipos van a estar en las eliminatorias finales vengan de donde vengan. No sé si esto que comentas nos puede venir bien o no, no estoy seguro. Este es mi primer año en esta Liga y no estoy muy familiarizado con el tipo de competición. Yo sólo siento que cuando salimos a la pista, nosotros, tenemos que hacer el mejor baloncesto que podamos.

¿Donde te ves o donde te gustaría verte en un futuro?

En un futuro me gustaría jugar en la primera liga de España, la ACB. Estaría bien hacerlo en un equipo que juegue dos ligas o competiciones como puede ser la Champions o la Eurocup, aparte de liga regular. Así me gustaría verme en un futuro.

Aquí se suele comentar que a los jugadores americanos les cuesta adaptarse a labores o tareas defensivas. Vista tu forma de jugar, ¿esa es una realidad o viene en función de lo que ya viene por cada uno aprendido?

Si, creo que esto puede tener algo de verdad y ahora me explico : por lo general hay jugadores americanos que vienen a esta liga y realmente no son buenos defensores, pudiendo llegar a tener problemas en esta liga por dicha faceta. Por lo general los jugadores anotadores no se emplean físicamente en este aspecto, pero pueden aportar mas responsabilidad en la pista al equipo asumiendo otras funciones anotadoras. Los jugadores más físicos, suelen tener más éxito en España. Creo que basado en mi juego y en un futuro, pueda tener oportunidades de seguir jugando en la Liga Española.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Preston el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar esta entrevista, a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Destino Palencia Baloncesto) las facilidades que nos ha dado para realizar esta entrevista y a Lucía Tejido por sus labores de traducción.

Muchas gracias a tod@s por leer estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario