3/17/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Easy Charger Palencia vs Leyma Coruña) Temp. 21/22


 CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)


El partido se presentaba para los nuestros con la necesidad de dar un giro radical a la imagen dada el último partido ante Granada y que ha sido uno de esos partidos malos que se tienen en cada temporada, sin más. El rival era Leyma Coruña, un plantillón dirigido por el ex- técnico morado Sergio García y que nos iba a poner las cosas difíciles por el juego físico que suele desplegar en cada partido.


Pedro Rivero ponía su quinteto habitual de los últimos partidos en la cancha y estaba formado por Micah, Ali, Barro, Allen y Blumbergs, pero la ausencia más destacada era la de el capitán morado “Pope” y es que era baja por covid. Tras el salto inicial ganado por Coruña y breve intercambio de jugadas sin acierto de ambos equipos, los nuestros estrenaron el marcador gracias a triple liberado de Allen desde la esquina. Los coruñeses reaccionaban y nos hicieron un parcial de 0-6, pero de nuevo Allen sumaba otro triple y colocaba la igualdad en el marcador. Tras varias buenas jugadas de los morados, llegó el “momento” del partido y como “predijo” @magnabrusch en sus redes sociales. Un mate de “Air Prince” destrozó la canasta en sentido literal y es que se saltó el pasador del vástago que la sujetaba (por suerte el cámara y yo pudimos librar del susto). Palencia seguía rascando puntos en el luminoso y empezaba a coger sus primeras rentas en el marcador (4-7 puntos), cerrando este primer cuarto en 20-14 para los locales.

En el segundo cuarto seguía la misma dinámica del encuentro, ventajas de los locales, pero se empezaba a ver la frustración en el equipo gallego y es que las cosas no le terminaban de salir. Tras unas buenas acciones de Pseikevicius & Monaghan, los visitantes recortaban la diferencia a 4 puntos, pero con el ojo puesto en el casillero de faltas y es que Monaghan se empezaba a cargar de faltas y por momentos se salía del partido con algunas acciones fuera de lugar (algunas de ellas entendibles por decisiones arbitrales). A falta de 3 minutos y cuando Palencia empezaba a hacerse con el partido, salió Juan Rubio para sumarse a la fiesta con varios triples y acciones de garra para sacar partido en balones divididos. Palencia intentaba llegar al descanso con la ventaja psicológica de los 10 puntos, pero varias faltas cometidas por los nuestros y los tiros libres convertidos por los gallegos, nos lo ponían difícil. En un sprint final de los nuestros en el último minuto, sirvió para llegar al descanso con la máxima ventaja en el marcador (+11) y cerrando el cuarto con un 40-29.

En este tercer cuarto Coruña perdió momentáneamente a uno de sus pilares, el base Monaghan y es que acumulaba 4 faltas en su casillero, así que le tocó ir al banquillo y esperar hasta los minutos calientes del final del partido. A pesar de que los nuestros seguían aumentando su renta, los visitantes seguían peleando y eso que a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto, se le debería haber pitado una falta técnica al entrenador de Coruña por sus airadas protestas a la colegiada, por mucho menos (aunque fuese en un Inglés bien entendible) se le pitó un falta técnica a Allen en el primer cuarto (el jugador pidió disculpas por su comportamiento a la colegiada en la siguiente acción). El partido parecía roto, pero no sentenciado para los visitantes, y eso que se cerró el cuarto con un marcador de 63-44.

En este último cuarto Palencia seguía a los suyo y casi sin cometer errores defensivos & ofensivos, manteniendo esa cómoda renta y sin emplearse físicamente a fondo (se notaba el excesivo minutaje acumulado de los nuestros). Micah acumulaba un montón de minutos de juego (+30 min) y al igual que Pope en otros partidos, lejos de que se le acabase la gasolina, seguía con las revoluciones a tope. Era muy importante mantener el basket average particular y los nuestros lo sabían, pero no estaba mal recordarlo y eso se transmitió en un tiempo muerto a falta de menos de 2 minutos para el final. El cuarto finalizó con un Coruña que intentaba minimizar al renta palentina, pero era difícil viendo el planteamiento defensivo palentino y se cerró el partido con un 80-67.


Muy buen partido y muy serio de los nuestros ante un rival de nivel, y pudiendo sacarse la espinita del mal día en Granada. Nuestro próximo rival nos espera en Gipuzkoa y en una salida complicada, pero los nuestros tendrán el apoyo incondicional de la Peña Basket Morao y es que organizan su primera salida desde hace mucho tiempo. Suerte a tod@s y buen viaje. 


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Easy Charger Palencia)


Pedro Rivero (Easy Charger Palencia)


Sergio García (Leyma Coruña)



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO



GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)


Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Easy Charger Palencia vs Leyma Coruña el 15.03.22.


Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.



























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario