domingo, 6 de febrero de 2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs C.B. Almansa) Temp. 21/22

CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Volvía el equipo a pabellón municipal palentino, recibiendo a un conjunto manchego y que llegaba enrachado con 5 victorias de sus 6 últimos partidos jugados, con buenas sensaciones y en claro crecimiento. El encuentro presentaba varios alicientes. Por una parte, la vuelta a Palencia una vez más, del leonés y ex segundo entrenador morado años atrás, Tino Ugidos. Por otro lado, el reencuentro de Chuso González ante su ex equipo. Palencia tenía ganas de volver a jugar en casa y sentir el aliento de su afición en un día, y horario, que no era demasiado habitual (sábado a las 19 horas), pero con una buena afluencia de público en las gradas dentro de las limitaciones existentes, con el claro objetivo de romper la mala dinámica de 4 derrotas consecutivas. Dicho y hecho. Se logró un importante triunfo cimentado desde la defensa y el juego coral en ataque, se mejoraron las sensaciones en el juego y volvió la alegría al Pabellón tras la última derrota ante Prat. Pedro Rivero sacaba su quinteto habitual con Micah en la dirección, escoltado en el juego exterior por Chumi y Noah, a quien acompañaban en la pintura Blumbergs y Fall.

En el primer cuarto vimos lo minutos más igualados del partido. Los locales no estaban dispuestos a acumular una nueva derrota en su casillero y salieron muy enchufados tras el salto inicial, con actividad defensiva (tapón incluido de Fall), yéndose 5 a 0 tras 5 puntos consecutivos de Noah Allen. Pero Almansa se encuentra en buen momento de confianza y reaccionó de inmediato, devolviendo el parcial con un 0-9 y que les ponía por delante en el marcador, en base a grandes acciones de su estrella Eddy Polanco & del interior Kevin Bercy. Desde ese momento y hasta el final del cuarto, ningún equipo conseguía irse en el marcador y las rentas eran apenas de 2 o 3 puntos en cada equipo. Con parcial de 16-17 se cerraban los compases iniciales y con 2 nombres propios en cada conjuntos, Noah Allen (sumaba 7 puntos) y Eddy Polanco (6 puntos).

Durante el segundo acto, quizás vimos unos de los mejores minutos de los nuestros (especialmente en defensa) en lo que llevamos de temporada en casa. La buena defensa morada, ahogaba el ataque almanseño, quien no conseguía ver el aro con facilidad y estando muy erráticos en los lanzamiento. Esta falta de acierto, provocaba que el técnico visitante parase el partido con un tiempo muerto y es que los nuestros ya tenían una renta de 8 puntos en el marcador. Tuvo efecto inmediato con un parcial de 2-7, tras un triple de Biviá y ahora provocase que Pedro Rivero solicitase un tiempo muerto. Tras este tiempo muerto, Palencia confirmaba sus buenos minutos sobre el parquet y sumaba a la defensa, 3 nombres propios en ataque. Un Chuso que gozó de más minutos de los habituales y motivadísimo por jugar ante sus antiguos compañeros, encadenando 2 buenas acciones de tiro y sobre todo, esa conexión en el Pick & Roll central entre “Pope” (quien se hinchaba a sumar asistencias) y Mus Barro, funcionando a las mil maravillas. El pívot senegalés anotó 10 puntos en este cuarto. Tampoco cabe olvidar el gran trabajo defensivo de Noah Allen y sumados a los 15 puntos en estos 10 minutos. Con un parcial de 22-9 y la máxima renta morada de +12 (38-26) se llegaba al descanso. Aunque quedaban todavía 20 minutos, a la postre se vio que el partido quedó sentenciado tras estos grandes minutos de los palentinos y es que en la segunda parte, los locales no pararon se seguir aumentando su renta en el marcador.

En el tercer cuarto Palencia seguía siendo un ciclón y un martillo pilón, no estaba especialmente acertado en ataque, pero aplicaba de nuevo una gran defensa sobre su rival y no dejaba a Almansa desplegar su juego. Se adquiría una renta máxima de 23 puntos (55-23) y el parcial de estos 10 minutos fue de 17-8, el dato era claro. Los visitantes habían anotado tantos puntos en el segundo y tercer cuarto como en el primero (17). Todo dicho.

El último cuarto sirvió para que Almansa fuese maquillando la diferencia ya insalvable y llegando a tener 25 puntos en contra. Por otro lado, los castellanos pudieron rotar jugadores y hacer participes a todos sus componentes, dando minutos a los menos habituales como Devine, Froufe y el propio Chuso (muy participativo en la tarde-noche de ayer). Con un parcial de 13-23 se llegaba a ese 68-57 final.

Nos quedamos con 4 victorias, sobre un total de 7 partidos jugados en casa y con un balance global en la tabla de 9 victorias y 6 derrotas.

Siguiente partido, correspondiente a la jornada 16 que quedó aplazado, será el próximo miércoles 9 de Febrero a las 20:45h en tierras alicantinas y ante un HLA Alicante que viene en buena dinámica (suma 4 victorias seguidas). A esto se suma que nos tendrán unas ganas especiales, tras ver como el pasado verano 4 de sus componentes fueron fichados por los palentinos. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)


Rubén Perelló (C.B. Almansa)


Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO





GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs C.B. Almansa el 05.02.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así poder compartir vuestra publicación, por favor. 

Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. 

Si necesitas la foto original, contacta con nosotros y te la mandamos. Gracias y esperamos que os gusten.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario