10/21/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (HLA Alicante vs Zunder Palencia) Temp. 22/23


CRÓNICA EN AUDIO Y TEXTO DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)



HLA ALICANTE 54 ZUNDER PALENCIA 82


Llegábamos a una nueva jornada de liga y en un encuentro lleno de recuerdos para 3 personas que volvían a la que ha sido su casa durante varios años, Pedro Rivero, Devin Schmidt y Chumi Ortega. Palencia venía sin la necesidad de la victoria, pero si con el fin de confirmar este buen inicio de temporada y sacar una victoria para poder tener un colchón cuando las cosas no vengan bien. Pedro Rivero ponía en pista a un quinteto inicial formado por Wintering, Schmidt, Chumi, Tanner y Chema. Tras el salto inicial y un rápido parcial de Palencia de 0-10 en menos de 2 minutos, provocaban un tiempo muerto del entrenador local Rafa Monclova y frenar a los palentinos. Surtió efecto el tiempo muerto y tras anotar un triplazo bien defendido por Chema González, sumado a 2 tiros libres anotado tras una falta, se empezaba a notar la reacción local con un parcial de 5-0. Pasaban los minutos y ese alto ritmo inicial, se tornaba en un juego más relajado y ambos equipo presionaban defensivamente en toda la cancha, provocando que el marcador casi no se moviese y lo poco que se movió, fue para los alicantinos con un marcador de 11-14 a poco más de 2 minutos para el final. El juego seguía siendo algo alocado y esto nos perjudicaba, los alicantinos nos fueron recortando la ventaja y a menos de 2 minutos dejaban un marcador de 13-14. Cuando todo parecía ya finiquitado, un triplazo en suspensión de Germán Martínez ponía a los nuestros 4 puntos por delante...lástima esa canasta de Edu Gatell al final de la posesión del cuarto y que nos dejó un marcador de 16-18.

Comenzaba el segundo cuarto como terminó el segundo, con Edu Gatell ayudando al equipo local a seguir en el partido, aunque Palencia seguía dominando en el marcador con un 18-25 tras un canastón de Kamba. A Palencia se le atragantaron varios ataques, uno de ellos en un tiro sin tocar aro de Kostas y una falta en ataque pitada a los nuestros. Germán seguía de dulce y no se cansaba de repartir juego a los nuestros, por eso está en el “TOP 10” de asistentes en la Leb Oro, y haciendo que los nuestros no perdiesen fluidez anotadora, dejando a los nuestros con un 22-27 en el ecuador del cuarto. Los nuestros no estaban finos en el tiro libre y dejaban perder la ocasión de incrementar la ventaja para poder cerrar el partido, pero la renta era buena y a falta de 2 minutos, el marcador reflejaba un 24-34 tras un matazo de Kostas. Llegaba la última jugada del cuarto y recibimos un jarro de agua fría, los alicantinos sacaron petróleo en una acción que no planteaba más que un tiro de campo al final del cuarto, nos pitaron una falta sancionada con 3 tiros a Wintering y una técnica a Kamba para dejar un marcador de 24-36 al descanso.

El paso por los vestuarios le vino muy bien a los pupilos de Rafa Monclova y nos endosaron un parcial de 7-0. Los nuestros supieron encajar bien los arreones locales y es que estaban motivados por el empuje de la afición local, pero los palentinos siguieron a lo suyo y con un excelso Devin Schmidt, aumentaron la renta del marcador hasta dejar el marcador en un 34-49. Cuando mediaba el cuarto, llegó la jugada del partido hasta el momento y es que Devin asistió de manera magistral a Chema con un pase vertical tras bote y que se convirtió en una jugada de 2+1. Aunque Edu Gatell seguía haciendo un partizado y manteniendo a los suyos a base de intensidad e intangibles, los nuestros seguían con el mono de trabajo puesto y sabiendo administrar muy bien las rentas hasta recuperar la ventaja de +14 a 3 minutos del final. Pasaban los minutos y parecía que lo que iba a decantar el partido, era el equilibrio entre la defensa y el ataque, los nuestros estaban más finos en ese aspecto y sacaban partido de ello, cerrando el cuarto con un 45-60.

En este último cuarto Alicante salió con la intención de lograr la remontada y anotó un triplazo en la primera jugada como carta de presentación. A pesar de la rapidez de juego de ambos equipos y la cantidad de jugadas en ataque, cabe resaltar el marcador tan corto que se llevaba mediados este último cuarto y en especial el equipo local, 48-71. Aquí se acabó el partido en líneas generales y Palencia se dedicó a jugar posesiones largas e ir dejando que los segundos pasasen en cada jugada realizada, aunque sin bajar la solidez defensiva y hasta dejar un marcador final de 54-82.

Muy buen partido de los nuestros y que han sabido madurar muy bien en las diferentes fases del encuentro. El viernes que viene a las 21h en el Pabellón Municipal, nos espera un candidato al ascenso directo, MoraBanc Andorra, y donde seguro que los nuestros darán el paso necesario para liderar la clasificación de la Liga en solitario.


RUEDAS DE PRENSA (cortesía del HLA Alicante)


Pedro Rivero (Zunder Palencia)


Rafa Monclova (HLA Alicante)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO





GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de José Francisco Martínez)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre HLA Alicante vs Zunder Palencia el 21.10.22. Os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetar/nombrar al autor de la fotos y así dar valor a su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario