3/20/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Acunsa Gipuzkoa vs Easy Charger Palencia) Temp. 21/22


   CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)        


Se desplazaban los palentinos a tierras vascas para disputar un partido clave para confirmar la buena imagen dada ante Coruña y jugando hoy con el apoyo en las gradas de varios aficionados de la “Peña Basket Morao”. Partido también especial por volvernos a encontrar a un ex-morado, Aitor Zubizarreta, y que dejó un gran poso en la afición palentina en las dos temporadas que jugó en Palencia (18-19 y 20-21).


Pedro Rivero ponía en pista a Micah, Allen, Prince, Rubio y Fall. Nuestro capitán Pope y experimentado base, no viajaba en la expedición morada por seguir siendo baja por COVID. En este primer cuarto Prince y Micah asumían las labores de dirección del juego, pero conscientes que tenían que ir rotando en la posición y no llegar quemados al final del partido. Ha sido un primer cuarto muy igualado, pero el conjunto morado tenía una marcha más. Los palentinos se encontraban frescos en su juego y anotaban con relativa facilidad, el juego no era muy coral y por momentos su juego se basaba en buenas acciones individuales (esta situación hay que aprovecharla con varios jugadores “están de dulce”). Este cuarto finalizaba con un 16-17 y tras una reacción final por parte del equipo local para reducir la diferencia.

En este segundo cuarto los palentinos intentaban sacar una renta en varias acciones ofensivas, pero sin éxito. Tras 3 minutos de juego, entra en cancha Chumi Ortega y logra un robo de balón y que el mismo finaliza, dando una ventaja de +3 a los palentinos. A falta de una base puro en la dirección del juego palentino, Prince Ali hacía de director de juego y se sacaba de la manga un pase que acabó en un mate a una mano de Mus Barro. Los vascos no daban nada por perdido y en una acción individual de entrada a canasta de Aitor Zubizarreta, ponía la igualdad en el marcador. El pilar del equipo en estos últimos partidos, Juan Rubio, salía a cancha y anotaba un triple marca de la casa. Los locales no se rendían y nos anotaban 2 canastas consecutivas, durante varios minutos hubo un gran intercambio de canastas con el fin de lograr las primeras rentas importantes en el marcador y el GBC sacó provecho de esta dinámica (+6 a falta de menos de 2 minutos). Los nuestros se mantenían en el partido gracias a los puntos de Noah Allen y Juan Rubio, cerrando esta primera parte del encuentro con un 35-31 con un tiro fallado de Micah al límite de la posesión del cuarto.

En este tercer cuarto y tras un leve parcial inicial de Gipuzkoa, los nuestros reaccionaron gracias a un nuevo mate de Mus Barro y dejando la diferencia en -4. Palencia seguía anotando fácil en base a unas buenas acciones de Prince y Noah, anotando 4 puntos más y obligando a pedir tiempo muerto a los locales para frenar a los palentinos (39-38) mediado el cuarto. No estaba siendo un cuarto vistoso y anotador, pero a diferencia de otras ocasiones, esto estaba beneficiando a los nuestros y podían anotar varias veces desde el tiro libre y con un gran Noah que seguía liderando a los nuestros en anotación. Los palentinos lograban ponerse nuevamente por delante en el marcador y durante varias jugadas supieron controlar esa corta ventaja, a pesar de los 5 puntos consecutivos del GBC. Este cuarto se cerró con un 49-51 y un parcial de 14-20, todo por decidir en el último cuarto.

En este medio cuarto inicial, seguía la tendencia errática y poco anotadora del anterior cuarto, sumado a varias jugadas rápidas por parte de ambos conjuntos y sin mucho acierto de cara al aro. Fall salía a cancha tras mucho tiempo sin jugar (desde el primer cuarto) para dar descanso a Barro y los locales se empezaban a cargar de faltas, en concreto el base local Aitor Zubizarreta y sumaba ya 4 faltas (poco después fue eliminado por faltas). Palencia seguía por delante en el marcador, pero con una leve ventaja de de 2 puntos. Los errores en ataque eran claves para ambos conjuntos y el que minimizase este aspecto, se llevaría el encuentro. Palencia se puso el mono de trabajo y un triple de Blumbergs, una acción fallada del GBC y un triple de Prince, provocaban un tiempo muerto local y aumentando su renta a +6 (faltaban menos de 3 minutos para el final). A falta de 1 minuto, Mus Barro cogió un rebote defensivo que valía oro y en la siguiente jugada se pudo anotar al final de la posesión, gracias un buen tiro de Blumbergs y dejando un +3 a falta de 36 segundos para finalizar el choque. Palencia solo tenía que dejar correr el reloj y esperar las faltas lógicas del equipo vasco, pero Palencia estaba muy acertado desde el tiro libre y acabó de matar el partido, cerrando el partido con un 68-74 final.


Buen partido del equipo morado, de esos encuentros en los que hay que tirar de oficio para sacarlo adelante y sabiendo madurarlo poco a poco. Sin duda que el aliento de la afición palentina desplazada al coso vasco, sirvió para dar ese empujoncito a los nuestros. En los nuestros destacó por encima de todos Noah Allen, volviendo a ser ese jugador completo y que aporta en todas las facetas del juego. El siguiente encuentro para los nuestros será este viernes en el Pabellón Municipal ante un Levitec Huesca que no está en su mejor momento y eso la hace más peligroso e impredecible.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Acunsa Gipuzkoa)

Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Lorenzo Encinas (Acunsa Gipuzkoa)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Óscar Araujo)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Acunsa Gipuzkoa vs Easy Charger Palencia el 20.03.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario