3/13/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (C.B. Granada vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


  CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Contundente derrota la cosechada ayer en tierras granadinas por los de Pedro Rivero y en un partido en lo que no nos salió absolutamente nada, estuvimos a remolque de los locales durante los 40 minutos y sin tener casi ninguna oportunidad durante todo el encuentro. Granada demostró porque es el colíder de la Liga junto a Estudiantes y endosó a los palentinos la derrota más abultada de la temporada. Los de Pablo Pin son un auténtico equipazo y no nos dieron ninguna opción, estando muy acertados en sus lanzamientos y a la inversa que el equipo palentino (no encontrábamos la manera de anotar en el aro andaluz). Doble alegría para Granada y es que se pone líder en solitario, tras la derrota de Estudiantes en Prat. La derrota de ayer no fue una derrota cualquiera, fue una derrota humillante con un -36 (ha sido la derrota más abultada en los 22 años de la historia del club morado).


Rivero alineaba de inicio a Pope como director de juego y acompañado en el exterior por Chumi Ortega y Noah Allen, acompañados de los habituales en juego interior Robert Blumbergs & Bamba Fall (volvía a jugar ante su ex-equipo). Desde el primer cuarto ya pudimos ver la tendencia del choque, Granada anotaba un triple inicial del base Lluis Costa y mantendría esa ventaja en el marcador hasta el final del encuentro. Palencia intentaba frenar a los locales en base a unas buenas defensas iniciales, pero los nazarís iban tomando rentas de 10-12 puntos hasta finalizar el cuarto con un 26-18. Jacobo Díaz destacaba en los locales con 8 puntos y en los nuestros hacían los propio con 10 puntos la pareja formada por Blumbergs & Fall.

En el segundo acto los castellanos buscaban aferrarse al partido y en base a un 2+1 de Prince Ali, pero no fue más que un espejismo. Granada empezó a demostrar porque cuenta con una gran cantidad de puntos en su ataque y viendo el aro como una piscina, teniendo multitud de vías para poder anotar. Los de Pin iban aumentado progresivamente la diferencia en el partido y aunque Pedro Rivero intentaba frenar la mala dinámica con tiempos muertos, no surtía efecto. Se llegaba al descanso con un parcial de 22-14 y un global 48-32 mandado por los andaluces. Granada hacía mucho daño en la línea exterior y dominaba varias facetas del juego, liderados por Jacobo Díaz con 12 puntos. En los nuestros destacaban Mus Barro y Prince Ali con 8 tantos, pero ya no hubo color en la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte fue un meto trámite para los locales y se distanciaban cada vez más en el marcador. Un parcial de salida de 8-1 en este tercer cuarto, acabó por romper definitivamente el encuentro. Los de Pablo Pin imponían su ritmo y no veían réplica por los de la capital del Carrión. También demostraban que no solo saben anotar y es que son unas de las mejores defensas de la liga, asfixiando el ataque morado. Se finalizaba el cuarto con un +27 para los locales (69-42).

El último cuarto no sirvió para nada, salvo para ver como el resultado era cada vez más abultado. Se veía como los locales disfrutaban en su juego con la afición y desangrando a un equipo palentino que deseaba que llegase ya el final del partido, para centrarse en los próximos partidos y en otro calendario exigente para los nuestros. Con un parcial de 24-15 y un 93-57 final, se daba por concluido el choque.


Destacar en los locales el gran partido de Jacobo Díaz con 20 puntos, 4/5 en triples y 22 de valoración. También un gran partido de M. Diang con 9 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración. Partido muy coral de los granadinos y con un gran porcentaje en su tiros (67% en T2 y 15/34 en T3). En los nuestros destacar a Prince Ali con 16 puntos + 19 de valoración y buen partido de Mus Barro con 11 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. Se nos juntaron varios factores, la superioridad granadina (siendo un ciclón en todo momento) demostrando que tiene un plantillón en un día para olvidar, pero sin dejar de olvidar la multitud de partidos que acumulan los nuestros en sus piernas y en un corto periodo de tiempo. Esto está provocando que veamos a un equipo cada vez más cansado físicamente y sobreponiéndose a diferentes circunstancias. Granada sigue siendo la principal “bestia negra” de los nuestros en la Leb Oro, son 7 enfrentamientos y con 7 victorias para los granadinos. Mal partido para los nuestros y ahora toca olvidarlo, ya no sirve de nada centrarse en lo acontecido ayer. Nos quedamos con una balance de 14 ganados/9 perdidos y un balance lejos de casa de 6 ganados sobre 11 jugados. Tenemos por delante 2 citas muy duras, la primera este miércoles en casa a las 20:30h ante Leyma Coruña y donde seguro que el equipo dará otra cara muy diferente.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del C.B. Granada)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Pablo Pin (C.B. Granada)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de @Ferminius del C.B. Granada)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre C.B. Granada vs Easy Charger Palencia el 12.03.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario