domingo, 20 de febrero de 2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Cáceres Baloncesto vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


  CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


Se presentaba el choque en tierras cacereñas con el objetivo de dar un paso firme en la liga por parte de los locales y ante un rival de entidad como el palentino. Los nuestros tenían como objetivo principal ganar el partido y demostrar que el juego construido en base a la defensa, voy a ser su seña de identidad.


Empezaba el partido con un quinteto diferente al habitual de Pedro Rivero y estaba formado por Micah, Juan Rubio, Barro, Chumi y Prince. Toda una declaración de intenciones por los palentinos, plantando sobre la pista físico e intensidad en sus filas. Tras el salto inicial y tras un minuto de un breve intercambio de jugadas, “The Boy” Devin Smith abrió la lata en el partido para el equipo local. Pasaban los segundos y a Cáceres le costaba anotar, pero todo lo contrario para los nuestros. El clan murciano formado por Chumi y Juan, se echaron el equipo a la espalda, y anotaron 5 puntos en dos jugadas seguidas y se dejaba ver la reacción de los nuestros. Los nuestros veían el aro como una piscina y acumularon un parcial de 0-10 y obligando a pedir un tiempo muerto a los de Roberto Blanco. Palencia seguía a lo suyo, no paraba de anotar y provocar que lo locales no tuviesen opciones de tiro fáciles, haciendo que solo pudiesen anotar desde el tiro libre. Cáceres parecía noqueado por la diferencia en el marcador (+17 a falta de 2 minutos) y es que era un festival de triples por parte de los palentinos, nuestro talón de aquiles en otros partidos. A falta de un minuto Cáceres reacciona, empieza a estar más acertado en su faceta anotadora y empiezan a jugar rápido. En poco tiempo recortaron 6 puntos la diferencia y rozaban alcanzar la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero un mate al final de cuarto, devolvió las cosas a sus inicios y dejando el final de cuarto en un 15-27.

En este segundo cuarto, el conjunto local pisó el acelerador y nos endosó un parcial de 0-5. No se quedaron ahí y tras una canasta nuestra, nos volvieron a recortar la diferencia en el marcador con un triple (23-29). El base extremeño Mateo Díaz, tiraba del carro de los suyos y no se hacía pequeño emparejándose con todo un base top como es nuestro “Pope”, poniéndole mucha intensidad para defender al base catalán. Seguía la remontada cacereña, era el ecuador de este cuarto y la igualdad reinaba en el encuentro (29-31). La defensa de Cáceres hacía casi imposible que los nuestros pudiesen atacar con fluidez y tras varias jugadas de corre-calles, cogió el balón el killer Devin Smith y puso la igualdad en el marcador con 35-35 a falta de menos de 2 minutos para finalizar el cuarto. Tras unas cuantas acciones locas, algunas antideportivas para ambos equipos o varios tiros libres, todo seguía igual y dejaba todo abierto para la segunda parte del encuentro.

Se empezaba el tercer cuarto con un 40-40, pero Palencia salía con una marcha más y después de 4 minutos con varios intercambios de jugadas, los nuestros hicieron un parcial de 0-7. En ese momento apareció Dukan para los extremeños y frenar con un triple la ventaja palentina, siendo la primera canasta en este cuarto para los de Roberto Blanco. Este reacción resultó un leve espejismo y Palencia se hacía grande, logrando aumentar su renta (+11) y eso que el partido estaba en una exigencia física tremenda para los nuestros. A falta de 13 segundos, Micah se puso el traje de faena o de mago y en una acción de miss macth, hizo una bombita “marca de la casa” y dejando una de las mejores jugadas del partido a nivel técnico. Con esta canasta, Palencia aumentaba su renta a +13 y dejando un 49-62 para finalizar el cuarto.

Comenzaba este último cuarto y Rivero ponía en pista a “Pope” para intentar jugar en largo y hacer posesiones largas, las rentas era muy buena y había que saber administrarla para no cometer errores pasados. La renta seguía importante, pero Cáceres no daba su brazo a torcer y los nuestros, tras un breve lapsus, se dieron cuenta y recuperaron su intensidad en el juego. Micah en un fusil en triples y a falta de 4 minutos, anotó otro triple (5 de 5 hasta el momento) y prácticamente sentenciar el partido con un +16. A pesar de esta diferencia, el carácter peleón de los extremeños, nos obligaba a no relajarnos y es que sin darnos cuenta nos metieron varias canastas seguidas y provocando un tiempo muerto de los nuestros. Seguía bajando los segundos del crono y ya estaba todo visto para sentencia, la diferencia era insalvable y los palentinos durmieron el partido hasta dejar un marcador final de 70-87.


Buen y serio partido de los nuestros, a pesar de hubo un momento que sobrevolaron los fantasmas mediado el segundo cuarto y en plena remontada cacereña. Victoria de mérito ante un rival complicado y que tiene más valor, ya que también les ganamos el basket average. Mejoraron mucho las sensaciones del equipo y queda reafirmarlas ante Melilla este fin de semana.

En lo personal, dar las gracias al Club cacereño, a Roberto Blanco, Vicente (jefe de prensa) y Javier Ortiz (periodista del Periódico de Extremadura) por hacernos sentir como en casa desde antes de poner un pié en Cáceres, sin duda que se repite la experiencia el año que viene. Gracias.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Cáceres Baloncesto)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Roberto Blanco (Cáceres Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Cáceres Baloncesto vs Charger Palencia el 20.02.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así poder compartir vuestra publicación, por favor. 

Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. 

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario