miércoles, 9 de febrero de 2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (HLA Alicante vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)

Empezaba el partido en esta jornada de recuperación de encuentros para muchos equipos y es que este partido tenía que haberse disputado el pasado 14 de Enero. Ambos equipos se presentaban con mismo número de victorias, pero con dos derrotas más para los alicantinos. Los dos equipos se presentaban en buenas dinámicas de crecimiento en su juego y resultados, pero el mayor atractivo del choque era la vuelta de varios ex del equipo alicantino a la que la pasada temporada fue su cancha.

Pedro Rivero sacó en su quinteto inicial a Micah, Noah, Chumi, Blumbergs y Fall. El encuentro empezó con una tímida canasta de Fall bajo el aro, pero no tardó el equipo local en reaccionar y nos endosaron un parcial de 0-6. Tras un breve intercambio de canastas, se llegó a la mitad del cuarto y tras un diferencia de -10 para los nuestros, provocó que Pedro Rivero solicitase el primer tiempo muerto. A los nuestros les costaban anotar y lo intentaban hacer por medio de acciones individuales de Noah o Micah, pero los los centímetros puestos en cancha puestos por el equipo local, nos hacían bastante difícil el poder anotar. Tras un cambio doble en los nuestros, entraron en cancha Pope & Prince, dando como resultado inmediato una acción de 3+1 del americano y castigando con 4 puntos al equipo local, y acortando la diferencia a 6 puntos. Alicante no cedía y nos castigó desde el triple de inmediato (nos anotaron 4 triples en este cuarto) hasta dejar morir el cuarto con 22–13.

El segundo cuarto seguía la misma dinámica y tras un breve intercambio de mates, la diferencia seguía siendo de +7 para los locales. Los nuestros seguían en el partido y Mus Barro se hacía dueño de los primeros minutos del cuarto con varias acciones como mates, tiros libres y haciendo bloqueos para dejar espacio en el tiro a sus compañeros. La buena conexión del Pick & Roll con Pope en el anterior partido, no se daba a término en estos minutos por el gran poderío físico de los pivots locales (uno con 2,18m y otro con Menzeis con 2,21m). Alicante hacía un triple cambio para meter más dinamismo al encuentro y tras una breve corre calles de ambos equipos con canastas o pases fallados, Matiulonis nos anotó otro nuevo triple y provocando un tiempo muerto de Pedro Rivero. Los alicantinos metían una marcha más al partido y, poco a poco, empezaban a aumentar su renta hasta llegar a un +11 a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. Aunque los nos nuestros seguían bien en el partido y solo nos faltaba finalizar las acciones, nos seguían castigando desde el triple y Joan Tomás se sumó a fiesta desde la línea del 6,75. El cuarto finalizaba con un 42-31.

El paso por los vestuarios sirvió para que los nuestros se enchufasen, un triple de Micah y un mate de Prince hacían que los nuestros se pusiesen a 8 puntos e impidiendo que los alicantinos rompiesen el partido. En ese momento dos robos seguidos de Carlos Noguerol, propiciaron 2 canastas fáciles para los alicantinos y los nuestros tuvieron que parar el partido con un tiempo muerto. Seguidamente se pudo ver un robo de Prince y que finalizó con un mate de espaldas, (digno de un concurso se mates) pero la diferencia en el marcador seguía siendo grande (-12). Tras un par de jugadas sin acierto nuestro, Alicante intentaba romper el partido y nos endosaron 7 puntos de manera consecutiva, otro triple y dos canastas bajo el aro, y provocando un nuevo tiempo muerto del Easy Charger (-14). Tras perder de 18, los nuestros redujeron la renta local a 12 puntos tras unas buenas acciones individuales.

En el inicio del último cuarto, los nuestros se pusieron el mono de trabajo y recortaron las diferencia a 9 puntos tras otro mate de Barro, provocando un tiempo muerto de los locales a los 3 minutos del inicio de este cuarto. Aunque los nuestros lo seguían intentando, los tiros es estrellaban en el aro o se quedaban cortos. Esto lo aprovechaba a Alicante y no perdonada en sus acciones de posesión, castigándonos en el marcador en cada acción subiendo la renta hasta los 14 puntos. Los morados no se rendían y a falta de 2 minutos metían miedo a los locales, endosando un tremendo parcial y se ponían a solo 3 puntos. Poco después, un triplazo desde la esquina de Chumi Ortega, ponía las tablas en el marcador y todo por decidir a falta de 42 segundos. Chumi cogía un rebote en ataque y provocaba una falta, anotó un tiro libre y puso +1 para los nuestros a falta de 9 segundos. HLA saca de fondo y tiene la última posesión en las manos de Llompart, pero su tiro dió al hierro y Prince cogió el rebote para agotar el tiempo hasta finalizar el encuentro con un 71-72.

Al final ha sido un partido de mucho ritmo y acciones muy rápidas, en los que los alicantinos han estado más acertados de cara al aro y eso hace que casi se llevasen el encuentro. Los nuestros se han vaciado, tuvieron muy buen ritmo competitivo y un gran actitud durante todo el encuentro, solo cabe felicitarles y desearles suerte para el próximo partido ante todo un rival de entidad, Movistar Estudiantes.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del HLA Alicante)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Gonzalo García de Vitoria (HLA Alicante)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Javier Rubio)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre HLA Alicante vs Easy Charger Palencia el 09.02.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario