CRÓNICA DE RUBÉN DÍAZ
REAL MADRID 91 - ZUNDER PALENCIA 68
Llegaba otra nueva cita para historia del baloncesto palentino y es que nuestro Zunder Palencia se enfrentaba a todo un Real Madrid en su estadio, el WinZink Center. En la previa del partido se pudo ver como la parroquia morada recibía al equipo con su mejores galas a lo largo de calle y mientras el autobús morado se aproximaba al estadio madridista, hecho que ponía los pelos de punta a cualquiera (incluso de la afición rival).
Echaba el balón a rodar y aunque Palencia venía con las ideas claras, el equipo de Chus Mateo no quería despistes o sustos, quizás mirando hacia ese partido que jugó el Zunder contra el Barça y que los culés sufrieron para sacarlo adelante. Ambos equipos ponían sus dos quintetos tipo, por lo que había un respeto mutuo por parte de ambos conjuntos y con las ideas claras de lo que quería cada. Como bien decía Marco Justo en la rueda de prensa después del partido y a pesar de que Palencia no tuvo ningún nervio inicial, no terminó de entrar en el partido durante del primer cuarto. Esta circunstancia la aprovechó el Real Madrid para abrir brecha con tan solo 3 minutos de juego y provocando varios tiempo muertos de Marco Justo, intentando que fuese un punto de inflexión para los suyos y volver a plantear el partido de otra manera. Nada de esto surtió efecto y el primer cuarto se cerró con un 30-11. La segunda parte fue un calco de la primera y parecía que la capacidad anotadora de los locales no tenía fin, veían el aro como una piscina y comenzaban a deleitarse en su juego e ir aumentando su diferencia en el marcador, sin poder dar los palentinos con la tecla necesaria para reaccionar e irse al descanso con un marcador de 52-25.
El partido parecía más que sentenciando y con estos porcentajes se veía venir un marcador muy abultado, pero el paso por los vestuarios les vino bien a los palentinos y comenzaron a volver a ser ellos mismos. Tampoco es que pusiesen en aprietos a un equipo que puede tener 3 quintetos titulares, pero lejos de dejarse ir en el partido y arengados por la afición morada, se pudo volver a ver ese Palencia trabajado y que da la cara durante todo el partido. Esto hizo que la segunda parte fuera de los palentinos y aunque el Real Madrid hizo bastante rotación de banquillo para dar descansos a los más habituales, hubo momentos que tuvo que recurrir a Tavares para labores defensivas contra nuestro pívot Pasecniks (MVP del partido). Dentro de estos emparejamientos hubo alguna que otra “sonrisa” entre Van der Vuusrt y Campazzo, no siendo el primer encontronazo que tuvieron durante el encuentro y como las palabras eran en inglés, no tengo ni idea de que se han dicho (risas). Marco dió más protagonismo a Van der Vuusrt y el equipo jugó más equilibrado & pausado, lejos del juego eléctrico de Brown o Franke, y nos vino muy bien para asentarnos en ambos lados de la cancha. En el último cuarto vimos a un Ubal llevando la batuta del juego colegial y lejos de estar nervioso o perder algún balón, el jugador uruguayo se crecía a cada jugada y demostró que tanto te mete un pase al hueco, que te hace una entrada delante de una torre como Tavares. Al final, no pudo ser y nos quedamos con un marcador bastante justo para los visto hoy en Madrid, 91-68.
Hemos tenido bastante cosas a resaltar en el día de hoy : la afición morada que por momentos parecía que jugásemos como locales (incansables durante gran parte del partido), los buenos minutos de Ubal, Ndaye y la notoria mejoría de Pasecniks. Lo negativo y aunque es opinión personal, la falta de minutos de Manu Rodríguez y es que se le echa de menos en la cancha, no solo por sus puntos, también por sus intangibles. Próxima cita : sábado 4 a las 20:45h ante un rival directo, el Basquet Girona.
RUEDAS DE PRENSA (cortesía del Real Madrid)
ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO
ENLACE ESTADÍSTICAS : ACB.COM
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DIEGO DE LA PINTA
GALERÍA FOTOGRÁFICA (@masquebasketpal)
Os dejamos las fotos del partido de "ACB" disputado entre Real Madrid vs Zunder Palencia el 29.10.23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario