8/25/2021

NOAH ALLEN (Jugador del Easy Charger Palencia Baloncesto) Temp. 21/22

 👆 AUDIO ENTREVISTA 👆    

Pulsa "Play"  arriba en la imagen de "Sound Cloud" y escucha al protagonista de la entrevista.

Para la gente que no te conozca ¿como te defines como jugador?

Soy un jugador que puedo cambiar el ritmo de un partido en ataque, coger rebotes y correr bien la pista. También tengo la capacidad de tirar desde el triple y soy bastante físico, eso me vienen bien para ayudar al equipo en los dos lados de la cancha. Para este año quiero mejorar la consistencia/efectividad en mi triple, pero esto se logra a base de confianza en la cancha.

Aunque ya conoces la categoría y anteriormente has estado en otro equipo. ¿vas a tener el mismo rol de tu etapa anterior con Pedro o va a cambiar en algo?

Si, en mi etapa en Manresa tenía un rol totalmente diferente al que he tenido el año pasado con Pedro. Allí solo estaba “aguantando en la esquina”, defendiendo, corriendo o haciendo “puertas atrás” y de todo eso aprendí muchísimo, y este año pasado hemos ganado la Liga. El rol con Pedro es bastante diferente y él ya sabe lo que puedo ofrecer dentro de la pista. No tengo expectativas para esta temporada, sólo que quiero centrar en aportar al equipo y poder ganar partidos.

Este año hemos tenido muchas salidas de jugadores a otros países y en especial a Francia ¿hay un motivo más allá de lo económico?

Yo creo que al final, para los jugadores, es algo económico. Yo, personalmente, estoy muy contento de estar en España y poder hablar también el idioma. Esto es muy importante para mi y es una experiencia muy importante en la vida, amo el baloncesto y estar cómodo en lo que hago es muy importante. He estado en otro país y es totalmente diferente si no puedes hablar el idioma o experimentar la cultura. Me gustaría jugar en la ACB y España tiene la mejor Liga de Europa, creo que tengo el talento...pero me falta la experiencia. Ahora estoy en Leb Oro y estoy muy contento por estar oportunidad para poder seguir aprendiendo. Este va a ser mi tercer año en Europa, pero no tengo prisa.

¿Qué tal está siendo tu verano?

Lo estoy pasando con mi familia en California. Las temporadas son muy largas y por eso quiero el máximo tiempo con mi familia. También sigo entrenando, es mi trabajo y me encanta jugar al baloncesto. Entrenar y pasar el tiempo con mi familia, eso es mi verano.

¿Qué haces en tu tiempo libre fuera de las canchas?

Soy muy tranquilo y me gustan las cosas tranquilas. Me encanta poder tomar un café o leer un libro. Al estar en un país diferente, es un gran oportunidad para mi poder hablar con la gente y con los aficionados en otro idioma. Tengo familia y amigos en Manresa, y ya muchos aficionados son son familia para mi. Solo hay una vida y estas experiencias son muy importantes para mi.

Aunque a alguno ya le conoces ¿Qué sabes de tus nuevos compañeros?

Si, he jugado con Prince en UCLA y con Chumi el año pasado en Alicante, pero también he jugado contra otros jugadores del equipo como Dani Rodríguez. No voy a decir que vamos a ganar la liga porque es muy pronto, pero tenemos los jugadores necesarios para poder competir por ello. También tenemos un entrenador muy bueno y que sabe mucho de baloncesto. Yo tengo unas altas expectativas para nosotros, pero tenemos que trabajar y encontrar nuestro ritmo. Estoy muy emocionado de estar en este equipo en esta nueva temporada.

¿Qué te han ido comentando o que sabes del club?

Se que el club tiene una larga historia en la categoría y tienen una gran afición, que anima y apoya al equipo. Es una ciudad pequeña, pero estoy encantado de estar aquí esta temporada. Voy a intentar integrarme por completo con la cuidad y con la gente de Palencia.

Esta es una pregunta “marca de la casa” ¿tienes alguna manía o rutina antes, durante o después de los partidos?

Antes de los partidos me gustar estar relajado, intento respirar profundo para estar tranquilo y en el baloncesto es difícil mantener la concentración. Cuando voy a tirar un tiro libre, antes “hablo” con una tía mía que ha fallecido y me ayuda a estar tranquilo para poder tirar con confianza. Quitando estas cosas, ya no tengo mas rituales antes de un partido.


*Fotografías cortesía de Noah Allen

Desde Masquebasketpal agradecemos a Noah que nos haya atendido desde su cuidad (California) y le deseamos la mejor de las suerte para esta temporada en el equipo morado. También agradecemos a Sara Sánchez (Jefa de Prensa del Easy Charger Palencia Baloncesto) las facilidades dadas para esta entrevista.

A vosotr@s daros las gracias por seguir leyendo estas entrevistas o escuchar estos audios. Un saludo de Rubén Díaz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario