domingo, 13 de febrero de 2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Movistar Estudiantes) Temp. 21/22


 CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)

Duelo por todo lo alto y partidazo histórico el vivido hoy en el Pabellón Municipal, los nuestros venían muy motivados después de como se logró la última victoria y con el añadido de tener hoy delante a toda una leyenda del baloncesto español, el Movistar Estudiantes. Una de las claves que se presentaban en el partido, era ver quién dominaba los “tempos” del partido durante el juego y ver si el equipo madrileño era capaz de desenvolverse en una cancha tan caliente como la palentina.

Los de Pedro Rivero sacaban su quinteto habitual formado por Micah, Chumi, Noah, Blumbergs y Fall. Los nuestros no defraudaban a la parroquia palentina y abrieron el marcador mediante un triple de Noah. Palencia salía con las ganas y juego necesario para llevarse el partido, esto se reflejó en un parcial de 7-0 para los morados. En estos primeros minutos de dejaron ver los duelos bajo los aros entre dos de los pívots más dominantes de la Leb Oro en los últimos años, Kevin Larssen y Bamba Fall. Pedro seguía dando instrucciones a los suyos en cancha y les recalcaba la importancia del rebote & la presión defensiva, y aunque esto es “marca de la casa”...es que había que echarle al partido un buen par (de Chumis). Los nuestros buscaban a Fall para hacer su juego y es que el pivot les estaba haciendo mucho daño a los visitantes. Era ya la mitad del cuarto y el marcador parecía no querer moverse, el juego defensivo o presión en casi toda la cancha y algunas acciones erradas en el tiro hacían que el marcador estuviese en “stand by”. Cuando Estudiantes empezaba a meterse en el partido, un robo de Prince y una canasta de pillo (paso cero incluido) hacía que todo volviese a la normalidad. Los madrileños sumaban 5 ataques consecutivos sin marcar y contando que muchas acciones eran tiros liberados. El cuarto terminó con 15-14 para los nuestros.

En este segundo cuarto se pudo notar las órdenes de Jota Cuspinera e hizo que la presión en el juego aumentase y más concretamente en “Pope”, ya que el base catalán estaba llevando el choque a donde quería. Cuando Palencia se ponía a +5, Estudiantes paraba el choque para frenar a los nuestros y pusieron la presencia en cancha de todo un campeón del mundo, J. Beirán, a modo de revulsivo para los suyos. El canterano Rubén Domínguez sostenía a los madrileños y es que, aunque era a cuentagotas, los palentinos iban sumando puntos en su favor y a falta de 5 minutos se estaban con un 29-20 en el electrónico. Los nuestros seguían muy bien en el rebote y mantenían bien sus rentas ante el empuje estudiantil, en base al pivot Kevin Larssen que sacaba beneficio de su poderío físico ante Fall. En los dos últimos minutos los visitantes pusieron una marcha más, logrando reducir su ventaja a 1 punto y tras una canasta en el último segundo, cerraron el cuarto con un 32-31.

En este tercer cuarto seguía la intensidad, igualdad y respeto por ambos equipos. Después de casi 4 minutos de unos ataques en tromba de los visitantes, Pedro Rivero pide tiempo muerto y es que la ventaja era +5 para Estudiantes. Noah Allen seguía haciendo un partido muy completo en defensa & ataque, sumado a que estaba liderando al equipo y repartiendo buenas acciones a los suyos. Micah se sumaba a la fiesta y anotaba sus primeros puntos en los partidos, acortando la diferencia en el marcador a -2. Lo negativo, era que Larssen nos seguía haciendo mucho daños en sus acciones bajo el aro. A falta de 2 minutos seguía el intercambio de canastas y las diferencias en el marcador no superaban los 3-4 puntos. El crono seguía quitando segundos del crono y se llegaba con la máxima igualdad con un 47-47, todo por decidir en el último cuarto.

Seguía la tónica de la igualdad y ventajas cortas, pero después de 3 minutos de juego y al igual que pasó en el segundo cuarto, Pedro pide tiempo muerto cuando la diferencia era de -5 para nosotros. Vaya si surtió efecto, Pope se puso el mono de trabajo y lideró a los suyos, poniendo a los nuestros por delante en el marcador. No contento con eso, se hizo un stepback y dejó a los nuestros con un +3. Juan Rubio seguía en su línea, trabajando en la sombra y haciendo mucho trabajo defensivo para que los nuestros ahogasen en su juego a los madrileños. Nos quedaban 2 minutos no apto para cardiacos y los madrileños no iban a dar su brazo a torcer. A Pope no le quemaba el balón, de hecho le botaba como si solo fuese suyo y a falta de 24 segundos, tras romper en un pick & roll con Barro y sumando dos puntos. Las espadas estaban en todo lo alto y la jugada inicial estudiantil no salió, recurrieron a triple que hizo agua y la pelota era para Palencia. Quedaban 3 segundos y Palencia sacaba en pista delantera para así provocar la falta defensiva, asi fue y Noah anotó sus dos tiros libres, sentenciando el partido con un +4. Partidazo que acaba con un 66-62 tras intentar un triple sobre por parte del conjunto de Jota Cuspinera.

Increíble la actitud del equipo en este maratón de partidos y también felicitar a la afición, que cuando empuja a su equipo, hace que el rival merme su actitud moral e incremente la de los suyos. También menciónar a los aficionados madrileños que se desplazaron al encuentro (ya había ganas de ver aficionados visitantes en la grada) y que tuvieron un comportamiento ejemplar, chapó por ell@s.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Jota Cuspinera (Movistar Estudiantes)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs Movistar Estudiantes el 11.02.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. 

Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. 

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.































No hay comentarios:

Publicar un comentario