3/02/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Juaristi ISB) Temp. 21/22


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@rdiaz_80 en Twitter)



Se presentaba como el típico partido para los nuestros, pero con la necesidad de ganar y quitarnos la espinita del partido en Melilla. Los nuestros debían exprimirse hoy a fondo, pero guardando fuerzas para todo el partido y es que la rotación era baja por las bajas de Chuso (operado del menisco y probable baja para lo que resta de temporada) y Micah por molestias en el hombro (quizás reservándose para el partido contra Valladolid).


Si iniciaba el partido y los palentinos abrían el marcador con una canasta fácil. Juaristi y Palencia se batían en duelo en un intercambio de canastas constantes durante casi medio cuarto, hasta que los vascos dieron un pasito más y sumaron las primeras rentas del partido (+4). Palencia reaccionaba y Pedro Rivero comenzaba a rotar el banquillo para dar descanso a los morados, contando que nos habían anotado 6 puntos en jugadas de 1c0. Durante los siguientes 2 minutos el marcador no se movía, hasta un par de jugadas los nuestros (Pope y Prince) y logrando dar la vuelta al marcador. De nuevo los de Iraurgi, daban la vuelta al marcador con 2 buenas jugadas y dejaban cerrado el cuarto con un 16-17. En este cuarto abusamos mucho del triple, en parte para no gastarnos físicamente con todo lo que nos quedaba de partido.

En el inicio del segundo cuarto, Irarugi, salía muy enchufado y nos endosaba un parcial de 0-4, los nuestros conseguían parar esta racha desde la línea del tiro libre. Todo seguía igualado y los intercambios de canastas eran continuos, en los visitantes empezaba a destacar el joven de 17 años Cissoko y mantenía a los suyos en el partido. En los nuestros comenzaba a destacar el “multitasking” murciano Juan Rubio, a cada acción que pasaba en el encuentro (tanto en defensa como en ataque) estaba él presente y quizás esta motivación le venía en buena parte desde la grada, y es que cada acción que realizaba iba dedicada con un gesto de cariño hacia el asiento donde se encontraba sentado su padre. Juan hacía crecer y creer al equipo, se realizaban buenas jugadas y se empezaban a encontrar en su juego, hasta ir cogiendo rentas de unos 5 puntos en el electrónico. Los nuestros se aplicaban en defensa para frenar el empuje visitante, pero con el ojo puesto en el marcador de faltas, quedaba mucho partido y la rotación era corta.

Se iniciaba la segunda parte con un 40-33, pero con algo menos habitual, se comenzaba con un tiro libre por parte de Pope y tras una técnica pitada a los visitantes al protestar a los árbitros camino del vestuario. Palencia seguía a lo suyo y Pope ponía en en escena todo lo que lleva dentro, que no es poco. Aunque las acciones de Pick & Roll no terminaban de salir con Mus Barro, las acciones de ataque con posesiones largas y transformadas en su mayoría en canasta, hacía que Palencia subiese su renta a los 10 puntos y pasado más de medio cuarto. Al falta de 3 minutos, los visitantes decían que estaban aquí y tras buenas acciones defensivas y ofensivas, nos recortaron la diferencia a tan solo 3 puntos, para dejar este cuarto en uno 60-57.

En este último cuarto y con la igualdad reinante, el primer equipo que sumase un buen parcial y estuviese físicamente un peldaño por arriba, se llevaría el encuentro. Palencia subía la intensidad en su juego con Chumi Ortega y con el fin de igualar el planteamiento duro de los vascos. Por otro lado, Juan Rubio y Dani R., seguían en su “competición” por ver quien era el MVP del partido y bendito problema. Sin duda que Pope estaba aguantando un esfuerzo físico tremendo y no parecía que pudiese ir al banquillo a recargar las pilas, eran autorecargables en cada jugada o canasta que metía. A falta de 2 minutos llegó la jugada del partido, un taponazo de Juan Rubio que saltó ante una jugada que parecía canasta fácil y dijo bien claro con el dedo “por aquí no”, mas lejos que no se anotase la canasta, era es freno psicológico impuesto al equipo vasco. En estos segundos finales, los nuestros acumularon muchas faltas y con el riesgo de ser eliminados, pero hay estaba Pope para hacer los propio y sacar renta de sus acciones para ir sumando desde el tiro libre. Ese parcial de 12-0 en este cuarto, acabó siendo decisivo para dejar ese marcador final de 84-72.


Buen partido de los nuestros en líneas generales, aunque por momentos se pareció al partido anterior jugado ante Melilla. Con todo esto y el gran esfuerzo físico por la gran acumulación de partidos y más minutos a repartir por los jugadores lesionados, debemos estar orgullosos de esta imagen que da el equipo de vaciarse hasta el final. La próxima cita será este domingo, hay derbi ante Valladolid y será un antes y un después en la historia del Club, se retira la camiseta de Urko Otegi “La leyenda morada”.

  

RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Iñaki Jiménez (Juaristi ISB)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs Juaristi ISB el 02.03.22. Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así poder compartir vuestra publicación, por favor. 

Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario