10/12/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (C.B. Almansa vs Zunder Palencia) Temp. 22/23



CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)



C.B. ALMANSA 74ZUNDER PALENCIA 89


El Zunder Palencia se desplazaba a tierras almanseñas a jugar su primer partido como visitante y los nuestros se presentaban en pista con un quinteto inicial formado por Wintering, Chumi, Devin, Chema y Tanner. Tras el salto inicial ganado por los palentinos y transcurridos unos pocos segundos, Devin Schmidt hizo su carta de presentación con un tiro a media distancia e inaugurando el marcador. Palencia estaba algo más metido en el partido que los locales y aunque los de Tino Ugidos se aferraban al partido, los palentinos cogían una leve renta de 4 puntos y les permitía estar algo más cómodos en su juego. El partido tenía un ritmo muy acelerado y esto lo aprovechó Almansa y llegando a recortarnos la ventaja a 1 punto, tras un rebote ofensivo y una acción de contraataque que acabaron en canasta. En estos últimos minutos la Bombonera empezó a rugir e hizo crecer a los suyos hasta llegar al empate, pero cuando parecía que el cuarto iba a finalizar, una buena acción de tiro tras bote de Manu Rodríguez puso el +2 para los nuestros. Quedaban 8 segundos y Mateo Díaz seguía repartiendo juego a los suyos y forzó la falta para los suyos, transformando ambos tiros y dejando un 20-20 tras finalizar el primer acto.


Ambos equipos salieron muy enchufados a este segundo acto, pero el nombre a destacar hasta el momento era el jugador local Mateo Díaz, no solo por lo que aportaba a nivel de juego o anotación, si no por todos los intangibles que aportaba a los suyos y les hacía estar “on fire” en todos los aspectos. En los nuestros estaba dando un paso al frente una vez más Germán Martínez y en varias acciones de juego individual y colectiva, hacía que los nuestros aguantasen los envites locales. Mediados el cuarto y tras un tiempo muerto de Pedro Rivero, los nuestros subieron el nivel de la presión defensiva y con el fin de provocar varias pérdidas de los locales y funcionado bien, hasta que un triple de Edu Martínez rompió esa dinámica e hizo que los suyos se pusiesen 2 por delante en el marcador (37-35). Dentro del alto ritmo de juego en el que estaba el partido, ninguno conseguía abrir brecha en el marcador y a pesar de buscar el talento de Devin por parte de los palentinos y el de Mateo por parte de los almanseños, se llegaba con un 44-44 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.


Al igual que en los otros inicios de los cuartos anteriores, el primero en anotar era el equipo palentino y para no variar el guion, los locales respondieron de inmediato e igualaron el choque. En los nuestros seguía tirando del carro a nivel anotador Devin con un recital de jugadas marca de la casa, hasta el momento el mejor de los nuestros. Todavía quedaba por ver cual de los equipos aguantaría mejor este nivel físico y es que tarde o temprano, alguno tenía que mermar su fuerzas. Aun siendo la presión casi a toda la pista por parte de ambos equipos, llama la atención la escasez de faltas personales durante todo el encuentro. Un último arreón de los nuestros en los segundos finales y propiciado por varias buenas acciones del base Germán Martínez y sumado a un triplazo de Kostas desde la esquina, dejaba en ventaja a los nuestros y tras recuperar ese leve parcial que nos hicieron los de Tino Ugidos.


En este último cuarto, Germán Martínez seguía creciendo en su juego y también se aplicaba en defensa cerrando las líneas de pase, sumado a varias jugadas de picardía en las que sacaba la falta personal y a todo esto, a falta de 5 minutos, para el final ya sumaba 16 puntos y dejando a los nuestros con un +6 tras un triplazo de Manu Rodríguez a pase de Germán. Nuestro guerrero silencioso, Chumi Ortega, hacía ese trabajo oscuro y con 7 rebotes de 20 del equipo hasta el momento, también ayudaba a que los nuestros se alejasen del marcador con un parcial tremendo de 0-13 y un marcador de 70-83, siendo una losa tremenda para las aspiraciones del C.B. Almansa a falta de poco más de 2 minutos. En estos últimos compases del partido, solo se dejó correr el crono hasta llegar al final del encuentro, siendo un marcador final de 74-89. Sin duda que ambos equipos nos han ofrecido un partidazo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Los nuestros volverán a las canchas este próximo domingo como local y ante otro clásico de la categoría, Oviedo Baloncesto.


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Tino Ugidos (C.B. Almansa)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO




GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de Rafael Vizcaíno del C.B. Almansa)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Zunder Palencia el 12.10.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario