3/26/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Levitec Huesca) Temp. 21/22



CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE ÁLVARO MÍNGUEZ (@NotInMyHouse26 en Twitter)


Volvía de nuevo la magia del baloncesto al pabellón palentino, tras la última victoria en tierras gipúzcoanas y para en enfrentarnos a un Huesca que es colista de la categoría (solo tiene 3 victorias y con pié en Leb Plata, aunque matemáticamente es todavía posible la salvación) y siendo el único equipo de la categoría sin ganar a domicilio. Se presentaba un partido trampa y es que lo oscenses llegaban sin la presión habitual del resultado y con nada que perder.


Se iniciaba el partido con el quintento (más o menos) habitual de Pedro Rivero y estaba formado por Micah, Chumi, Noah, Fall y Blumbergs. Tras el salto inicial ganado por los visitantes a cargo Xavi Rey (ex-morado la temporada pasada) , los nuestros se empezaron a sentir cómodos en el encuentro y mostrando un torrente ofensivo al que iba a ser complicado que los visitantes plantasen cara. Hay que recordar que Xavi Rey cometió su segunda falta en el primer cuarto y obligando al técnico de Huesca a sentarle en el banquillo más tiempo de lo previsto, siendo un jarro de agua fría para su equipo y es que Palencia seguía viendo el aro como una piscina. Con ese 27-15 se llegaba al final del primer cuarto y siendo una anotación muy coral por parte de los nuestros (el más destacado de los nuestros era Blumbergs con 7 puntos).

En el segundo cuarto y gracias a una tempranera canasta de Ryan Nicolas, obligaba a Lanau a pedir un tiempo muerto. En este momento llegó lo que sería la única reacción de los oscenses en el partido y es que se pasó del 29-15 a un 31-24, en base a un parcial de 2-9y que ahora era Pedro Rivero el que pedía tiempo muerto. Huesca seguía apretando con una buena actitud defensiva e impidiendo a los nuestros anotar con facilidad, llegando a estar solo a 4 puntos de los nuestros (31-27) y mediado el segundo acto. En ese momento Palencia se volvió a activar con una buena canasta de Prince y haciendo gala de su gran 1c1 en los momentos finales, cerrando este cuarto 41-32. El encuentro seguía abierto y todo en el aire, aunque se nos estaba resistiendo el tripe con un 2/14.

El descanso sirvió para hacer la tradicional foto de familia del club morado y es que ya hacía 2 años que no se realizaba por el dichoso covid, sin duda que el ambiente de ayer era inmejorable y con una gran entrada.

En el tercer cuarto vimos la tónica del primero, pero con un Palencia dispuesto a romper el partido y gracias a un tremendo parcial de 20-8, en base a una buena defensa y haciendo que los visitantes anotasen con facilidad. Se estaba jugando a lo que quería Palencia, cerrar el rebote defensivo y correr al contraataque siempre que se podía. Pudimos ver como la conexión entre Micah & Fall empezaba a funcionar en ese pick & roll y haciendo mucho daño a los de Huesca, Micah no se cansaba de asistir a Fall y llegó a anotar 8 puntos en este cuarto. Se cerró el cuarto con un +21 morado (61-40).

El último cuarto no sirvió para mucho para ambos equipos, salvo para rotar el banquillo y dar minutos a otros jugadores. La alegría para para la parroquia palentina llegó a falta de 4 minutos para el final y es que salió a cancha el canterano palentino Adrián Froufe, logrando anotar 2 puntos desde el tiro libre. Se llevó una gran ovación y el aplauso de la afición morada. El partido se cerró con un 72-55.


Cómoda victoria para los palentinos, pero sin olvidar que Huesca nos plantó cara hasta el descanso. Los oscenses se acabaron quedando sin físico y esa situación mental que llevan en la tabla y sus problemas institucionales, les acabaron por lastrar en el partido. Hay que destacar el buen partido global que realizaron los nuestros, pero nuestro MVP particular volvió a ser un gran Noah Allen con 22 de valoración, 9 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y aportando en intangibles. También destacar a Bamba Fall con 14 puntos, 16 de valoración y gran +- de 26. Palencia suma la tercera victoria consecutiva y suma confianza para afianzar esa cuarta plaza, sumando 17 victorias en liga y sin ver peligrar ese puesto de cara a un posible play-off. El próximo partido será entre semana y toca viaje a Palma, penúltimo clasificado de la liga y con la necesidad de la victoria, por lo que los nuestros no se deben confiar en su desplazamiento a la isla balear. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Carlos Lanau (Levitec Huesca)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs Levitec Huesca el 25.03.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario