8/23/2021

DIEGO PÉREZ (Entrenador del C.B. Villamuriel) Temp. 21/22


👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista.


Se cierra un ciclo de 3 temporadas con Javi de la Fuente y ahora te toca a ti ¿cual va a ser tu sello personal y que objetivo hay para esta temporada?

Como bien dices, cerramos el ciclo de tres años con Javier de La Fuente y en el que dos de ellos he estado como segundo suyo en el banquillo. Ahora me toca a mi coger las riendas y si quiero que haya un rasgo diferenciador, va a ser la competitividad. Quiero que al acabar la temporada y echar la vista atrás y podamos decir que se han competido todos los partidos. Habrá partidos que se hayan podido ganar o se hayan ganado y los que se hayan perdido, que sea haciendo un papel digno.

El objetivo que me marco, es competir todos los partidos y durante los 40 minutos. Hay que intentar lograr el mayor número de victorias posibles, pero sin olvidar la formación de este bloque de jugadoras y las que vayan subiendo de las categorías inferiores.

Viendo que conservas la mayoría de jugadoras del año pasado ¿piensas que es más importante quien quiera quedarse, que quien pueda venir?

No hay lugar a duda que en el Club intentamos tener y mantener el mejor ambiente posible, pero sin dejar de lado la exigencia. Al final en categorías de formación o en el primer equipo, la gente está compatibilizando trabajo y/o estudios, renunciando a planes personales o el mismo tiempo de ocio y si no estuviésemos a gusto todos, esto no tendría ningún sentido.

Por lo general, es más fácil estar en los buenos momentos ¿has pensado en algún momento tirar la toalla?

Uff...lo más difícil de esta última temporada, ha sido casi empezarla. Nosotros empezamos a trabajar en Agosto y veíamos que esto no arrancaba, pero también teníamos que mantener la ilusión de las chicas y era complicado. Nos plantamos en navidades y esto seguía sin arrancar, por suerte llegamos a Marzo y pudimos empezar. Ya no había tiempo para pensar si dejarlo o no y ha sido una temporada cargada de muchos partidos. Hemos jugado los mismo partidos en 3 meses que en una liga de 6 meses y eso acaba pesando. No nos hemos obsesionado con los objetivos esta temporada y hemos intentado disfrutarla, ha sido muy cansada por el agobio de partidos. Aun con todo esto, no ha existido ningún pensamiento de dejarlo y tirar la toalla.

Al anunciar desde el Club tu incorporación como entrenador del primer equipo con el Club y con el respaldo que te has ganado por parte de todos ¿qué es para ti ser parte del C.B. Villamuriel?

Desde los 4 o 5 años que empecé en el Club hasta ahora, ha pasado mucho tiempo (risas). Si tuviera que decir lo que es el Club para mi, sin duda diría que es “mi segunda familia”. Ahora no soy capaz de imaginarme nada sin el Club, la gente que lo integra y sin todos esos momentos que vivimos durante la temporada.

¿Piensas que ganar no significa necesariamente estar enseñando bien?

Ni yo lo comparte y me imagino que la mayoría de entrenadores tampoco lo hagan. Al final cualquier entrenador o jugador está sometido a que desde fuera se le va a juzgar así. Es decir, si ganas estás haciendo las cosas bien y si pierdes es que las estás haciendo mal. Pienso que lo que se debe hacer, es valorar lo que a ti te importa y lo que le importa a tu gente, así te puedes ir feliz a casa.

En tu opinión ¿cuál es el mayor potencial de este equipo?

Lo que más destaco de estas chicas, es la constancia. Es un grupo que ha tenido temporadas muy buenas y se han ganado partidos u obtenido buenos resultados. Cuando las cosas van bien, es normal que todos quieran seguir...pero cuando han sido temporadas malas, ha seguido todo igual y nadie se ha bajado del barco. Todas han seguido esforzando o acudiendo a cada entreno y a la larga, esto va a dar sus frutos dentro y fuera de la cancha.


Desde Masquebasketpal agradecemos a Diego que nos haya atendido para poder realizar esta entrevista y poder acercarnos su labor dentro del Club. También damos las gracias al C.B. Villamuriel por volver a contar con esta web una nueva temporada y poder seguir trabajando juntos.

A vosotr@s daros las gracias por seguir leyendo o escuchando estas entrevistas. Un saludo de Rubén Díaz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario