10/01/2022

CRÓNICA + GALERÍA FOTOGRÁFICA "LEB ORO" (Zunder Palencia vs GIPUZKOA BASKET) Temp. 22/23


  
RESUMEN DE RUBÉN DÍAZ (@r_diaz80 en Twitter)

Hoy se disputaba el último partido de la pretemporada para el equipo palentino y lo hacía ante su afición en (casi) un horario habitual de viernes. El equipo vasco traía en sus filas a un exjugador muy querido por la afición palentina y que estuvo en dos etapas diferentes en el club morado, el base Aitor Zubizarreta. El equipo de Lolo Encinas venía mermado y es que hasta 3 de sus jugadores no estaban presentes por lesión (Carlson, Sollazzo y Nurger), aún así realizaron un partido bastante completo, añadido a muy buenas defensas y sumado a un gran acierto en el tiro exterior. 

Los palentinos dominaron el marcador de principio a fin y, salvo los dos primeros cuartos, el GBC no dio muestras de poder llevarse el encuentro y en la segunda parte les pasó factura la falta de rotación en el banquillo, pero no por eso dejaron de luchar y eso se lo reconoció la afición palentina al final del partido con una merecida ovación. 

Los nuestros van creciendo a cada partido y se les nota más compenetrados entre sí, aquellas jugadas que se quedaban atascadas en los primeros partidos, ya empiezan a salir bien. Empezamos con las notas positivas y hay que destacar la presencia & poderío físico de Tanner McGrew, ha demostrado buena capacidad de lucha por el balón, gran intimidación y hasta se ha soltado la mano anotando un triple. Hay que destacar los buenos minutos de Manu Rodríguez, repariendo juego y anotando en momentos clave del partido, sin duda que el partido de hoy le va a venir bien para coger el impulso necesario para empezar la temporada. Aunque ya no es sorpresa, parece que Germán Martínez sigue pisando fuerte y cada partido que pasa se le nota con una confianza brutal en su juego individual y colectivo.

En líneas generales se sigue viendo a un equipo que aprieta mucho al rival en defensa, cerrando espacios y provocando pérdidas de balón para finalizar en transiciones rápidas. Después de una muy buena planificación de la pretemporada en cuanto a rivales y fechas, la progresión del equipo ha sido muy buena y por momentos recordando al equipo de la pasada temporada. 

Este viernes que viene empieza una nueva temporada, lo hacemos en casa y con un derbi ante el Real Valladolid, pero con la duda de si su capitán (Sergio de la Fuente) estará ya recuperado de sus molestias en la rodilla. Sin duda que será una temporada ilusionante y en la que los nuestros necesitarán nuestro apoyo cuando las cosas no vayan bien, va a estar muy caro ganar cada partido y cada punto contra cualquier rival.



ENLACE DEL PARTIDO  (cortesía del Zunder Palencia)



RUEDA DE PRENSA de PEDRO RIVERO  (cortesía del Zunder Palencia)


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO  (cortesía del Zunder Palencia)



GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)

Os dejamos las fotos del partido de "LEB ORO" disputado entre Zunder Palencia vs Gipuzkoa Basket el 30.09.22.

Las fotos van sin marca de agua y os pedimos que, si las usáis de manera pública, os acordéis de etiquetarnos/nombrarnos (@masquebasketpal) y así poder compartir vuestra publicación, por favor. Con este sencillo gesto nos ayudaréis a llegar a más personas y que esta afición de todos nosotros, sea conocida por más personas. Si necesitas la foto original, contacta con nosotros. Gracias y esperamos que os gusten.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario