10/28/2022

"TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA" en colaboración con la Fundación Seur



Como todos ya sabéis y siempre que podemos, desde “Masquebasketpal” estamos comprometidos con los fines o causas solidarias. Una vez más, nos hemos puesto manos a la obra y hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Fundación SEUR en su proyecto “Tapones para una nueva vida”, durante un intervalo de tiempo de un año como mínimo, a fin de que se consolide en el tiempo.


Este proyecto consiste en la recogida de tapones de plástico y entrega en una planta de reciclaje con el objetivo de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños y niñas con enfermedades graves. Gracias a esta iniciativa, que es una de las más importantes de Fundación SEUR desde su creación en 2004, han conseguido que a día de hoy 191 niños y niñas reciban en total más de 1.300.000 euros. Y todo gracias a las 7.602 toneladas de tapones de plástico reciclados. Además, se ha evitado la emisión de 11.403 toneladas de CO2 (principal gas causante del cambio climático). En total se han reciclado más de 3.800 millones de tapones, ¡¡con los que se podrían llenar 49 piscinas olímpicas!!


Puedes obtener más información en Fundación SEUR – Somos una Fundación sin ánimo de lucro, cuya misión y valores es ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria, ser la organización de referencia en España y Portugal (fundacionseur.org)


Este reto solidario está abierto a cualquier tipo de empresa, club, asociación, entidad, persona, etc… que quiera aportar su granito de arena. Para poder entregarnos los tapones solo tienes que mandarnos un mensaje privado o público por cualquiera de nuestras rrss en @masquebasketpal (Facebook, Twitter e Instagram) o nos puedes mandar un mail a masquebasketpal@gmail.com y concretaremos una fecha para ir a recoger los tapones, posteriormente haremos entrega de los mismos en las oficinas de SEUR Palencia. 



"INFOGRAFÍA DE TAPONES VÁLIDOS Y NO VÁLIDOS"







No hay comentarios:

Publicar un comentario