sábado, 26 de febrero de 2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Melilla Baloncesto vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


  CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


Se presentaba el partido con el aliciente de tener enfrente al técnico ex-morado Arturo Álvarez, tras su salida del club colegial la temporada pasada y en una emotiva rueda de prensa por parte del técnico asturiano. Otra de las claves era ver si los nuestros eran capaces de poder continuar su regularidad en el juego y resultados, a pesar de las bajas que teníamos para este encuentro.


Empezaba el primer cuarto y los primeros jugadores de los nuestros que pisaban el parquét melillense eran Micah, Prince, Chumi, Juan y Blumbergs. Tras el salto incial, el balón cae en manos de Micah y tras una jugada de movimiento rápido de balón & un “extra pass” al murciano Juan Rubio, el jugador colegial anota un triple desde la esquina y abriendo el marcador para los nuestros. Melilla respondía con canastas de 2 puntos, pero los nuestros estaban “on fire” y parece que “solo” sabían anotar desde la línea del 6,75 (4 triples seguidos en los 3 primeros minutos de juego). Casi mediado el cuarto, la ventaja de los nuestros era de 10 puntos y después de una canasta de Micah, los locales pararon el partido con un tiempo muerto y frenar el ímpetu palentino. Tras un breve intercambio de canastas, llegó un nuevo mate espectacular de “Air Prince” y recogiendo un balón al aire pasado por Micah. Tras unos minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos, se llegó a los segundos finales y Melilla empezó a arañarnos puntos, cerrando el cuarto con un 18-21.

Melilla seguía a lo suyo y a los 2 minutos se puso por delante por primera vez en el encuentro. Seguían pasando los minutos y ambos equipos estaban luchando por ser el rey del marcador, pero entre varias acciones con falta de acierto de ambos conjuntos y el paso al frente defensivamente dado por ambos equipos, se hacía misión imposible aumentar las rentas más allá de los 3 o 4 puntos. El partido seguía muy trabado y anotar eran un mundo, aunque Melilla conseguía sumar en acciones puntuales y, a falta de 2 minutos, nos sacaba una ventaja de 5 puntos. Pope intentaba dirigir a los nuestros, pero nos faltaba esa chispa de otros partidos y quizás era pensando en todo lo que nos quedaba por jugar, contando la escasa rotación en nuestro banquillo.

El tercer cuarto comenzó con una leve ventaja para los locales, 38-34, pero alcanzable para los nuestros. Los de Arturo Álvarez comenzaban a aumentar la presión sobre los nuestros e ir desgastándonos físicamente en cada jugada y así provocar faltas cometidas por los palentinos. Sin ir más lejos, nuestro pívot titular Bamba Fall sumaba ya 4 faltas y no estábamos ni a medio cuarto. Melilla estaba de dulce y tras un triplazo de Rakocevic, nos dejaba un tremendo parcial y una diferencia muy complicada de remontar para los nuestros (50-36). Los nuestros lo intentaban, pero no siempre con acierto y provocando faltas algo innecesarias. Pero si algo caracteriza a este grupo, es la garra y coraje que demuestran cuando todo parece perdido, sin bajar los brazos a pesar del tremendo desgaste físico que seguían acumulando y los melillenses lo sabían. Faltaban dos minutos y los nuestros seguían en el partido con solo 5 puntos de desventaja, pero Juan Rubio tiraba del equipo y anotó un triplazo para los nuestros, dando aire a los palentinos en esta recta final del cuarto. En la última jugada y con ambos equipos en bonus, nadie se atrevía a cometer falta y se llegó a un 62-59 para terminar el cuarto.

Los palentinos salían muy enchufados en este último cuarto y tras una canasta de Prince, se ponían a 1 punto. Melilla, a base de rotaciones, tenía más frescura en su juego y no se dejaba asustar por el empuje de los palentinos, en cuanto tenían ocasión podían elegir situaciones fáciles de tiro y nos anotaban cómodamente. El pívot melillense Barro se empezaba a hacer grande en la pintura y se hacía dueño de varios rebotes, provocando canastas rápidas para los suyos. Con una diferencia de 11 puntos y a falta de 2 minutos, una jugada de Alex Llorca en una acción rápida de movimiento de balón por parte de todo el equipo melillense, nos dieron la puntilla con un triple psicológico y dejando el partido visto para sentencia (81-69). Se dejaron pasar los segundos y a falta de 7 segundos, el pivot melillense Barro nos hizo un mate y matando definitivamente el partido con un 88-75.


Derrota de los nuestros en un partido que realmente se pudo ganar, los nuestros hicieron un esfuerzo físico brutal y sumado a la ausencia de Micah por lesión o molestias en gran parte del partido. Creo que si Melilla no llega a tener ese acierto desde el tiro exterior y hubiésemos podido contar con nuestro nuevo center Mus Barro, el partido hubiese sido nuestro. Ahora tenemos unos días para cambiar el chip y recuperar a los jugadores lesionados.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Melilla Baloncesto)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Arturo Álvarez (Melilla Baloncesto)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO





GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Melilla Baloncesto)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Melilla Baloncesto vs Easy Charger Palencia el 26.02.22.

Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario